Precios de coches nuevos

Audi SQ7 2019

Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
array(9) {
  ["rank_punt"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_prec"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_eco"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_vent"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_seg"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_tam"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_mal"]=>
  string(1) "-"
  ["ranking_url"]=>
  string(47) "https://www.cocheando.es/ranking-de-coches.html"
  ["url"]=>
  string(49) "https://www.cocheando.es/segmento/suv-muy-grandes"
}
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,1/2,0/1,7 metros
Maletero
772 l.
Seguridad

A favor

Sobresale por su potencia, amplitud interior y la incorporación de la etiqueta ECO.

En contra

Tamaño excesivamente grande, peso elevado, precio también elevado.

Audi acaba de presentar el nuevo Audi SQ7 2020, un modelo que deriva del Audi Q7 de 2020 y que llegará a los concesionarios en el otoño de 2019 y que le permitirá tener la etiqueta ECO (aquí puedes ver todos los coches con etiqueta ECO en España) gracias al sistema de hibridación ligera con la red de 48V. Esta versión del SQ7 está disponible tanto con cinco como con siete plazas.

Este nuevo Audi SQ7 de 2020 viene a sustituir al Audi SQ7 de 2016. No obstante, hay que dejar bien claro que se trata de una actualización, no es una nueva generación de este SUV de carácter más deportivo.

En cuanto a las principales variaciones vemos que principalmente afectan al diseño del vehículo, que ahora cuenta con un novedoso frontal y una parrilla que gana en presencia; y también al equipamiento del mismo.

De la parrilla nos quedamos, por ejemplo, con sus dos barras verticales; pero también sobresale en apartados de diseño las carcasas de los retrovisores en aluminio.
Del interior, nos quedamos por ejemplo con la incorporación de asientos deportivos, MMI de Navegación Plus, sistema de control táctil y el Audi Virtual Cockpit, el cuadro de instrumentos completamente digital.

No obstante, lo más llamativo de este modelo es su motor. Se trata del V8 4.0 TDI que rinde una potencia máxima de 435 CV y un par de 900 Nm. disponible desde las 1.250 revoluciones y hasta las 3.250 revoluciones.

Este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y logra una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Y todo ello con un consumo combinado de 9,1 litros cada 100 kilómetros, además de unas emisiones de 231 gramos por kilómetro recorrido.

Además, este propulsor se beneficia de las características de contar con cierta electrificación. En concreto, incluye un compresor eléctrico alimentado por el sistema de 48 voltios y que asiste a los turbocompresores cuando se acelera con contundencia. Esto lo que permite es la entrada de aire fresco para una mejor combustión.

Todo ello se traduce en un gran empuje de forma instantánea en cualquier momento, principalmente desde baja velocidad y acelerando desde parado. Este compresor se puede revolucionar hasta las 70.000 revoluciones por minuto en sólo 250 milésimas de segundo.

Este motor está asociado a un cambio tiptronic de ocho marchas que transmite toda la fuerza del motor a los dos ejes.

De serie el Audi SQ7 cuenta con suspensión neumática y dirección progresiva, lo que hace que esta dirección sea más directa según aumenta el ángulo de giro. Además a ello se suma la dirección a las cuatro ruedas, lo que hace que las ruedas traseras giren hasta 5 grado sen dirección contraria a las delanteras. Por el contrario, a alta velocidad, las ruedas giran en el mismo sentido.

Opcionalmente Audi ofrece el sistema de suspensión advanced que activa el antibalanceo para que cuando se conduce de forma dinámica la carrocería no presente movimientos extraños. Y a todo ello se suma el diferencia deportivo que lo que hace es distribuir la fuerza del motor entre las ruedas traseras.

Otras características de equipamiento de este modelo son las llantas de 20 pulgadas, los neumáticos de 285¡/45, discos de freno delanteros de 400 milímetros y traseros de 370 mm, pinzas de freno negras y disponibles también en rojo, discos carbocerámicos…

En cuanto a elementos del interior, sobresale la combinación alcantara/cuero, las inserciones de aluminio, de fibra de carbono, el paquete de iluminación ambiente con 30 colores, asientos deportivos, reglaje lumbar neumático, asientos con calefacción y ventilación, sistema de navegación MMI Navegación Plus con control táctil, punto wifi, control por voz o head up display…
A todo ello hay que sumar por último el sistema de sonido Bang & Olufsen Advanced Sound System, los faros HD Matrix LED con luz láser como alternativa a los faros Matrix LED y el asistente de conducción adaptativo, entre otros elementos…

A favor

Sobresale por su potencia, amplitud interior y la incorporación de la etiqueta ECO.

En contra

Tamaño excesivamente grande, peso elevado, precio también elevado.