Audi RS Q3 2019

Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano

A favor

Recibe una nueva plataforma y un motor más potente

En contra

Su precio será elevado en el momento de lanzamiento

Audi está preparando el lanzamiento del próximo Audi RSQ3 2019. Se trata de una versión potenciada basada en el Audi Q3 de segunda generación que se lanzará a lo largo de 2018.

Aunque por el momento la marca alemana no ha confirmado esta versión deportiva, ya se ha podido ver alguna que otra unidad camuflada realizando las tradicionales pruebas de circuito.

Aunque el concepto de SUV y de deportivo en principio son antagónicos, la tendencia de los fabricantes de muestra que estos modelos cada vez son más deportivos.

Buena muestra de ello es este Audi RSQ3 que se lanzará aproximadamente en 2019 o bien otros modelos como el Cupra Ateca, el primer SUV de la nueva marca de Seat. Por tanto, la llegada de estos dos modelos confirma la tendencia de hacer SUV cada más emocionales y atractivos.

Conviene recordar en este sentido que este próximo RSQ3 estará basado en la plataforma MQB del grupo Volkswagen. Es una gran diferencia si se compara con el anterior Audi Q3, de primera generación, puesto que su antecesor estaba basado en la plataforma del Volkswagen Golf V. Por tanto, es un gran cambio a tener en cuenta.

Además, otra de las novedades principales de este modelo es que ya no se fabricar en Martorell (Barcelona) sino que en su lugar Audi ha decidido traerse a la planta española el nuevo Audi A1 de 2018.

En cuanto a las dimensiones, la llegada de esta nueva plataforma MQB le permitirá crecer en tamaño, con una longitud que rondará los 4,5 metros, y también ofrecerá un mayor espacio interior. La habitabilidad ha sido sin duda uno de los aspectos más criticados en el Audi Q3.

No obstante, lo más llamativo de este nuevo modelo no será su habitabilidad. En realidad, si algo hace que este nuevo Audi RSQ3 sea un sueño a perseguir es por su diseño potenciado frente al Q3 convencional y por su mayor potencia.

En este sentido, de la estética estamos seguros de que contará con unos paragolpes más deportivos y afilados, unas llantas que rondarán las 19 pulgadas y una zaga predominada por varias salidas de escape.

En cuanto al propulsor, será uno de los puntos fuertes de este modelo. Todo apunta a que contará con el mismo motor de gasolina del Audi RS3 con cinco cilindros en línea y una potencia que rondará los 400 CV.

Por el momento es todo lo que conocemos de este modelo. Según vayamos teniendo más información sobre el nuevo Audi RSQ3 la iremos publicando.

A favor

Recibe una nueva plataforma y un motor más potente

En contra

Su precio será elevado en el momento de lanzamiento