Precios de coches nuevos

Audi TT Roadster 2014

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.1 10 1
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
40.780€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,4 metros
Maletero
0 l.

A favor

Diseño, comportamiento, acabados y sistema de techo.

En contra

Precio elevado, habitabilidad limitada y maletero justo.

Todo aquel que esté enamorado de un descapotable biplaza tiene que contar con el Audi TT Roadster como una de sus opciones. Este modelo, que compite con el BMW Z4, Mercedes SLK y Porsche Boxster, entre otros, destaca por ser un modelo completamente nuevo. Lanzado en 2015 como tercera generación, el Audi TT Roadster se mantendrá en el mercado hasta 2020, año en el que recibirá un rediseño, para después ser renovado completamente en 2023.

Esta nueva tercera generación del TT mejora en todo respecto al anterior TT Roadster. Para empezar está montando sobre una nueva plataforma o estructura. Se trata de la plataforma modular MQB que también está incluida en el Audi A3, entre otros modelos.

La introducción de esta nueva plataforma permite al modelo lograr una mayor rigidez y un mejor comportamiento. Además, también es más ligero respecto a su precedesor y uno de los más ligeros de la categoría.

También ha mejorado mucho su diseño. Pese a que mantiene una imagen similar a la de su antecesor, este nuevo TT ofrece una estética más deportiva, más vanguardista e incluso más agresiva. Destaca en este sentido la parrilla hexagonal y los grupos ópticos con las luces de día de leds.

Una vez dentro el TT nos vuelve a sorprender. Los asientos son confortables y a la vez envuelven perfectamente el cuerpo. Eso sí, a la hora de destacar algo en concreto nos quedamos con el cuadro de instrumentos completamente digital. Un TFT de más de 12 pulgadas que, además, es personalizable mostrando la información que nosotros queramos.

En cuanto a la gama de este TT Roadter encontramos un motor diésel 2.0 TDI de 184 CV y dos gasolina 2.0 TFSI de 230 CV y 310 CV –ambos, además, con tracción total-. Estos propulsores pueden estar asociados a una caja manual de seis relaciones o bien a un cambio automático de doble embrague S Tronic.

 

A favor

Diseño, comportamiento, acabados y sistema de techo.

En contra

Precio elevado, habitabilidad limitada y maletero justo.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Audi TT Roadster es un descapotable muy recomendable. En primer lugar porque es una nueva generación de este modelo que destaca por su tecnología, acabados y diseño. Pero, además, incluye una nueva plataforma MQB que destaca por su calidad, confort de marcha y comportamiento. A todo ello se suma un sistema de techo que también es sobresaliente. Tan sólo la justa habitabilidad y la menor capacidad del maletero, además de su precio elevado, son los aspectos más criticables.


Rivales