Precios de coches nuevos

Bentley Continental GT 2011

2ª mano
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.2 10 1
Puntúa
este coche
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
219.391€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,4 metros
Maletero
358 l.

A favor

Lujo, potencia, calidades y equipamiento.

En contra

Tiene un consumo y un peso muy elevado. Su precio es desorbitado.

Bentley, la firma de lujo del grupo Volkswagen, presentó en el salón de Paris de 2010 la segunda generación del Continental GT. Se trataba de un nuevo Continental GT que llegaba para sustituir al Continental GT de primera generación, que había estado a la venta entre 2003 y 2010.

Tal y como ocurría con la primera generación, el Continental GT no cambia su enfoque. Se mantiene siendo un coupé de lujo que destaca por sus grandes dimensiones y por su potencia extrema. Comenzando por las dimensiones estamos hablando de 4,8 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,4 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,74 metros.

Estas cifras suponen, respecto a la primera generación, unos pocos centímetros (en torno a 4 centímetros) de aumento tanto de anchura como de altura. Sin embargo, las dimensiones y el diseño de la carrocería se mantienen muy parecidas a las de la primera generación. Eso sí, una vez dentro este mayor tamaño se traduce en una mejora de la habitabilidad sobre todo en lo que a espacio para las piernas de los ocupantes traseros se refiere.

Sí son nuevos los grupos ópticos, que ahora incorporan luces diurnas con LEDS; la parrilla y algún otro elemento como los paragolpes. Y dentro comprobamos cómo el sistema multimedia MMI (que se puede ver en los Audi) es táctil y cuenta con dispositivos y aplicaciones como Google Maps.

Siguiendo con los cambios llegamos al motor. Hablamos del potente propulsor de 12 cilindros en W con 6 litros de cilindrada y una potencia máxima de 575 CV con un par máximo de 700 Nm. disponibles desde las 1.700 vueltas. Este propulsor ya lo incorporaba el anterior Continental GT aunque ahora ha sido renovado y convenientemente actualizado para que ofrezca más potencia y, a la vez, sea más eficiente.

Con este motor, el Bentley acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. Eso sí, también el consumo medio oficial se eleva hasta los 16,5 litros.

Para mejorar el comportamiento Bentley ha renovado las suspensiones y ha aligerado el peso del vehículo en torno a 65 kilos utilizando materiales más ligero como es el caso del aluminio.

Junto al motor más potente, Bentley también introdujo poco después otras versiones del Continental GT. Hablamos del Bentley Continental GT V8 de 507 CV, Bentley Continental GT V8 S de 529 CV, Bentley Continental GT Speed de 625 CV y Bentley Continental GT3-R de 579 CV.

A favor

Lujo, potencia, calidades y equipamiento.

En contra

Tiene un consumo y un peso muy elevado. Su precio es desorbitado.

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Descomunal. El Bentley Continental GT es un coche completamente descomunal. Y también lo es su precio. Completamente desorbitado. Por tanto, es un coupé al que sólo pueden tener acceso una clientela muy minoritaria. Destaca por su elevadísima potencia. Eso sí, conviene tener en cuenta que es un coche que ha sido reemplazado en 2015 y que, por lo tanto, sólo puede estar disponible en el mercado de segunda mano.