Precios de coches nuevos

Banco Santander negocia la compra de la división de ‘leasing’ de Sixt

Subscribirse
Banco Santander negocia la compra de una participación en Sixt Leasing.
Banco Santander negocia la compra de una participación en Sixt Leasing.

Banco Santander negocia conjuntamente con Hyundai Capital Services, a través de la empresa Hyundai Capital Bank Europe, sociedad para la financiación de automóviles Hyundai y Kia, la compra de una participación en la compañía Sixt Leasing, la filial de la compañía de coches de alquiler Sixt, por unos 155 millones de euros.

«En relación con los respectivos informes de los medios publicados hoy, Sixt confirma que está en negociaciones con Hyundai Capital Bank Europe, una empresa conjunta entre Santander Consumer Bank y Hyundai Capital Services, con respecto a la venta de su participación en Sixt Leasing», aseguró la corporación alemana de alquiler de vehículos.

Sixt explicó que el precio de venta propuesto se sitúa en 18 euros por acción, a lo que habría que sumar el dividendo de Sixt Leasing correspondiente al ejercicio pasado. La compañía indicó que por el momento no se ha tomado una decisión definitiva sobre esta oferta y confirmó que hará un anuncio «cuando sea conveniente».

Según fuentes del sector de banca de inversión consultadas por el diario surcoreano ‘Korea Economic Daily’, Hyundai Capital y Santander Bank «pagarán cada uno la mitad del precio de adquisición«, mientras que fuentes del Santander, consultadas por Europa Press, declinaron realizar comentarios al respecto.

La compra permitiría a la firma surcoreana reforzar su negocio de financiación de automóviles vinculado a las ventas de Hyundai y Kia en el Viejo Continente. Esta situación ha motivado que las acciones de Sixt Leasing se disparen más de un 5% en la negociación bursátil de este miércoles.

Sixt Leasing cotiza en la Bolsa de Fráncfort y cuenta entre sus principales accionistas con Sixt, propietario del 41,94% de su capital; Axxion, dueño del 8,69%; Mawer Investment Management, con un 5,03%, y MainFirst Sicav, con un 5,01%.

En septiembre de 2019, Santander Consumer Bank pagó 57,6 millones de euros para hacerse con una participación del 51% en Hyundai Capital Bank Europe, después de que en diciembre de 2018 la Comisión Europea aprobase la creación de una empresa conjunta entre Santander Consumer Bank, filial alemana de Santander Consumer Finance, y Hyundai Capital Services, filial del fabricante surcoreano de automóviles.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.