Precios de coches nuevos

Audi TT RS Coupé 2017

Nuevo
8,4/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
8.4 10 7
Puntúa
este coche
9º de 37 en Coupés
Desde
81.560€
8,4/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
9º de 37 en Coupés
Desde
81.560€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,3 metros
Maletero
305 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
400 CV
CO2
desde 187 g/km
Seguridad

A favor

Comportamiento, dinamismo, diseño.

En contra

Habitabilidad muy justa.

Desde el año 2017 Audi tiene a la venta una versión más deportiva del TT. Se trata del Audi TT RS, que rinde 400 CV de potencia con el motor 2.5 TFSI.

Este TTS RS es un coupé de 2+2 plazas, tamaño pequeño y carácter deportivo. Mide un poco menos de 4,20 metros y destaca por su peso contenido con alrededor de 1.440 kilos. A ello hay que sumar una distancia entre ejes corta, con 2,5 metros.

No obstante, lo que más sorprende es el rendimiento que ofrece este modelo, gracias, en parte, a su motor. Hablamos de un motor de cinco cilindros en línea, con 2.480 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 400 CV disponible desde las 5.850 revoluciones por minuto. Además, este motor ofrece un par máximo de 480 Nm.

Y la tracción total -quattro- se transmite a ambos ejes por medio de un cambio automático de siete marchas. Con todo ello el TTS RS Coupé alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3.7  segundos. Y todo ello con un consumo medio de 8.2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 182 gramos por kilómetro recorrido.

A favor

Comportamiento, dinamismo, diseño.

En contra

Habitabilidad muy justa.

Opinión de medios expertos

8,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Autonoción
Autopista
Motorpasión
Evo
Coche Actual
Autobild

Alta Gama

Representa la esencia de la deportividad. Incluso ha aumentado con solvencia la llegada del R8, que le relegó a un segundo plano. Este TT RS potencia el afamado y archiconocido 2.5 TFSI de 400 CV. Esto le permite convertirse en un lobo con piel de cordero que se acerca a las prestaciones del R8.

Altagama / Septiembre 2017

Autonoción

Destaca por su estética agresiva, por su comportamiento dinámico, por el confort del modelo y por la polivalencia de la configuración 2+2. También sobresale por su motorización exclusiva. A mejorar el precio, los extras extremadamente caros, la suspensión seca y que es algo limitado en la tracción quattro denotando cierto subviraje. (Versión probada: TTRS Coupé 2014 2.5 TFSI 400 CV quattro S tronic).

Ver más

Autopista

No hay nada parecido en el mercado. Es el coupé 2+2 compacto con mejores prestaciones del mundo.

Más información

Motorpasión

por Héctor Ares -

El TT RS es posiblemente lo más cercano en cuanto a efectividad a un Audi R8. Se trata de una versión que a pesar de su relativa discreción, es capaz de plantar cara a muchos superdeportivos. Un conjunto tremendamente ágil, rápido y eficaz que puede llegar a convertir a simples conductores de a pie el pilotos capaces de marcar muy buenos tiempos en circuito.En definitiva, un Audi digno de lucir el apellido RS, pero también un conjunto que va tan por el sitio que en ocasiones llegas a echar en falta algo de diversión cuando quieres sacarle el máximo partido. Dicen que no se puede tener todo. Eso sí tiene en contra el precio alot, las opciones caras, los frenos escasos y el volante plano abajo.

Ver en Motorpasión

Evo

Posee un motor potente y carismático. No obstante y a pesar de ello este Audi está alejado de la experiencia de conducir y de sentirte integrado con el propio automóvil. Es un coupé rápido y fácil de conducir. Pero el grado de interacción con el coche es bajo y las llantas de 20 pulgadas provocan un comportamiento más nervioso. (Versión probada: RS Coupé 2017)

Ver más

Coche Actual

Es casi un ejemplar único porque no hay ningún otro coupé 2+2 compacto con este nivel prestacional. Además, ofrece las dos carrocerías –coupé y roadster-, lo que convierten su oferta en más amplia y tentadora. El precio es alto pero justificable por sus altas prestaciones.

Coche Actual | 7/10/2016

Autobild

El RS es de esos coches que dejan muy buen sabor de boca. Molón a la vista, rápido, divertido en cualquier carretera y noble de reacciones. Eso sí, por hacer un símil futbolístico, es como la BBC del Real Madrid: bueno, bonito, pero caro… Un gran problema para la mayoría de los bolsillos.

Ver en Autobild

Rivales