Precios de coches nuevos

Bentley Bentayga 2015

  • Otras ediciones:
  • 2015
Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 10 opiniones de expertos
7.7 10 10
Puntúa
este coche
Cara sonriente 24º en Puntuación
Cara triste roja 35º en Precio
Cara triste roja 27º en Ecología
Cara sonriente 24º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 4º en Tamaño
Cara triste roja 30º en Maletero
Desde
237.834€
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Cara sonriente 24º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 4º en Tamaño
Cara triste roja 30º en Maletero
Desde
237.834€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,1/2,0/1,7 metros
Maletero
431 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
549 - 608 CV
CO2
desde 260 g/km

A favor

Lujo, calidades, potencia y equipamiento.

En contra

Precio completamente desorbitado y consumos muy elevados.

Desde finales de 2015 y principios de 2016 Bentley ha puesto a la venta un modelo nuevo. Se trata del Bentayga, el primer todoterreno o todocamino (SUV) en la historia de Bentley, fabricante perteneciente al grupo Volkswagen. Con este modelo, Bentley (un fabricante que hasta ahora sólo desarrollaba coches tradicionales) se ha visto obligado a pasarse a la moda de los SUV.

Este nuevo modelo es probablemente el SUV o todoterreno más lujoso que existe hasta la fecha. Si hasta la fecha los todoterrenos más caros eran el Mercedes-Benz AMG G, el Porsche Cayenne Turbo S o el Land Rover Range Rover Autobiography (todos ellos superan los 150.000 euros), el Bentley Bentayga está, incluso, un escalón por encima. Y es que este nuevo modelo parte de un precio de salida superior a los 240.000 euros.

Esto no sólo se debe al enorme lujo con el que está construido y desarrollado el coche, sino también por presentar uno de los motores más potentes que existen en este segmento.

Comencemos primero situando a este modelo frente a sus competidores dentro del apartado de medidas. Y aquí lo primero que tenemos que decir es que el Bentley Bentayga mide 5,14 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,74 metros de alto. Con estas dimensiones, podemos decir que el Bentayga es el SUV más grande del mercado. Está por encima del Mercedes-Benz GLS (5,14 metros), del Mazda CX-9 (5,09 metros) y por su puesto del Audi Q7 (5,05 metros) o incluso del Land Rover Range Rover (4,99 metros), entre otros.

Asimismo, su batalla o distancia entre ejes es enorme. Con sus 2,99 metros nos podemos hacer una idea de que los pasajeros que circulen dentro de este modelo viajarán con todo lujo de confort. Sobre todo si aquel que lo compre lo configura con cuatro plazas (el habitáculo también está disponible con cinco plazas).

Por el contrario, frente a este gran tamaño y a este gran habitáculo, el maletero es pequeño. En concreto, hablamos de una capacidad de carga de 430 litros. Esta cifra es muy pequeña sobre todo si tenemos en cuenta su enorme longitud. Buena muestra de ello es que todos sus rivales ofrecen una mayor capacidad de carga. Por ejemplo el Mercedes-Benz GLS tiene 680 litros de maletero, el Audi Q7 alcanza los 890 litros y el Range Rover llega hasta los 550 litros, entre otros.

Donde ningún otro modelo supera al Bentley es en la capacidad del motor. Entre otras cosas porque este Bentley está propulsado por un motor de gasolina con 12 cilindros en W, una potencia máxima de 608 CV a 5.250 revoluciones y un soberbio par de 900 Nm, disponible entre las 1.250 y las 4.500 vueltas. Con este motor, el Bentley logra una velocidad máxima de 301 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Eso sí, tampoco escatima a la hora del consumo de combustible, ya que presenta un gasto medio de 12,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 292 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Este motor está disponible sólo con una caja de ocho marchas que tiene una función de marcha a vela y que el cambio introduce un punto muerto cuando el conductor levanta el pie del acelerador entre la quinta y la octava velocidad.

Además, desde principios de 2018 la gama se amplía con la llegada de un motor V8 con 550 CV. Este motor de ocho cilindros y 4 litros permite al Bentayga acelerar de 0 a 100 km/h e 4,5 segundos y alcanzar 290 km/h de velocidad máxima. Su consumo medio es de 11,4 litros.

Junto al motor este Bentley también se caracteriza por su calidad y acabados. La madera, el metal, la piel, las tolerancias entre los guarnecidos… El Bentayga es lo más parecido a la perfección, en este sentido.

A ello hay que sumar un buen número de ayudas a la conducción como es el caso del sistema de control de crucero adaptativo (ACC) con parada y arranque, el control de velocidad con asistencia en atascos, reconocimiento de señales de tráfico y la advertencia de impacto en marcha atrás, que analiza los vehículos que están a nuestro alrededor sobre todo a la hora de dar marcha atrás en un aparcamiento.

Otros elementos que puede incorpora es el sistema de aparcamiento semiautomático, el sistema de visión nocturna, la pantalla táctil de ocho pulgadas con un disco duro de 30 GB, una tableta de entretenimiento extraíble con el sistema operativo Android con 10,2 pulgadas, 4G, wifi y bluetooth

Cierran la lista tres posibles sistemas de audio: audio de calidad estándar de Bentley, audio de calidad superior de Bentley y audio de calidad suprema Naim for Bentley. Este último es el sistema más potente, con 1.950 vatios, una red de 18 altavoces y altavoces de agudos de alta potencia para recrear las frecuencias más altas.

Por último cabe señalar que el Bentayga incorpora un techo solar panorámico de serie con una superficie de 1,35 metros cuadrados y unas llantas de entre 20 y 22 pulgadas.

