Precios de coches nuevos

Audi S4 2016

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.0 10 2
Puntúa
este coche
Cara sonriente 20º en Puntuación
Cara triste roja 33º en Precio
Cara triste roja 30º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 28º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
8,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
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Cara triste roja 30º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
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Cara triste roja 28º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
480 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
354 CV
CO2
desde 170 g/km

A favor

Potencia elevada, sistema de tracción quattro.

En contra

Estética continuista, precio elevado.

Desde el año 2016 Audi tiene a la venta el S4. Se trata de una versión más potente del Audi A4 lanzado en 2015. En concreto, este nuevo Audi S4 está propulsado por un motor V6 de gasolina con tres litros de cilindrada. Se trata del 3.0 TFSI que rinde 354 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. disponible entre las 1.300 y las 4.000 revoluciones por minuto.

Este motor, a su vez, transmite la potencia a las cuatro ruedas –recordemos que el S4 es tracción total quattro- por medio de un cambio automático tiptronic de ocho marchas.

En una conducción normal, el reparto de la tracción se realiza al 60% al eje trasero y el 40% al eje delantero. Dependiendo de la situación concreta, puede distribuir hasta un 70 por ciento del par al eje delantero, y hasta el 85 por ciento al trasero.

A ello hay que sumar el control selectivo del par por rueda que gracias a una función del software y la tracción total quattro se distribuye el total de la fuerza del motor entre las dos ruedas del eje trasero.

Con todo ello, el Audi S4 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Asimismo, la velocidad máxima es de 250 km/h y está limitada electrónicamente. Otra virtud de este modelo es que los consumos oficiales son contenidos. En concreto, estamos hablando de 7,4 litros por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 170 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

La suspensión deportiva S de serie es 23 milímetros más baja que en el A4, y la distancia al suelo de la carrocería se mantiene con la suspensión opcional, que incorpora control activo de la amortiguación. Junto con el motor, dirección, cambio tiptronic y diferencial deportivo, la amortiguación CDC (continuous damping control) también depende del Audi drive select, que el Audi S4 equipa de serie. Esto permite al conductor ajustar las características de suspensión de diversos modos.

Las llantas de serie de 18 pulgadas con cinco brazos dobles equipan neumáticos en formato 245/50. Opcionalmente, quattro GmbH ofrece llantas de 19 pulgadas. Frenos potentes y estables se alojan en las anchas llantas.

Desde el punto de vista estético cabe destacar que algunas piezas están pintadas en tonos gris mate que contrastan con el color de la carrocería. En este sentido, por ejemplo, las carcasas de los retrovisores están acabados en aluminio.

Por último, señalar que este Audi S4 tiene una carrocería de berlina de cuatro puertas, un tamaño grande –mide 4,72 metros- y un maletero que cubica 480 litros de capacidad.

A favor

Potencia elevada, sistema de tracción quattro.

En contra

Estética continuista, precio elevado.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Motor16

Motor.es

Destaca por el equilibrio en su conjunto, por la capacidad de frenada y por el diseño exterior e interior. A cambio debe mejorar en el precio, en los dispositivos multimedia y en el diseño del volante y la palanca.

Ver más

Motor16

Destaca por su motor excelente y el cambio eficaz. También sobresale el comportamiento, los frenos, la calidad, el confort, el agrado y la tecnología. Por el contrario, debe mejorar en el precio alto y las opciones, que son caras. Además, la plaza central trasera es incómoda. Por otra parte, en S, no se emplea la octava velocidad. Y el gasto es sensible dependiendo el tipo de uso. En definitiva, sin ser un ‘potro salvaje’ es uno de esos modelos que apetece usar: aunque yo elegiría el Avant.

Ver en Motor 16

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