Precios de coches nuevos

Audi S8 2019

Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
8.2 10 3
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 11º en Puntuación
Cara muy sonriente 14º en Precio
Cara muy sonriente 14º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 13º en Tamaño
Cara muy sonriente 13º en Maletero
8,2/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas de lujo
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,2/1,9/1,5 metros
Maletero
505 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
571 CV
CO2
desde 260 g/km

A favor

Potencia muy elevada, tiene la etiqueta ECO

En contra

Es prácticamente un coche de representación, demasiado potente para un uso convencional

En la segunda mitad de 2019 Audi amplía la gama del nuevo A8 con la llegada de su versión más potente, el Audi S8 de 2019. Este nuevo Audi S8, que sustituye al S8 de 2014, se caracteriza por incorporar un motor de gasolina V8 biturbo que rinde una potencia de 571 CV y logras una cifra de par de 800 Nm.

Asociado a este motor el S8 cuenta con un cambio automático por convertir de par de ocho marchas.
Este motor, además, se caracteriza por incorporas la tecnología de un vehículo microhíbrido o de hibridación ligera, lo que le dota de la etiqueta ECO de la DGT (aquí puedes ver todos los coches con etiqueta ECO a la venta en España).

Este sistema de hibridación ligera está pensado especialmente para reducir el consumo de combustible. Para ello cuenta con un alternador/motor de arranque de 48 voltios accionado por correa y una batería de iones de litio de pequeña capacidad.

Según señala Audi con este sistema el ahorro de combustible es de 0,8 litros cada 100 kilómetros. Esto se consigue, entre otros logros apagando el motor cuando está en una fase deceleración y baja de los 22 kilómetros por hora.

A ello se suma el sistema de ‘cilindros bajo demanda’ que lo que hace es desactivar individualmente la bancada de los cilindros.

Con este sistema de propulsión el Audi S8 es capaz de alcanzar los 250 km/h, velocidad a la que está limitado de forma electrónica.

Otro de los aspectos claves de este modelo que es que el nuevo Serie 8 equipa de serie la suspensión activa predictiva. Se trata de un sistema que funciona en combinación con la suspensión neumática y que lo que hace es subir o bajar cada rueda de forma individual por medio de elementos electromecánicos.

Una cámara lee lo que ocurre por delante del vehículo y va recogiendo la información para adelantarse a las situaciones que pueda acarrear la conducción. Según la lectura de la cámara las suspensiones actúan de forma independiente gracias a los motores eléctricos incluidos en las mismas y que, a su vez se alimentan de la red de 48V.

Esto lo que se traduce es en que se controla de forma activa la posición de la carrocería en cualquier situación de conducción. A ello se suma, además, los diferentes modos de conducción. Y tampoco podemos olvidarnos del diferencial trasero que permite enviar la fuerza del motor a cada una de las ruedas traseras, así como de las cuatro ruedas directrices.

Otros detalles técnicos de este modelos son los discos de freno que opcionalmente se ofrecen como carbocerámicos y con 420 milímetros de diámetro y 370 milímetros en el trasero; y las llantas de 21 pulgadas.

A favor

Potencia muy elevada, tiene la etiqueta ECO

En contra

Es prácticamente un coche de representación, demasiado potente para un uso convencional

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Revista del Motor
Autobild
Evo

Revista del Motor

Se conduce demasiado bien para tener más de 5 metros y 2 toneladas, lo que dice muy mucho de lo bien que han configurado el chasis para ofrecer una conducción digna de un A6 quattro. Además, es una plataforma tecnológica de primer orden, con elementos muy innovadores. Pero tiene mucho plástico negro piano para ser uno de los coches más caros de su segmento. (Versión probada: 50 TDI Quattro Tiptronic 8)

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Autobild

Parece increíble que un coche tan grande y lujoso vaya tan bien en curvas. También es destacable la suspensión inteligente y predictiva, el motor bestial y la calidad y refinamiento general. Lo único malo, que corres el riesgo de que tu chófer se vaya de curvas mientras estás en una reunión. (Versión probada: 571 CV)

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Evo

El Audi S8 conserva todo lo buendo del A8 pero con una pizca más de personalidad. Destacamos la eficacia de la suspensión, confort y sorprendente agilidad. En cambio, su lujo y aislamiento diluye casi cualquier interacción o diversión. (Versión probada: 571 CV)

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