Precios de coches nuevos

Automobile Barcelona 2019: guía para no perderse las novedades del Salón de Barcelona

Subscribirse
Salón de Barcelona 2019

Desde el 11 de mayo y hasta el próximo 19 de mayo Barcelona se convierte en la capital española del automóvil con la celebración de una nueva edición de Automobile Barcelona 2019, también conocido como Salón de Barcelona 2019.

Esta nueva edición es especial, además, porque se trata del centenario del Salón del Automóvil de Barcelona. En estos 100 años de existencia la Fira de Barcelona ha celebrado 39 ediciones, así que esta nueva de 2019 se convertirá en la 40 edición del Automobile Barcelona.

En esta muestra, que tradicionalmente se celebra en el recinto de Montjuïc, participan cerca de 40 marca y cerca de 130 expositores, que darán a conocer sus numerosas novedades a lo largo de 150.000 metros cuadrados de exposición.

Para servir de ayuda a todos aquellos aficionados que acudan al salón recogemos aquí los aspectos más interesantes:

Horarios, precios y entradas

Automobile Barcelona se celebra desde el 11 de mayo y hasta el 19 de mayo en el recinto de Montjuïc. El horario para acceder a Automobile Barcelona es de 10 a 20 horas. El Salón está abierto al público así que puede acceder cualquier persona que previamente haya comprado una entrada, que tiene un precio de 13 euros si se compra online 15 euros si se compra en las taquillas del salón. Estas entradas se pueden comprar online en esta dirección.

Cuándo fue la última vez que se celebró

El Salón del Automóvil de Barcelona, conocido como Automobile Barcelona, se celebró por última vez en 2017.

Qué marcas están representadas en Automobile Barcelona 2019

En total son cerca de 40 marcas las que están representadas. Son las siguientes: Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Cupra, Dacia, DR Automobiles, EasyMile, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mercedes Benz Vans, Mini, Mitsubishi, Nissan, Pal-V, Piaggio Commercial Vehicle, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Qué novedades veremos en Automobile Barcelona 2019

Son varias las novedades que se presentarán en el Salón de Barcelona. Muchas de ellas, además, serán primicias nacionales.

Entre las principales novedades sobresalen el nuevo Mercedes EQC, Audi Q4 e-Tron Concept, Cupra Formentor, Renault Clio, Hyundai Nexo, Hispano Suiza Carmen y Ferrari F8 Tributo, entre otros.

En la siguiente tabla vemos cuáles son las novedades más importantes:

Marca Modelo
Abarth 595 esseesse
Alfa Romeo Giulietta MY19
Audi e-Tron

Q4 e-Tron Concept

BMW Serie 7

Serie 8

Cupra Formentor
Ferrari F8 Tributo
Fiat 500
Hispano Suiza Carmen
Honda CR-V Hybrid

HR-V Sport

Hyundai NEXO

Tucson N Line

Jaguar I-Pace

F-Pace

E-Pace

Jeep Trailhawk
Land Rover Range Rover Evoque
Maserati Levante V8 Trofeo
Mazda CX-30

Mazda 3

CX-5 2019

Mercedes-Benz EQC

CLA Coupé

AMG GT

Mini Delaine
Pal-V Pal-V Liberty Pioneer
Renault Clio
Seat el-Born
Skoda Scala

Vision X y RS

Smart Smart Ushuaïa
Subaru Forester

XV

Toyota C-HR Wasabi

GR Supra

Proace City y Verso

Aygo X-Cite

Camry Hybrid

Volkswagen ID. Crozz

ID. Buzz

Qué marcas ‘de las grandes’ no veremos en Automobile Barcelona 2019

Las ausencias son muy pequeñas. De hecho, así entre los grandes sólo se echa de menos al Grupo PSA, que conforman las marcas Citroën, DS, Peugeot y Opel.

Qué se puede ver en Automobile Barcelona 2019

Lo principal son todas las novedades de las principales marcas. Es un buen lugar para dar un paseo por todo el catálogo de coches de los principales fabricantes en sólo un día. Además, también es un buen día para lograr buenas ofertas comerciales y para probar vehículos puesto que algunos fabricantes dispondrán de unidades de prueba.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.