Audi S4 Avant 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
8,4/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
8.4 10 6
Puntúa
este coche
7º de 43 en Familiares grandes
Desde
75.710€
8,4/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
7º de 43 en Familiares grandes
Desde
75.710€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
505 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
354 CV
CO2
desde 175 g/km

A partir del año 2016 Audi ha iniciado la comercialización del  S4 Avant. Hablamos de la versión familiar o de la carrocería familiar derivada del Audi A4 lanzado en 2015. En concreto, este nuevo Audi S4 Avant está propulsado por un motor V6 de gasolina con tres litros de cilindrada. Se trata del 3.0 TFSI que riden 354 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. disponible entre las 1.300 y las 4.000 revoluciones por minuto.

Este motor, a su vez, transmite la potencia a las cuatro ruedas –recordemos que el S4 Avant es tracción total quattro- por medio de un cambio automático tiptronic de ocho marchas.

En una conducción normal, el reparto de la tracción se realiza al 60% al eje trasero y el 40% al eje delantero. Dependiendo de la situación concreta, puede distribuir hasta un 70 por ciento del par al eje delantero, y hasta el 85 por ciento al trasero.

A ello hay que sumar el control selectivo del par por rueda que gracias a una función del software y la tracción total quattro se distribuye el total de la fuerza del motor entre las dos ruedas del eje trasero.

Con todo ello, el Audi S4 Avant es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Asimismo, la velocidad máxima es de 250 km/h y está limitada electrónicamente. Otra virtud de este modelo es que los consumos oficiales son contenidos. En concreto, estamos hablando de 7,4 litros por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 170 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

La suspensión deportiva S de serie es 23 milímetros más baja que en el A4, y la distancia al suelo de la carrocería se mantiene con la suspensión opcional, que incorpora control activo de la amortiguación. Junto con el motor, dirección, cambio tiptronic y diferencial deportivo, la amortiguación CDC (continuous damping control) también depende del Audi drive select, que el Audi S4 equipa de serie. Esto permite al conductor ajustar las características de suspensión de diversos modos.

Las llantas de serie de 18 pulgadas con cinco brazos dobles equipan neumáticos en formato 245/50. Opcionalmente, quattro GmbH ofrece llantas de 19 pulgadas. Frenos potentes y estables se alojan en las anchas llantas.

Desde el punto de vista estético cabe destacar que algunas piezas están pintadas en tonos gris mate que contrastan con el color de la carrocería. En este sentido, por ejemplo, las carcasas de los retrovisores están acabados en aluminio.

Por último, señalar que este Audi S4 tiene una carrocería de familiar con portón, un tamaño grande y un maletero que destaca por su capacidad.

 

A favor

Potencia elevada, capacidad de tracción, comodidad del portón.

En contra

Estética tradicional, precio elevado.

Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
505
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
354 CV
CO2
desde 175 g/km

A favor

Potencia elevada, capacidad de tracción, comodidad del portón.

En contra

Estética tradicional, precio elevado.

A partir del año 2016 Audi ha iniciado la comercialización del  S4 Avant. Hablamos de la versión familiar o de la carrocería familiar derivada del Audi A4 lanzado en 2015. En concreto, este nuevo Audi S4 Avant está propulsado por un motor V6 de gasolina con tres litros de cilindrada. Se trata del 3.0 TFSI que riden 354 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. disponible entre las 1.300 y las 4.000 revoluciones por minuto.

Este motor, a su vez, transmite la potencia a las cuatro ruedas –recordemos que el S4 Avant es tracción total quattro- por medio de un cambio automático tiptronic de ocho marchas.

En una conducción normal, el reparto de la tracción se realiza al 60% al eje trasero y el 40% al eje delantero. Dependiendo de la situación concreta, puede distribuir hasta un 70 por ciento del par al eje delantero, y hasta el 85 por ciento al trasero.

A ello hay que sumar el control selectivo del par por rueda que gracias a una función del software y la tracción total quattro se distribuye el total de la fuerza del motor entre las dos ruedas del eje trasero.

Con todo ello, el Audi S4 Avant es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Asimismo, la velocidad máxima es de 250 km/h y está limitada electrónicamente. Otra virtud de este modelo es que los consumos oficiales son contenidos. En concreto, estamos hablando de 7,4 litros por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 170 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

La suspensión deportiva S de serie es 23 milímetros más baja que en el A4, y la distancia al suelo de la carrocería se mantiene con la suspensión opcional, que incorpora control activo de la amortiguación. Junto con el motor, dirección, cambio tiptronic y diferencial deportivo, la amortiguación CDC (continuous damping control) también depende del Audi drive select, que el Audi S4 equipa de serie. Esto permite al conductor ajustar las características de suspensión de diversos modos.

Las llantas de serie de 18 pulgadas con cinco brazos dobles equipan neumáticos en formato 245/50. Opcionalmente, quattro GmbH ofrece llantas de 19 pulgadas. Frenos potentes y estables se alojan en las anchas llantas.

Desde el punto de vista estético cabe destacar que algunas piezas están pintadas en tonos gris mate que contrastan con el color de la carrocería. En este sentido, por ejemplo, las carcasas de los retrovisores están acabados en aluminio.

Por último, señalar que este Audi S4 tiene una carrocería de familiar con portón, un tamaño grande y un maletero que destaca por su capacidad.

 

Opinión de medios expertos

8.4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Automóvil
Autopista
Actualidad Motor
Coches.net
Evo

Alta Gama

Destaca especialmente por su empuje mecánico, por la calidad y por la funcionalidad. Debe mejorar, en cambio, por su precio elevado, las numerosas opciones y el espacio justo trasero.

Más información

Automóvil

Es un buen representante de familiar ejemplar, que responde a las aspiraciones deportivas de la gran mayoría y con un sentido práctico por encima de la norma. Si hay algo que sobresale en este modelo frente a la competencia es por su excelente calidad de terminación.

Automóvil Febrero 2018

Autopista

Tiene uno de los mejores motores de gasolina de 6 cilindros del mercado. Entre los extras incluye un diferencial trasero deportivo con autoblocante vectorial que le otorga un plus de deportividad. En un uso convencional es relativamente cómodo. En conducción deportiva, está un paso por delante. (Versión probada: 3.0 TFSI 354 CV Tiptronic)

Ver más

Actualidad Motor

Es la versión más equilibrada de toda la gama S de Audi. Utiliza un V6 de 3 litros con 354 CV y 500 Nm, cambio Tiptronic y tracción quattro. Destaca por ser un lobo con piel de cordero a nivel estético. También sobresale por su polivalencia de uso y por las prestaciones. A mejorar el precio elevado, que le falta algo de carácter en sensaciones y un poco brusco en maniobras lentas. (Versión probada: 3.0 TFSI V6 Turbo 354 CV)

Ver más

Coches.net

Es un gran coche, un coche que enamora… Destaca por la respuesta del motor, por su confort y comportamiento mecánico y por la calidad de rodadura. Debe mejorar, eso sí, en el equipamiento de serie, en su imagen que es poco deportiva y en el precio del modelo y el precio de las versiones. (Versión probada: S4 Avant 3.0 TFSI quattro)

Ver más

Evo

Con el S4 Avant me he divertido mucho al volante. Es rápido y razonablemente excitante. Además, su temperamento es lo que esperas de un deportivo. Además, está un par de pasos por delante que algunos rivales como el BMW 340i. A cambio, eso sí, hay que pagar la cuota que implica que su nombre empiece por ‘S’. (Versión probada: S4 Avant)

Ver más

Rivales