Precios de coches nuevos

Audi TT Roadster 2018

Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
7.6 10 5
Puntúa
este coche
Cara triste roja 33º en Puntuación
Cara sonriente 18º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 5º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 47º en Tamaño
Cara triste roja 61º en Maletero
7,6/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
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Cara triste roja 33º en Puntuación
Cara sonriente 18º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 5º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 47º en Tamaño
Cara triste roja 61º en Maletero
Desde
40.780€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,4 metros
Maletero
0 l.

A favor

Diseño, comportamiento, acabados y sistema de techo

En contra

Precio elevado, habitabilidad limitada y maletero justo

Desde finales de 2018 Audi tiene a la venta el nuevo Audi TT Roadster 2019. Se trata de una puesta al día o actualización del Audi TT Roadster de 2014. No es por tanto una nueva generación sino lo que se conoce como facelift entre los medios anglosajones. Sigue siendo, por tanto, la tercera generación del Audi TT Roadster.

Estos cambios afectan a la variante Roadster y también a la versión Coupé. Ambas versiones, ya con los cambios de 2019, llegarán a finales de 2018. Entre las modificaciones que incorporan, destacan cambios de diseño, más equipamiento y modificaciones en los motores para cumplir con las normativas anticontaminantes.

Diseño

Comenzando por los aspectos de diseño, comprobamos cómo el Audi TT Roadstrer recibe ahora algunas modificaciones en la parrilla, en las entradas de aire y en los grupos ópticos, con tecnología led y matrix led, además de los intermitentes dinámicos.

Más equipamiento

Es otro de los aspectos que ha variado en el nuevo Audi TT. Nos referimos al equipamiento, que ahora es más completo. De serie ahora incorpora elementos como el Audi virtual cockpit, el Audi drive select, sensores de luces y lluvia, iluminación interior mediante leds, puertos USB con retroiluminación, bluetooth…

Motores

En relación a los propulsores, la principal novedad es su mayor eficiencia. Para ello Audi ha incluido filtro de partículas en todas las versiones de gasolina.

En concreto, la gama se compone ahora de las siguientes versiones: 40 TFSI (197 CV) y 45 TFSI (245 CV). Estas dos versiones están disponibles con un cambio manual de seis velocidades y una caja de siete marchas Stronic de doble embrague. Estas versiones son tracción delantera.

Además, también está disponible el 45 TFSI Quattro (245 CV) con tracción integral.
Este modelo, que compite con el BMW Z4, Mercedes SLK y Porsche Boxster, entre otros, destaca por ser un modelo que fue lanzado en 2015 como tercera generación. Con estos cambios el Audi TT Roadster se mantendrá en el mercado hasta 2021 o 2022 como máximo.

Esta nueva tercera generación del TT mejora en todo respecto al anterior TT Roadster. Para empezar está montando sobre una nueva plataforma o estructura. Se trata de la plataforma modular MQB que también está incluida en el Audi A3, entre otros modelos.

La introducción de esta nueva plataforma permite al modelo lograr una mayor rigidez y un mejor comportamiento. Además, también es más ligero respecto a su precedesor y uno de los más ligeros de la categoría.

También ha mejorado mucho su diseño. Pese a que mantiene una imagen similar a la de su antecesor, este nuevo TT ofrece una estética más deportiva, más vanguardista e incluso más agresiva. Destaca en este sentido la parrilla hexagonal y los grupos ópticos con las luces de día de leds.

Una vez dentro el TT nos vuelve a sorprender. Los asientos son confortables y a la vez envuelven perfectamente el cuerpo. Eso sí, a la hora de destacar algo en concreto nos quedamos con el cuadro de instrumentos completamente digital. Un TFT de más de 12 pulgadas que, además, es personalizable mostrando la información que nosotros queramos.

A favor

Diseño, comportamiento, acabados y sistema de techo

En contra

Precio elevado, habitabilidad limitada y maletero justo

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Coches.com
El Mundo
Autocasión
Marca

Alta Gama

por Eduardo Cano -

Destaca por su exclusividad, por la respuesta del motor y del cambio y por la calidad general. A mejorar el maletero que es pequeño y la visibilidad con capota. También es mejorable el precio, que es muy alto. (Versión probada: TT Roadster 20 Years 45 TFSI quattro S tronic)

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Coches.com

Destaca por su equipamiento muy completo y su buen comportamiento dinámico. Sobre todo, en la configuración de esta edición. Eso sí, la vista trasera con la capota no es muy buena y, el maletero, como es lógico, muy pequeño. (Versión probada: 245 CV)

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El Mundo

Este biplaza se muestra ágil. Tiene una batalla perfecta para lograr un equilibrio entre confort y dinamismo. Es despierto en los pasos de curva rápida, en las lentas, el cambio resulta algo perezoso y perdemos algún segundo si lo comparamos con el 718 Boxser o Mazda MX-5. Esto se olvida al accionar la capota… (Versión probada: TTS Roadster 2.0 TFSI 306 CV)

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Autocasión

Destaca por los detalles exclusivos, la calidad de la capota y las prestaciones que nos transmite. No nos gusta tanto las llantas, que son un tanto delicadas, el volante no redondo y las aireadoras poco orientables. (Versión probada: 20 aniversario 245 CV)

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Marca

El Diseño de este Audi TT, por dentro, resulta puro, sencillo e ingenioso. En prestaciones no se queda corto y rivaliza con otros competidores de su misma gama, gracias a la versión superior del motor 45 de Audi. (Versión probada: TT Roadster 2019 45 TFSI S Tronic)

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Rivales