Precios de coches nuevos

Audi RS Q8 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Nuevo
9,5/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
9.5 10 4
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 2º en Puntuación
Cara triste roja 33º en Precio
Cara triste roja 29º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 10º en Seguridad
Cara muy sonriente 12º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
9,5/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 2º en Puntuación
Cara triste roja 33º en Precio
Cara triste roja 29º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 10º en Seguridad
Cara muy sonriente 12º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/2,0/1,7 metros
Maletero
605 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
600 CV
CO2
desde 270 g/km
Seguridad

A favor

Potencia elevada, estética atractiva, sistema microhíbrido que le permite tener la etiqueta ECO de la DGT

En contra

Su precio es muy elevado

Desde el primer cuatrimestre de 2020, Audi tiene a la venta el nuevo Audi RS Q8 de 2020, la variante más deportiva del Audi Q8 lanzado en 2018 y que se suma también al nuevo Audi SQ8 también puesto a la venta hace pocos meses.

Este nuevo Audi RS Q8 está a la venta con un precio inicial que parte de los 155.700 euros. Es una cifra mucho más elevada que los 85.600 euros de precio inicial del Q8 y de los cerca de 123.000 euros de precio del nuevo SQ8.

Este nuevo Audi RS Q8 se caracteriza por su brutal potencia con un motor V8 que destaca por sus 600 CV de fuerza. Un motor que, al tener un sistema microhíbrido (Mild-hybrid con una instalación eléctrica principal de 48 voltios) le permite estar dotado con la etiqueta ECO de la DGT.

Este nuevo Audi RS Q8 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 kilómetros por hora, que puede ascender hasta los 305 kilómetros por hora con el paquete opcional Dynamic plus.

En cuanto al exterior del nuevo Audi cuenta con una parrilla Singleframe octogonal con una rejilla RS en negro brillante con patrón de panal y grandes entradas de aire laterales.

Como características específicas de serie, el RS Q8, cuya carrocería tiene una longitud de 5.01 metros, incluye unos pasos de rueda RS en color gris Manhattan, así como unos faros LED, mientras que opcionalmente están disponibles los faros tintados RS Matrix LED.

«Por primera vez en los 25 años de historia de los modelos Audi RS hemos combinado la genética de un auténtico deportivo de altas prestaciones con una carrocería todocamino coupé de grandes dimensiones», ha asegurado el director de Audi Sport, Oliver Hoffmann, quien ha añadido que, con su motor V8 biturbo, el Audi RS Q8 «se convierte en la prestigiosa punta de lanza de la gama RS».

El interior del nuevo RS Q8 se caracteriza por un diseño «limpio y despejado». El elemento central del puesto de conducción es su pantalla MMI touch response que, con una apariencia black panel, «prácticamente se integra con el resto de elementos cuando se apaga».

El volante RS sport de cuero totalmente perforado, achatado en su parte inferior y con levas de cambio, también incluye botones multifunción. Por su parte, el maletero, que ofrece un volumen de 605 litros, puede ampliarse hasta 1.755 litros con los respaldos traseros abatidos.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, el Audi RS Q8 dispone de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de crucero adaptativo, asistente anticolisión, así como asistente en las intersecciones, entre otros elementos.

A favor

Potencia elevada, estética atractiva, sistema microhíbrido que le permite tener la etiqueta ECO de la DGT

En contra

Su precio es muy elevado

Opinión de medios expertos

9,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autobild
Autopista

Coche Actual

Esconde muy bien el peso en la conducción. Destaca por su dinamismo: es el SUV más rápido en Nürburgring. Tiene un motor poderoso, no hay balanceo y en la posición más dinámica del chasis es hasta cómodo. En carreteras reviradas se desenvuelve mucho mejor de lo que su tamaño y peso presagian.

Ver más

Autobild

por David López -

Los ingenieros de RS pueden presumir de que su primer SUV es digno de la familia más deportiva de Audi. Destaca especialmente por el rendimiento del motor V8, por su respuesta en curva de un chasis que no parece soportar dos toneladas de peso. A mejorar el precio, que es algo elevado. También  es elevado el consumo, sobre todo si metes todos los programas deportivos.

Ver más

Autopista

Destaca por ser un coche que no es lógico, a la vez, me sorprende lo ágil que es para el tamaño que tiene y, además, en las grandes ciudades puedes entrar en zonas reservadas por la etiqueta ECO. El equipamiento opcional también es infinito. La única pega es el precio, me parece alto, muy alto.  (Versión probada: 600 CV)

Ver más

Autobild

por Kike Ruiz -

Lo mejor del Audi RS Q8 es su espectacular diseño, que va acorde con lo que se esconde bajo el capó. Su tecnología está al servicio del dinamismo. En cambio, no nos gusta la gama de colores, que es demasiado chillona, y las llantas de 23 pulgadas, excesivas. (Versión probada: 600 CV)

ver más

Rivales