Audi TT Coupé 2014

Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.7 10 2
Puntúa
este coche
28º de 37 en Coupés
14º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
37.890€
7,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
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14º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
37.890€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,4 metros
Maletero
305 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
180 - 230 CV
CO2
desde 110 g/km
Seguridad

A favor

Diseño, comportamiento, calidades y tecnología.

En contra

Precio elevado, habitabilidad limitada al ser un biplaza.

Desde el año 2014 Audi está comercializando un nuevo TT. Se trata del Audi TT 2014, la tercera generación de este coupé de pequeño tamaño y comportamiento deportivo. Este nuevo Audi TT llega para suceder al TT de segunda generación que comenzó a venderse en 2006 y que a su vez sustituyó al primer TT de 1998. Por lo tanto estamos hablando casi de 20 años desde que llegara el Audi TT, dos décadas en las que Audi ha comercializado más de medio millón de unidades en todo el mundo.

Ahora, esta tercera generación del Audi TT llegara para imponerse como el mejor TT de la historia de Audi. De hecho, aunque nos pueda parecer bastante continuista, en realidad esteTT es completamente nuevo. Tiene nuevo diseño, nueva plataforma, motores recién estrenados y un nuevo interior en el que predomina el virtual cockpit digital.

Comenzando por el nuevo diseño, una vez más afirmamos que en Audi son muy conservadores. Lejos de arriesgar y de apostar por diseños vanguardistas el nuevo TT es toatalmente continuista. Eso sí, a pesar de su silueta similar a la del antiguo TT, existen rasgos completamente innovadores como es el caso de la parrilla hexagonal, los grupos ópticos (que pueden ser en opción de LED Matrix), los paragolpes o las enormes entradas de aire. De la zaga nos quedamos también con los grupos ópticos, los escapes centrados y el alerón retráctil que se levanta de forma automática cuando circulamos por encima de los 120 km/h y se pliega cuando bajamos de los 80 km/h.

Sin embargo, lejos de lo que se ve, las principales novedades están donde no se ve. Y es que esta nueva tercera generación del TT está montada sobre una nueva plataforma o estructura. Se trata de la plataforma modular MQB que también está incluida en el Audi A3, entre otros modelos.

La introducción de esta nueva plataforma permite al modelo lograr una mayor rigidez (en torno a un 23%) y un mejor comportamiento. Además, también es más ligero respecto a su predecesor (unos 50 kilos) y uno de los más ligeros de la categoría (detiene la báscula en alrededor de 1.200 kilos). A ello hay que añadir que su centro de gravedad también es más bajo (aunque sólo 1 centímetro).

Una vez dentro, la configuración de los asientos no ha cambiado. El Audi TT sigue siendo un 2+2. Es decir dos buenas plazas delanteras y dos plazas testimoniales traseras. El maletero, por el contrario, es significativo ya que tiene 305 litros.

Eso sí, lo que más nos llama la atención en el interior del TT es el virtual Cockpit. Se trata de un enorme cuadro de instrumentos completamente digital que tiene 12,3 pulgadas. En este cuadro se pueden mostrar los tradicionales relojes del velocímetro el cuentarrevoluciones o también estos relojes se pueden hacer más pequeños para que también aparezca la agenda de contactos, el equipo de audio o el mapa de navegación con una calidad de los gráficos espectacular.

Para moverse luego por las diferentes ventanas bastará con pulsar los mandos en el volante o bien mediante el MMI, el tradicional mando redondo de Audi, que también puede incluir la función MMI Touch y que se trata de escribir sobre el mando.

En cuanto a la gama de este TT encontramos un motor diésel 2.0 TDI de 184 CV y dos gasolina 2.0 TFSI de 230 CV y 310 CV –ambos, además, con tracción total-. Estos propulsores pueden estar asociados a una caja manual de seis relaciones o bien a un cambio automático de doble embrague S Tronic.

A favor

Diseño, comportamiento, calidades y tecnología.

En contra

Precio elevado, habitabilidad limitada al ser un biplaza.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Diariomotor
Cocheando

Diariomotor

El Audi TT es un coupé de tamaño compacto que tan bien se comercializa en forma de descapotable de la mano del Audi TT Roadster y en versiones deportivas, como el Audi TTS o el Audi TT RS. En la versión coupé es un 2+2, con plazas traseras, mientras que la versión descapotable, el Audi TT Roadster, es biplaza. Un diseño icónico para un coupé con el que disfrutar todos los días.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

Esta tercera generación es, sin duda, el mejor TT creado por Audi hasta la fecha. Aunque tiene un diseño continuista, en realidad, cambia por completo y nada tiene que ver con sus segunda generación. Destaca por su comportamiento, por la calidad de los acabados y por la gran cantidad de tecnología que incorpora. Tan sólo su reducida habitabilidad y el precio elevado son los aspectos más criticables.


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