Precios de coches nuevos

Audi SQ7 2016

Nuevo
8,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.7 10 1
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 4º en Puntuación
Cara triste roja 27º en Precio
Cara muy sonriente 15º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 4º en Seguridad
Cara muy sonriente 7º en Tamaño
Cara muy sonriente 3º en Maletero
Desde
113.170€
8,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 4º en Puntuación
Cara triste roja 27º en Precio
Cara muy sonriente 15º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 4º en Seguridad
Cara muy sonriente 7º en Tamaño
Cara muy sonriente 3º en Maletero
Desde
113.170€
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,1/2,0/1,7 metros
Maletero
805 l.
Motores
Diésel
Cambio
Automático
Potencia
435 CV
CO2
desde 189 g/km
Seguridad

A favor

Potencia muy elevada, habitabilidad interior, calidad de los acabados.

En contra

Precio muy elevado, SUV demasiado grande.

Desde la primavera de 2016 Audi tiene a la venta el SQ7. Se trata de la versión más deportiva de su todocamino de gran tamaño y lujo, el Audi Q7. Destaca por incorporar un motor diésel que con 435 CV le convierten en uno de los SUV diésel más potentes del mercado.

Con la llegada del SQ7, Audi vuelve demostrar que dos conceptos –que parecen antagónicos pueden ir de la mano-. Hablamos de los SUV y de los modelos deportivos. La firma alemana ha conseguido que sus SUV también puedan ser deportivos creando para ello la gama S y RS. Hablamos del RS Q3, del SQ5 o de este SQ7.

No obstante y debido al gran tamaño del Q7, esta versión basa toda su fuerza en un motor diésel 4.0 TDI con 3.956 centímetros cúbicos y dos turbocompresores que ofrecen una potencia máxima de 435 CV y un par máximo de 900 Nm. disponible entre las 1.000 y las 3.250 revoluciones por minuto.

Además, estos dos turbos son mejorados por un compresor que se acciona de forma eléctrica. Este compresor ayuda al motor diésel cuando el margen de revoluciones es bajo. De esta manera lo que se trata de evitar es el tradicional retraso del turbo de los motores diésel. Para ello este compresor eléctrico provee del empuje necesario al V8 en milisegundos, puesto que es movido por un motor eléctrico compacto que gira a más de 70.000 revoluciones por minuto.

La potencia para el compresor eléctrico la proporciona un subsistema eléctrico de 48 voltios. Un sistema eléctrico que también hace funcionar el sistema de control de balanceo. Para ello utiliza una batería de iones de litio de 48 voltios que está ubicada bajo el maletero.

La potencia del motor –los 435 CV- se transmiten por medio de una caja tiptronic de ocho velocidades. Además, también incorpora un diferencial central autoblocantes que es el corazón del sistema de tracción total permanente quattro.

Otros elementos característicos que puede incorporar este modelo son las cuatro ruedas directrices –lo que hace más fácil las maniobras a baja velocidad y ofrece un mejor comportamiento a velocidades altas-; el diferencial deportivo opcional, la posibilidad de incluir cinco o siete asientos de serie u otros elementos como el virtual cockpit, una pantalla con 12’3 pulgadas de diámetro.

A favor

Potencia muy elevada, habitabilidad interior, calidad de los acabados.

En contra

Precio muy elevado, SUV demasiado grande.

Opinión de medios expertos

8,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autonoción

Autonoción

El ajuste de los materiales interiores es de primer nivel, está por encima de rivales como Mercedes-Benz y Range Rover, el empuje es sorprendente y los consumos no demasiado elevados. Su precio de partida es realmente elevado, su dirección está demasiado asistida y sus aptitudes off road están muy limitadas. (Versión probada: V8 4.0 TDI 435 CV)

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Rivales