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Audi S5 Coupé 2020

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este coche
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
410 l.

A favor

Diseño atractivo, sistema microhíbrido y etiqueta ECO

En contra

Acceso a las plazas traseras, habitabilidad trasera

Audi ha presentado el nuevo Audi S5 Coupé 2020. Se trata de una actualización del Audi S5 Coupé lanzado en 2017. No es, por tanto, una nueva generación sino lo que se conoce como facelift o puesta al día.

Estos cambios del nuevo Audi S5 Coupé de 2020 también afectan a otros modelos de la gama como es el caso del Audi S5 Sportback y del Audi S5 Cabrio.

La principal novedad de este nuevo Audi S5 Coupé es que deja de venderse en Europa con motores de gasolina y sólo está disponible con diésel. En concreto, la mecánica elegida para el S5 Coupé es el 3.0 TDI, un motor de gasóleo V6 de 3 litros que rinde una potencia de 347 CV (255 kW) con un par de 700 Nm.

Este motor se caracteriza por su poderoso empuje desde bajas vueltas, y por su funcionamiento refinado. Sin embargo, lo más llamativo es que incorpora un sistema de microhibridación ligera, formado por un compresor eléctrico y un sistema MHEV que ayuda al turbocompresor.

De esta manera, el Audi S5 Coupé de 2020 logra la etiqueta ECO de la DGT, puesto que acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y logra una velocidad máxima de 250 km/h. Este motor está asociado a un cambio tiptronic de ocho marchas con tracción quattro permanente a las cuatro ruedas.

Además, cuenta con una suspensión S con reglajes firmes y opcionalmente puede disponer de suspensión con control de amortiguación, que es opcional.

Curiosamente y a diferencia del Audi S5 Coupé de 2017, este nuevo S5 de 2020 no está disponible en Europa con un motor de gasolina. En otros mercados, por el contrario sí cuenta con este propulsor. Hablamos del 3.0 TFSI de 354 CV (260 kW), que tiene un par de 500 Nm., logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

A favor

Diseño atractivo, sistema microhíbrido y etiqueta ECO

En contra

Acceso a las plazas traseras, habitabilidad trasera