Precios de coches nuevos

Audi RS5 Sportback 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
0.0 10
Puntúa
este coche
Desde
103.000€
Puntúa
este coche
Desde
103.000€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,4 metros
Maletero
480 l.

A favor

Potencia, prestaciones y diseño

En contra

Es precio es muy elevado, tiene unas prestaciones tan altas que es difícil aprovecharlo en carreteras abiertas al público

Desde febrero de 2019 Audi tiene a la venta el nuevo Audi RS 5 Sportback 2019. Se trata de la primera vez que Audi comercializa un RS 5 con carrocería Sportback, ya que hasta ahora estaba disponible con carroceria Audi RS5 Coupé.

Entre sus puntos fuertes destaca el diseño, con unos cortos voladizos, una línea coupé y unos pasos de rueda ensanchados en 1,5 centímetros. También es llamativa la parrilla ancha y plana, las grandes tomas de aire, el difusor específico, las llantas de 20 pulgadas de serie y los numerosos paquetes negro brillante, carbono y aluminio para personalizar el vehículo.

En cuanto al propulsor, este RS 5 Sportback incorpora un motor de gasolina de seis cilindros en V, con 2,9 litros y una potencia de 450 CV (331 kW), además de un par de 600 Nm. disponible entre las 1.900 y las 5.000 revoluciones.

Con este propulsor el Audi RS 5 Sportback acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y logra una velocidad máxima que puede limitarse electrónicamente a 280 km/h.

Este motor se caracteriza por incorporar dos turbocompresores que generan una presión de 1.5 bar y por estar diseñado con un tamaño compacto. Este motor transmite toda su potencia a ambos ejes. No obstante, este reparto de par se puede enviar hasta el 85% al eje delantero y hasta el 80% al eje trasero. Asimismo, el diferencial deportivo opcional permite distribuir el par de forma selectiva entre las ruedas traseras.

Respecto al S5 Sportback la altura libre al suelo se reduce en 7 milímetros. Asimismo, también se ofrece una suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control (DRC), que también puede ir acompañanda de discos de frenos cerámicos y dirección dinámica RS específica.

Otras particularidades de este modelo son el color negro interior, el maletero con 480 litros de capacidad, los emblemas RS en los asientos y el volante, un cuadro de instrumentos específico con información del par o las fuerzas G, entre otros.

A favor

Potencia, prestaciones y diseño

En contra

Es precio es muy elevado, tiene unas prestaciones tan altas que es difícil aprovecharlo en carreteras abiertas al público

Rivales