Precios de coches nuevos

Audi RS 7 Sportback 2020

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.0 10 1
Puntúa
este coche
Cara triste roja 30º en Puntuación
Cara triste roja 48º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 7º en Tamaño
Cara muy sonriente 4º en Maletero
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
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Cara triste roja 30º en Puntuación
Cara triste roja 48º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
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Cara muy sonriente 7º en Tamaño
Cara muy sonriente 4º en Maletero
Desde
146.060€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5/1,9/1,4 metros
Maletero
525 l.

A favor

Etiqueta ECO de la DGT, potencia muy elevada

En contra

Precio alto

Desde el otoño de 2019, Audi tiene a la venta el nuevo Audi RS 7 Sportback de 2020 con un precio que parte de los 146.060 euros. Se trata la versión más deportiva basada en el Audi A7 Sportback de 2017, que se corresponde con la segunda generación de esta berlina con formas de coupé.

Además, con este nuevo Audi RS 7 Sportback, Audi sustituye a la versión anterior de este deportivo que comenzó a venderse en 2015.

Comenzando por sus dimensiones, este nuevo modelo tiene una longitud de 5 metros, lo que supone unos cuatro centímetros más que el A7 Sportback convencional. Este incremento de longitud se debe a la incorporación de paragolpes exclusivos.

Otros elementos que cambian en este modelo son la parrilla, plana y ancha y ahora sin contraste en los bordes, la rejilla del radiador con una estructura de panal tridimensional, así como unas grandes entradas de aire, y faldones específicos RS.

También destacan la zaga con un borde curvado, la banda luminosa que une los pilotos traseros y el alerón que se extiende desde el portón trasero a partir de los 100 km/h. Y sobresalen también el sistema de escape RS con salida ovalada, los faros de led (los Matrix led son opcionales), intermitentes dinámicos…

En cuanto al motor estamos hablando del 4.0 TFSI de 600 CV (441 kW). Este motor es exactamente el mismo que el que incorpora el RS 6 Avant. Es un ocho cilindros en V con 4 litros de cilindrada y un par máximo de 800 Nm.

Además, este motor de combustión convencional está asociada a un sistema microhíbrido o de hibridación ligera con 48V que alimenta un motor eléctrico de 12 kW (16,3 CV).

La incorporación de este sistema de hibridación ligera permite al Audi RS 7 Sportback obtener la etiqueta ECO de la DGT. Y todo ello con unas prestaciones sobresalientes puesto que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y logra una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Una velocidad que si le sumamos el paquete dynamic puede llegar hasta los 280 km/h.

Junto al poderoso motor, en este RS 7 Sportback también llaman la atención los ejes delantero y trasero con un diseño en cinco brazos y anclados a un subchasis en aluminio.

Estos ejes están asociados a una suspensión neumática adaptativa con control de altura y dureza de la amortiguación. Esta suspensión puede ajustarse en tres modos de forma automática. Para empezar, la carrocería está 2 centímetros más baja que la del Audi A7 Sportback convencional. Y a ello hay que sumar que baja otro centímetro más a partir de los 120 km/h.

Cierran la lista de virtudes unas pantallas específicas, detalles deportivos, un volante deportivo RS, así como un sobresaliente equipo en información y entretenimiento, sistemas de asistencia y colores atractivos.

A favor

Etiqueta ECO de la DGT, potencia muy elevada

En contra

Precio alto

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Automóvil

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Me gusta más por una valoración de efectividad y deportividad que por un planteamiento lógico. Es el más fácil de llevar frente a un BMW M5 o un Mercedes AMG-GT y posiblemente sería el que yo comprara antes. (Versión probada: 600 CV)

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