






Tipo de coche |
Coupés |
Tamaño |
Superior |
Largo/ancho/alto |
5,0/1,9/1,4 metros |
Maletero |
525 l. |
Diseño, motor potente y con etiqueta ECO
Sólo está disponible con motores diésel
Desde mediados de 2019 Audi tiene a la venta el nuevo Audi S7 2019 con un precio que parte de los 92.760 euros. Se trata de la variante más deportiva del Audi A7 lanzado en 2017. Un modelo que viene a competir principalmente con el Mercedes CLS.
Con este modelo Audi pone escribe una nueva página en sus gama de deportivos S, principalmente porque ahora incorpora, al menos en Europa, este S7 con un motor diésel.
En concreto, estamos hablando del motor 3.0 TDI con seis cilindros en V, 3 litros de cilindrada y una potencia de 350 CV. Este propulsor se caracteriza por ser un motor microhíbrido, lo que le permite ser un híbrido para la DGT y concederle la etiqueta ECO (aquí puedes ver todos los coches con etiqueta ECO a la venta en España).
Este motor cuenta con un sistema eléctrico principal de 48 voltios con compresor de accionamiento eléctrico que permite una entrega más rápida del par motor a bajas revoluciones.
Este sistema de 48 voltios incorpora un alternador/motor de arranque accionado por una batería de iones de litio de 10 Ah. De esta manera, con la inercia se recupera una energía de hasta 8 kW.
De esta manera, por debajo de los 22 km/h entra en funcionamiento el star/stop, lo que permite una reducción del consumo y, a la vez, un mejor comportamiento, ya que la respuesta es más instantánea, ya que ofrece hasta 700 Nm. de par motor disponible desde las 2.500 revoluciones.
Este motor está asociado a una caja automática de ocho velocidades por convertido de par, que transmite la potencia del propulsor a ambos ejes. Este sistema de tracción, además, cuenta con un control selectivo de par en cada rueda y puede disponer también de forma opcional de un diferencial deportivo trasero.
A ello se suma una suspensión adaptativa, que es opcional en este S7. De serie, eso sí, la dirección es progresiva y bajo pedido se pueden encargar unos frenos carbocerámicos con llantas de 21 pulgadas.
Diseño, motor potente y con etiqueta ECO
Sólo está disponible con motores diésel
Destaca por sus prestaciones, por la dinámica impecable y por el consumo ajustado. A mejorar, la dirección integral, que no es de serie; las salidas de escape falsas y las levas pequeñas. (Versión probada: S7 Sportback TDI quattro 349 CV)
Ver másEs una buena opción para viajar muy rápido, sin perder confort ni eficiencia. La relación entre consumo y prestaciones es extraordinaria y, además tiene la etiqueta Eco. El problema son las sensaciones del motor diésel, incomparables a uno de gasolina. (Versión probada: S7 Sportback 2019 TDI)
Ver más