Precios de coches nuevos

Audi SQ8 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
10,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
10.0 10 2
Puntúa
este coche
array(9) {
  ["rank_punt"]=>
  string(1) "1"
  ["rank_prec"]=>
  string(2) "28"
  ["rank_eco"]=>
  string(2) "21"
  ["rank_vent"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_seg"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_tam"]=>
  string(2) "14"
  ["rank_mal"]=>
  string(2) "19"
  ["ranking_url"]=>
  string(47) "https://www.cocheando.es/ranking-de-coches.html"
  ["url"]=>
  string(49) "https://www.cocheando.es/segmento/suv-muy-grandes"
}
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara triste roja 28º en Precio
Cara sonriente 21º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 14º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
Desde
122.880€
10,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara triste roja 28º en Precio
Cara sonriente 21º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 14º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
Desde
122.880€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/2,0/1,7 metros
Maletero
605 l.
Motores
Diésel
Cambio
Automático
Potencia
435 CV
CO2
desde 204 g/km

A favor

Potencia muy elevada y etiqueta ECO de la DGT

En contra

Su precio es muy elevado

Desde el verano de 2019, Audi tiene a la venta el nuevo Audi SQ8, la versión más deportiva del SUV deportivo Q8. Está a la venta desde 122.880 euros, precio oficial, sin descuentos y sin opciones.

Este nuevo Audi SQ8 se caracteriza porque incorpora un motor muy potente y, además, tiene la etiqueta ECO (aquí puedes ver todos los coches con etiqueta ECO a la venta en España)

Este nuevo SQ8, además, será el SUV más potente de la firma alemana hasta la llegada de un futurible RS Q8, un modelo que podría rondar los 500 CV de potencia, si finalmente se confirma su aterrizaje.

No obstante y hasta que eso ocurra nos centraremos en este Audi SQ8, que incorporar un motor V8 de 4 litros de cilindrada que en esta ocasión alcanza los 435 CV y un par máximo de 900 Nm.

Este motor es el mismo que incorpora el Audi SQ7, un coche que se comercializó hasta hace unos meses, ya que actualmente está descatalogado, puesto que en cuestión de poco tiempo recibirá una actualización.

Este nuevo SQ8 al contar con un motor eléctrico de aproximadamente 12 kW (16 CV) que permite ofrecer un sistema microhíbrido que le dota de la etiqueta ECO y le permite circular por áreas de circulación restringida.

Este nuevo motor está asociado a un cambio automático de convertidor de par con ocho velocidades.

En cuanto al exterior comprobamos que la parrilla es exclusiva con unos listones dobles y cromados en aluminio.

Además, ahora las entradas de aire son mucho más poderosas; las llantas tienen 21 pulgadas de diámetro (existe la posibilidad de incluir llantas de 22 pulgadas).

En cuanto al interior, junto al paquete S-Line, también se suman unos asientos deportivos, con gran sujeción lateral, opcionalmente están disponibles los asientos deportivos con reposacabezas integrados y como opción están disponibles unas butacas que combinan cuero y Alcántara.

También otro detalle del interior hace referencia al cuadro de instrumentos, con un grafismo propio en el que se ve en primer plano el giro del motor.

En cuanto a su comportamiento, Audi anuncia una suspensión neumática de serie, que permite subir o bajar la altura de la carrocería hasta 9 centímetros. Además, como opción también están disponibles las cuatro ruedas directrices.

A pesar de su elevado peso –ronda las 2,4 toneladas- este nuevo Audi SQ8 está puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h. En cuanto al precio, algunas estimaciones apuntan a que superará los 100.000 euros.

Este nuevo Audi SQ8 se suma a las versiones 50 TDI y 45 TDI que existen en el Q8 con 286 CV y 231 CV. Además, también está disponible el 55 TFSI con 340 CV.

A favor

Potencia muy elevada y etiqueta ECO de la DGT

En contra

Su precio es muy elevado

Opinión de medios expertos

10,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autopista

Coche Actual

Si, por diseño, ya es uno de los coches más espectaculares de Audi, la tecnología convierte al SQ8 TDI en un escaparate rodante del potencial de la marca alemana. (Versión probada: SQ8 TDI)

Ver más

Autopista

Sus puntos fuertes son el diseño y la enorme carga tecnológica. Además, ofrece un comportamiento ágil, el motor responde muy bien y gracias a la microhibridación consigue obtener la etiqueta ECO.  (Versión probada: V8 TDI 435 CV)

Ver más

Rivales