Bentayga híbrido

Dentro de la gama del Bentayga, Bentley ha ampliado este modelo con la llegada de una versión híbrida enchufable que se ha dado a conocer en el Salón de Ginebra, en marzo de 2018. Este modelo llegará a diferentes mercados en la segunda mitad de 2018.

Se trata del primer híbrido enchufable de la marca y un paso previo a lo que la mayoría de los fabricantes están realizado, que no es otra cosa que la electrificación de la gama.

Este nuevo Bentayga híbrido enchufable combina un motor de gasolina V6 de tres litros, que es nuevo en la gama del Bentayga, con un generador eléctrico. Todavía no se conocen cifras de potencia de ninguno de los dos propulsores.

Lo que Bentley sí ha dado a conocer son las cifras de emisiones de este modelo que se cifran en 75 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, una cifra muy baja teniendo en cuenta el tamaño de este SUV y su potencia.

Además, otra de las cifras que Bentley sí ha dado a conocer es la autonomía en modo eléctrico, ya que estaríamos hablando de unos 50 kilómetros, según el ciclo NEDC con una carga completa de la batería.

Esta batería, por otra parte, se recarga e unas 7,5 horas en una toma de corriente doméstica de 220 voltios. Este tiempo se podría reducir hasta las 2,5 horas en el caso de que se opte por un sistema de recarga rápida.

A favor

Lujo, calidades, potencia y equipamiento.

En contra

Precio completamente desorbitado y consumos muy elevados.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.net
Fórmula Todoterreno
Alta Gama
Autopista
Cocheando
Diariomotor
Evo

Autopista

Es más bonito por lo que supone que por lo que es. Cuando lo tienes delante impresiona. Transmite lujo, confort y deportividad, cumpliendo lo que promete. Me ha gusto mucho conducirlo aunque todo el mundo te mira, unos con admiración, otros con ausencia de cariño. Los tapones en las ruedas me duraron cinco minutos, y eso que siempre estuvo aparcado en garaje; así nos va… (Versión probada: Bentayga diesel 7 plazas).

Ver en Autopista

Coches.net

Destaca por su motor sobresaliente, por su comportamiento en autopista, por la calidad interior y por las posibilidades de personalización. A mejorar el precio elevado, el comportamiento en carretera, que haya elementos del Audi Q7 y su sistema multimedia. (Versión probada: V8 Gasolina)

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Fórmula Todoterreno

En escenarios todoterreno realmente complicados, se defiende muy bien gracias a las suspensiones neumáticas y eficaz sistema motriz. (Versión probada: V8 555 CV)

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Coches.net

Destaca por el poderío del motor, por el comportamiento dinámico y por el lujo y confort. A cambio no nos ha gustado el precio ni el precio de las versiones,. Ni tampoco los elementos compartidos con otros modelos ni el tacto de los frenos. (Versión probada: Bentayga Diésel).

Ver en coches.net

Alta Gama

por Eduardo Cano -

Es lo más de lo más, y con el motor diésel probado un vehículo dinámico que autoriza autonomías notables. No revoluciona en nada, pero calidad, rendimiento y exclusividad brillan al máximo nivel. (Versión probada: Bentayga diesél 7 plazas).

Altagama / Septiembre 2017

Cocheando

por Cocheando -

Superlativo. Bentley quería entrar por la puerta grande en el segmento de los SUV de gran tamaño y lo ha conseguido. El primer todocamino de la marca de lujo perteneciente al grupo Volkswagen es excepcional. Sobre todo en lo que a potencia del motor se refiere. Eso sí, su precio también es desorbitado y sólo está reservado para unos pocos.

Autopista

Destaca especialmente por su motor ya que estamos ante un 12 cilindros y prácticamente no quedan en el mercado este tipo de motores. También sobresale por lo bien que va en todas las superficies a pesar de lo mucho que pesa. Y el equipamiento también es sobresaliente. Ir detrás tiene tantos alicientes como conducirlo. El precio, eso sí, es muy alto. Quizás demasiado. (Versión probada: Bentayga W12).

Ver en Autopista

Diariomotor

El Bentley Bentayga es el primer SUV de Bentley. Su apuesta para entrar en una categoría que domina el Porsche Cayenne y Range Rover, y en la que otros fabricantes, como Maserati y Jaguar, entrarán muy pronto. Con 5,141 metros de longitud, el Bentley Bentayga es más largo que un Porsche Cayenne y un Range Rover. Hablamos de un gran SUV de lujo, que cuesta más de 200.000€, y que se convertirá en uno de los modelos más importantes de la marca británica.

Más información

Evo

Destaca por su lujo y refinamiento, por el rendimiento y los frenos. El motor ruge tal que aprovechamos los túneles para apurar un par de marchas. Además, con el control de estabilidad desconectado resulta sencillo llevar el Bentayga cruzado sobre una pista helada. Eso sí, no es tan ágil como un Porsche Cayenne. (Versión probada: Bentayga V8 550 CV)

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Evo

Es la gran sorpresa del año marcado por la lluvia de pedidos sin atender que ha provocado. Destaca especialmente por la calidad de ejecución y por su autonomía.  La opción Dynamic Ride, un sistema de balanceo activo, mejora la eficacia en curva de este SUV de 2,4 toneladas. Durante el recorrido obtuvimos unos consumos de 12,5 litros, muy alejados de los 7,9 homologados. A mejorar la eficacia fuera de carretera, aspecto donde el Bentayga no ofrece prometedoras sensaciones. (Versión probada: Bentayga Diesel).

Evo | enero de 2017