Precios de coches nuevos

Audi TT Coupé 2018

Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.2 10 2
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 22º en Puntuación
Cara muy sonriente 14º en Precio
Cara muy sonriente 12º en Ecología
Cara muy sonriente 14º en Ventas
Cara muy sonriente 10º en Seguridad
Cara triste roja 47º en Tamaño
Cara triste roja 50º en Maletero
Desde
42.830€
8,2/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 22º en Puntuación
Cara muy sonriente 14º en Precio
Cara muy sonriente 12º en Ecología
Cara muy sonriente 14º en Ventas
Cara muy sonriente 10º en Seguridad
Cara triste roja 47º en Tamaño
Cara triste roja 50º en Maletero
Desde
42.830€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,4 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático, Manual
Potencia
197 - 245 CV
CO2
desde 138 g/km
Seguridad

A favor

Comportamiento, dinamismo, diseño.

En contra

Habitabilidad muy justa.

Desde finales de 2018 Audi está comerfcializando un nuevo Audi TT Coupé 2019. Se trata de una puesta al día o actualización del Audi TT Coupé de 2014.

No es por tanto una nueva generación sino lo que se conoce como facelift entre los medios anglosajones. Sigue siendo, por tanto, la tercera generación del Audi TT.

Estos cambios afectan a la variante Coupé y también a la versión Roadster. Ambas versiones, ya con los cambios de 2019, llegarán a finales de 2018. Entre las modificaciones que incorporan, destacan cambios de diseño, más equipamiento y modificaciones en los motores para cumplir con las normativas anticontaminantes.

Diseño

Comenzando por los aspectos de diseño, comprobamos cómo el Audi TT recibe ahora algunas modificaciones en la parrilla, en las entradas de aire y en los grupos ópticos, con tecnología led y matrix led, además de los intermitentes dinámicos.

Más equipamiento

Es otro de los aspectos que ha variado en el nuevo Audi TT. Nos referimos al equipamiento, que ahora es más completo. De serie ahora incorpora elementos como el Audi virtual cockpit, el Audi drive select, sensores de luces y lluvia, iluminación interior mediante leds, puertos USB con retroiluminación, bluetooth…

Motores

En relación a los propulsores, la principal novedad es su mayor eficiencia. Para ello Audi ha incluido filtro de partículas en todas las versiones de gasolina.

En concreto, la gama se compone ahora de las siguientes versiones: 40 TFSI (197 CV) y 45 TFSI (245 CV). Estas dos versiones están disponibles con un cambio manual de seis velocidades y una caja de siete marchas Stronic de doble embrague. Estas versiones son tracción delantera.
Además, también está disponible el 45 TFSI Quattro (245 CV) con tracción integral.

Desde el año 2014 Audi está comercializando un nuevo TT. Se trata del Audi TT 2014, la tercera generación de este coupé de pequeño tamaño y comportamiento deportivo. Este nuevo Audi TT llega para suceder al TT de segunda generación que comenzó a venderse en 2006 y que a su vez sustituyó al primer TT de 1998.

Por lo tanto estamos hablando casi de 20 años desde que llegara el Audi TT, dos décadas en las que Audi ha comercializado más de medio millón de unidades en todo el mundo.

Lo que no varía es la orientación ni las características principales de este modelo. Para empezar este Audi TT, desde 2014, incorpora una nueva plataforma. Está montado sobre una nueva plataforma o estructura. Se trata de la plataforma modular MQB que también está incluida en el Audi A3, entre otros modelos.

La introducción de esta nueva plataforma permite al modelo lograr una mayor rigidez (en torno a un 23%) y un mejor comportamiento. Además, también es más ligero respecto a su predecesor (unos 50 kilos) y uno de los más ligeros de la categoría (detiene la báscula en alrededor de 1.200 kilos).

A ello hay que añadir que su centro de gravedad también es más bajo (aunque sólo 1 centímetro).
Una vez dentro, la configuración de los asientos no ha cambiado. El Audi TT sigue siendo un 2+2. Es decir dos buenas plazas delanteras y dos plazas testimoniales traseras. El maletero, por el contrario, es significativo ya que tiene 305 litros.

Eso sí, lo que más nos llama la atención en el interior del TT es el virtual Cockpit. Se trata de un enorme cuadro de instrumentos completamente digital que tiene 12,3 pulgadas.

En este cuadro se pueden mostrar los tradicionales relojes del velocímetro el cuentarrevoluciones o también estos relojes se pueden hacer más pequeños para que también aparezca la agenda de contactos, el equipo de Audio o el mapa de navegación con una calidad de los gráficos espectacular.

Para moverse luego por las diferentes ventanas bastará con pulsar los mandos en el volante o bien mediante el MMI, el tradicional mando redondo de Audi, que también puede incluir la función MMI Touch y que se trata de escribir sobre el mando.

A favor

Comportamiento, dinamismo, diseño.

En contra

Habitabilidad muy justa.

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Automóvil
Autopista

Automóvil

por Juan Collín -

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