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Audi S7 Sportback 2015

  • Otras ediciones:
  • 2015
Nuevo
9,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
9.0 10 1
Puntúa
este coche
2º de 39 en Coupés
Desde
103.100€
9,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
2º de 39 en Coupés
Desde
103.100€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Etiqueta C de la DGT
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,4 metros
Maletero
535 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
450 CV
CO2
desde 215 g/km

A favor

Diseño muy llamativo, potencia, tracción quattro, carrocería de cinco puertas.

En contra

Precio muy elevado, su renovación está próxima.

Desde el año 2014 Audi tiene a la venta este S7 Sportback. Se trata de una variante más deportiva del A7 de primera generación lanzado en 2010 y actualizado en 2014.

Comenzando por las virtudes que tiene este modelo lo primero que nos llama la atención es su carrocería de cinco puertas y cuatro plazas y su gran tamaño. Conviene recordar, en este sentido, que estamos ante un modelo que casi roza los cinco metro (4,98 metros). Otra de las características de este Audi es que el bastidor está construido en aluminio en aproximadamente un 20%. Esto permite una mayor ligereza de este vehículo.

Desde el punto de vista estética llama la atención por las molduras de las taloneras en el color de la carrocería y las carcasas de los retrovisores en aluminio. Asimismo, tiene inscripciones V8 en diferentes partes del vehículo, así como una parrilla diferenciada. De la zaga nos quedamos con el embellecedor del difusor en aluminio y acabados en gris platino. A ello se suman los escapes, dos tubos dobles a cada lado, cromados y con una forma elíptica.

Continuando con otros detalles comprobamos que los faros delanteros incorporan la tecnología led de serie para la luz de carretera, luz de día, luz de giro y para los intermitentes dinámicos. Además, y como opción, se pueden incluir los faros Audi Matrix led. En la zaga existen además otros 90 diodos luminosos independientes.

Una vez dentro también hay detalles que denotan su deportividad. Hablamos de un interior en negro, de las molduras de acceso, las esferas de color gris, las agujas en color blanco, los asientos deportivos de serie.

No obstante si tenemos que elegir algo en concreto, nos quedamos con el motor que incorpora. Hablamos del V8 biturbo 4.0 TFSI –el mismo que incorporan los S6 y S6 Avant- con 450 CV de potencia y un par de 550 Nm. disponible entre las 1.400 y las 5.700 revoluciones.

Este motor transmite toda su potencia a los dos ejes por medio de un cambio S tronic de siete velocidades. Además, la tracción total permanente tiene un diferencial central autoblocante. De esta manera, se envía un 60% al eje trasero y un 40% al eje delantero. Y, además, se puede enviar hasta el 80% al eje trasero y hasta un máximo del 70% al delantero.

A ello hay que sumar un consumo combinado de 9,3 litros cada 100 kilómetros, una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Otro aspecto interesante de este modelo es que incorpora la suspensión neumática adaptativa, que rebaja en 10 milímetros la altura de la carrocería. Los discos de freno son autoventilados y los delanteros son perforados.

A favor

Diseño muy llamativo, potencia, tracción quattro, carrocería de cinco puertas.

En contra

Precio muy elevado, su renovación está próxima.

Opinión de medios expertos

9,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Top Gear

Top Gear

Es fantástico. Combina de manera magistral potencia, confort, dinamismo y una discreción que para muchos puede ser un grado y que el RS7 no tiene.

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