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Audi S5 TDI… 350 CV, 6 litros de consumo y etiqueta ECO… ¿Se puede pedir más?

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Audi S5 Sportback 2019.
Audi S5 Sportback 2019.

Audi ha realizado algunas modificaciones en la gama del S5, tanto en su versión Coupé como en el Sportback, con la llegada de una versión, por primera vez, diésel.

Se trata del motor 3.0 TDI con 347 CV de potencia y una cifra de par. Un motor que, además, cuenta con la tecnología microhíbrida, lo que le permitirá casi con total seguridad (y salvo que haya cambios) conseguir la etiqueta ECO de la DGT.

Hasta ahora la gama del S5 incluía el 3.0 TFSI de 354 CV, sin embargo, con la llegada del nuevo ciclo de homologación, esta versión ha dejado de estar disponible y sólo se ofrecerá con el mencionado diésel.

Audi S5 Coupé TDI.

Audi S5 Coupé TDI.

Sistema microhíbrido

Este nuevo Audi S5 Coupé y Sportback TDI incorpora el diésel más potente que tiene Audi a la venta en su gama de propulsores de gasóleo V6. Se trata de un V6 3.0 TDI con una potencia máxima de 347 CV (235 kW) y un par máximo de 700 Nm, que está disponible desde las 2.500 vueltas. Este motor está asociado a un cambio tiptronic de ocho velocidades que transmite tod la potencia del motor a ambos ejes por medio de la tracción permanente.

Un motor que, pese a su elevada potencia, mantiene un consumo medio oficial muy justo. En concreto, hablamos de sólo 6,2 litros cada 100 kilómetros, lo que supone unas emisiones de 161 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Audi S5 TDI.

Y todo ello con un nivel de prestaciones también muy interesante puesto que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos para el Coupé y en 4,9 segundos para el Sportback. Asimismo, su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora limitada electrónicamente.

Eso sí, lo que más nos llama la atención de este modelo no es tanto su potencia ni el hecho de que tenga un motor diésel. Lo más llamativo es que tendrá un sistema microhíbrido o de hibridación ligera de 48V.

Este sistema está formado por un alternador de 48 voltios, que recupera hasta 8 kW y una batería de iones de litio refrigerada por aire con 0,5 kWh de capacidad. Este sistema que lo que hace es ayudar al motor en determinadas ocasiones para aumentar sus prestaciones y reducir los consumos permite a este modelo (si no hay cambio alguno) lograr la etiqueta ECO de la DGT, un distintivo ambiental muy interesante sobre todo en episodios de contaminación en las grandes ciudades.

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