Precios de coches nuevos

Audi S5 Coupé 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
9,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
9.0 10 1
Puntúa
este coche
array(9) {
  ["rank_punt"]=>
  string(1) "2"
  ["rank_prec"]=>
  string(2) "30"
  ["rank_eco"]=>
  string(2) "17"
  ["rank_vent"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_seg"]=>
  string(1) "4"
  ["rank_tam"]=>
  string(2) "26"
  ["rank_mal"]=>
  string(2) "16"
  ["ranking_url"]=>
  string(47) "https://www.cocheando.es/ranking-de-coches.html"
  ["url"]=>
  string(40) "https://www.cocheando.es/segmento/coupes"
}
Cara muy sonriente 2º en Puntuación
Cara triste roja 30º en Precio
Cara sonriente 17º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 4º en Seguridad
Cara triste roja 26º en Tamaño
Cara sonriente 16º en Maletero
Desde
79.190€
9,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 2º en Puntuación
Cara triste roja 30º en Precio
Cara sonriente 17º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 4º en Seguridad
Cara triste roja 26º en Tamaño
Cara sonriente 16º en Maletero
Desde
79.190€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
465 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
354 CV
CO2
desde 166 g/km
Seguridad

A favor

Potencia, prestaciones, tracción quattro, versatilidad de las puertas traseras.

En contra

Precio muy elevado.

Desde el año 2016 Audi tiene a la venta el S5 Coupé. Se trata de una versión deportiva derivada del A5 Coupé de segunda generación.

Este nuevo modelo se caracteriza por su diseño emocional y también por su deportividad. Esta deportividad viene de la mano de su potente motor.

Estamos hablando de un V6 de gasolina con 2.995 centímetros cúbicos -3.0 TFSI- que rinde una potencia de 354 CV y obtiene un par máximo de 500 Nm. disponible desde muy bajas vueltas. Este propulsor está asociado a un cambio automático tiptronic de ocho marchas.

Con este propulsor el S5 Coupé alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Y sus consumos oficiales medios son contenidos con una cifra de 7,3 litros cada 100 kilómetros.

Junto al diseño coupé, este S5 se caracteriza por su buen comportamiento y confort de marcha. Todo esto se debe a la llegada de una nueva plataforma, conocida como MLB que se caracteriza por su modularidad y por el ahorro de peso.

Ahora con diésel y etiqueta ECO

Desde el año 2019, además, la gama se amplía con la llegada de un diésel, la primera vez en un S5. Se trata del diésel más potente de Audi en un motor V6. Este 3.0 TDI logra una potencia máxima de 347 CV (235 kW) y un par máximo de 700 Nm, que está disponible desde las 2.500 vueltas y está asociado a un cambio tiptronic de ocho velocidades y tracción total.

Una mecánica que, a pesar de su elevada potencia, tiene un gasto medio de sólo 6,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 161 gramos de CO2.

Además, lo más interesante es que cuenta con un sistema microhíbrido o de hibridación ligera de 48V.

Este sistema está formado por un alternador de 48 voltios, que recupera hasta 8 kW y una batería de iones de litio refrigerada por aire con 0,5 kWh de capacidad. Este sistema que lo que hace es ayudar al motor en determinadas ocasiones para aumentar sus prestaciones y reducir los consumos permite a este modelo (si no hay cambio alguno) lograr la etiqueta ECO de la DGT, un distintivo ambiental muy interesante sobre todo en episodios de contaminación en las grandes ciudades.

 

A favor

Potencia, prestaciones, tracción quattro, versatilidad de las puertas traseras.

En contra

Precio muy elevado.

Opinión de medios expertos

9,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor

Actualidad Motor

por Miguel Tineo -

El S5 va un paso más allá en cuanto a exclusividad, rapidez y eficacia. Y está unos cuantos pasos más adelante todavía en lo que se refiere a facilidad de conducción. Por eso gana a rivales como el BMW 440i.

Evo | enero 2017

Rivales