Audi SQ2 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,5 metros
Maletero
355 l.

A favor

Potencia, comportamiento y prestaciones

En contra

Precio elevado

Desde enero de 2019 está disponible el nuevo Audi SQ2. Se trata de una versión deportiva del Audi Q2, que fue puesto a la venta en el año de 2016. El SQ2 se caracteriza por una mayor potencia, un mejor comportamiento dinámico y un aspecto más atrevido.

Lo más destacado de este modelo es evidentemente su motor. El 2.0 TFSI de 300 CV ofrece además un par de 400 Nm entre las 2.000 y las 5.200 revoluciones por minuto. Es un propulsor muy ligero -150 kilos- que se asocia a un cambio de doble embrague S Tronic.

Con estas especificaciones el Audi SQ2 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, son cifras que pocos modelos de la categoría pueden lograr. La velocidad punta tampoco se queda atrás, alcanza los 250 Km/h.

No todo es potencia y prestaciones, puesto que el SQ2 cuenta con un sistema que permite desconectar el motor a baja velocidad cuando este se va a detener, de esta manera los últimos metros antes de llegar a un semáforo se recorren con el propulsor completamente desconectado.

Para gestionar los 300 CV de potencia el SQ2 cuenta con el sistema de tracción total Quattro. En condiciones de buena adherencia la potencia se envía al eje delantero, pero si este pierde tracción el diferencial central interviene y envía fuerza a las ruedas traseras. Todo este proceso sucede en cuestión de milisegundos.

Para mejorar el comportamiento dinámico se ha rebajado la altura de la suspensión, concretamente el coche ahora es dos centímetros más bajo. Esto repercute directamente en el comportamiento, a un centro de gravedad más bajo, mejor paso por curva.

Estéticamente este SQ2 se diferencia por elementos nuevos, como la parrilla octogonal de ocho barras, nuevos paragolpes, el diseño de las ópticas led traseras o las carcasas de los retrovisores en aluminio brillante.

Todos estos elementos, así como los colores de carrocería exclusivos, están orientados a diferenciar este modelo del resto de la gama Q2. Las llantas de 18 pulgadas o las de 19” opcionales reman en el mismo sentido. Los discos de freno tienen un diámetro de 340 mm delante y 310 mm detrás.

A nivel tecnológico tampoco se queda atrás. En el interior cuenta con el sistema de infoentretenimiento MMI, compuesto por una pantalla de 8,3 pulgadas, que se maneja desde el touchpad ubicado al lado del pomo de cambio.

También hay tecnología para la seguridad, puesto que el ‘Audi PreSense’ es de serie. Este sistema se vale de un radar situado en la calandra y que monitoriza la distancia con el vehículo que nos precede. Si este frena de manera brusca y no reaccionamos, el vehículo frenará por sí solo para evitar, o al menos reducir, los daños de la colisión.

Además se pueden equipar los ya conocidos sistemas de centrado de carril, control de crucero adaptativo con función de atasco, etc.

A favor

Potencia, comportamiento y prestaciones

En contra

Precio elevado