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Audi ultima el lanzamiento del e-tron para finales de 2018, su primer modelo eléctrico

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Audi e-tron Prototype
En Audi dicen que es un prototipo pero ya está en su fase final de pruebas.

Audi ha presentado en el Salón de Ginebra su primer modelo completamente eléctrico. Por el momento es un prototipo y ha sido bautizado como e- tron prototype, pero para finales de año, la firma de los cuatro aros espera comercializarlo.

De ahí que este modelo que ha sido presentado en Ginebra esté muy cerca de su diseño y carrocería final.

Audi e-Tron 2018

Este modelo es un SUV de gran tamaño, entre un Q5 y un Q7, completamente eléctrico.

A la hora de situarlo dentro de la gama, este nuevo Audi e- tron, que se fabrica en la planta de Bruselas, se sitúa a medio camino entre un Audi Q5 y un Audi Q7. Es decir que está por debajo de los cinco metro de largo y tiene una carrocería de un SUV pero con un techo caído o cierta deportividad.

Por sus formas, este modelo nos recuerda mucho al prototipo e-tron quattro que se presentó meses antes y que se puso a la venta en Noruega, ya que el cliente podía reservarlo si pagaba una cantidad cercana a los 2.000 euros.

No obstante, como todavía no está a la venta, este nuevo modelo está en su última fase de desarrollo. De ahí que sean cerca de 250 unidades de pre producción las que durante todos estos meses estén rodando por el mundo para hacer las últimas comprobaciones.

 

Audi e-Tron 2018

Este modelo, en su versión de prototipo, ofrecía una potencia de 450 CV mediante tres motores eléctricos.

La principal característica de este modelo es que estamos ante el primer vehículo completamente eléctrico de Audi. La llegada de este e-tron quattro supone la inmersión de Audi en la categoría de eléctricos puros.

Además, este e-tron prototype o e-tron quattro no será el único eléctrico de Audi, puesto que la firma alemana señala que también contarán con un e-tron Sportback –que tendrá la silueta de un coupé de cuatro puertas- y otro e-tron dentro del segmento compacto. Todos ellos se comercializarán de aquí a 2020.

Lo que todavía no conocemos son el resto de detalles de este modelo, como por ejemplo el sistema de propulsión que puede incorporar. El anterior prototipo –e-tron Quattro- incorporaba tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y otros dos en el eje trasero, con una potencia máxima de 435 CV (320 kW). Sin embargo de este modelo todavía desconocemos su potencia final, aunque sí sabemos que los motores eléctricos impulsarán ambos ejes.

Sí ha adelantado Audi que en una estación de carga rápida, con capacidad de hasta 150 kW, se puede recargar en menos de 30 minutos. Sin embargo, suponemos que en una toma de corriente convencional, este tiempo será de varias horas.

Otra curiosidad es que este prototipo no utiliza el camuflaje característico de los modelos propios de preproducción, sino que lleva un diseño especial. Con este detalle Audi ha querido hacer ver que estamos ante un modelo especial que supondrá una nueva era en la firma alemana.

Por último señalar que para su desarrollo, la firma ha realizado cerca de cinco millones de kilómetros en pruebas extremas con un total de 250 prototipos de este modelo. En concreto han sido unas pruebas de validación por los cuatro continentes, ya sea en Escandinavia, África, montañas de Asia o incluso en el circuito de Nürburgring, además de en el tráfico de las principales ciudades de China o en la autopistas estadounidenses. Y todo ello en las más exigentes pruebas de conducción bajo condiciones extremas.

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