Precios de coches nuevos

Audi RS 6 Avant 2020

Nuevo
9,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
9.0 10 2
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 4º en Puntuación
Cara triste roja 45º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 6º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 4º en Tamaño
Cara muy sonriente 14º en Maletero
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Desde
138.900€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
5,0/2,0/1,5 metros
Maletero
565 l.

A favor

Potencia elevadada y etiqueta ECO de la DGT

En contra

Precio elevado

Desde el año 2020, Audi tiene a la venta el nuevo Audi RS 6 Avant 2020, con un precio inicial que parte de los 138.900 euros. Este nuevo Audi RS 6 Avant se trata de la variante más deportiva del Audi A6 lanzado en 2018 y de su variante Avant, también de 2018. Este nuevo Audi RS 6 Avant llega para sustituir al último modelo de 2015.

Este modelo se caracteriza por ofrecer un motor de gasolina de potencia descomunal (600 CV) e incorporar el sistema de microhibridación o hibridación ligera que, con total seguridad, le permitirá recibir la etiqueta ECO de la DGT, un distintivo ambiental que está pensado para los modelos menos contaminantes.

Este nuevo Audi RS 6 Avant se corresponde con la cuarta generación de este modelo, lo que confirma el éxito de los 25 años de historia de los modelos RS de Audi, unos coches deportivos desarrollados por la división Audi Sport y que, además, por primera vez este año, el RS 6 Avant también se ofrecerá en Norteamérica.

Nuevo Audi RS 6 Avanto… espectacular en diseño

Uno de los puntos fuertes de este modelo es su frontal. De hecho, desde Audi afirman que se trata del primer modelo que incorpora el nuevo lenguaje de diseño RS.

Por ejemplo, la parrilla cuenta con una estructura tridimensional acabada en negro brillante. A ello también hay que sumar que se ha eliminado el borde y el logotipo de quattro que estaba situado en el paragolpes.

De esta manera, cuenta con un capó específico, unos faros más delgados y deportivos, que provienen del A7 y ofrecen el faro láser led RS matricial, luces traseras led dinámicas y con una secuencia específica RS, pasos de rueda ampliados para poder introducir las llantas de 21 pulgadas y soportar además el mayor ancho de vías…

De serie incorpora neumáticos 275/35, si bien también puede incluir ruedas 285/30. Además, también puede incorporar frenos cerámicos que pesan 34 kilos menos que los de acero.

Motor con elevada potencia

En cuanto al motor el RS 6 Avant sólo está disponible con un único motor de gasolina de 4 litros (3.993 centímetros cúbicos) con ocho cilindros en V y una potencia de 600 CV y un par de 800 Nm. Un par muy elevado que, además, se mantiene entre las 2.050 y las 4.500 revoluciones. Este motor tiene como curiosidad que desactiva los cilindros a velocidad baja. En concreto, los cilindros que se desactivan son los 2,3,5 y 8.

Junto al motor convencional de gasolina, este RS 6 Avant cuenta con un sistema eléctrico principal de 48 voltios que alimenta el sistema microhíbrido, formado por un motor eléctrico pequeño de 12 kW (16,3 CV) que se alimenta por una batería de ion-litio y que lo que permite es asistir al motor de combustión, realizar unas paradas y arranques (start/stop) más prolongadas (hasta 40 segundos) y que actúen con anterioridad (cuando baja de los 20 km/h el motor se para) permitiendo así un mayor ahorro de combustible.

La incorporación de este sistema microhíbrido permite al Audi RS 6 Avant lograr la etiqueta ECO de la DGT, ya que está homologado como híbrido.

Este motor está asociado a una caja automática de ocho velocidades de tipo tiptronic. Asimismo, esta caja transmite toda su potencia entre los ejes delanteros y traseros con una proporción de 40:60 y por medio de un diferencial autoblocante mecánico. Asimismo, si uan rueda desliza, el par motor se puede dirigir hasta un 70% a las ruedas delanteras y hasta un 85% a las traseras.

Este modelo, además, es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos.

Comportamiento

Para dotarle de una mayor deportividad, Audi ha rebajado en 2 centímetros la altura libre al suelo del A6 Avant. Esto ocurre en cualquier circunstancia y con una suspensión estándar. Sin embargo, si el usuario supera los 120 kilómetros por hora, la altura se baja 1 centímetro más.

Por el contrario, también está disponible un modo para circular a baja velocidad y que eleva la altura de la carrocería unos 2 centímetros.

Este RS 6 Avant dispone del Audi Drive Select con los modos confort, automático, dinámico, eficiente y otros específicos y configurables que son el RS1 y el RS2.

Con estos modos el conductor puede modificar los parámetros del motor y la transmisión, la dirección asistida, la suspensión, la dirección dinámica en todas las ruedas, el diferencial quattro sport, el sonido del motor e incluso las características del aire acondicionado automático. En cuanto al modo RS2 este existe específicamente para influir en el Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Este último se puede desconectar por completo.

Equipamiento

Según Audi, el R6 Avant combina «la deportividad más coherente con una capacidad ilimitada para viajes de larga distancia», así como ayudas al conductor en muchas ocasiones.

En el interior del coche, el ‘RS Monitor’ ofrece al conductor la posibilidad de que la pantalla superior muestre una visión general del estado de la temperatura de los componentes del sistema de propulsión, las cifras de aceleración máxima, información sobre la presión y la temperatura de los neumáticos.

El coche dispondrá de más de 30 sistemas de asistencia, incluyendo el control de crucero adaptativo, el asistente de cruce, la advertencia de cambio de carril, la alerta de bordillas y las cámaras de 360 grados.

La gama de pinturas del nuevo Audi RS 6 Avant comprende 13 colores, entre los que se incluyen los dos específicos RS, gris Nardo y negro Sebring, así como colores de efecto cristal y una selección de cinco acabados en pintura mate.

A favor

Potencia elevadada y etiqueta ECO de la DGT

En contra

Precio elevado

Opinión de medios expertos

9,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo

Evo

Destaca porque en términos de impacto estético y motricidad, el nuevo RS6 está en otra dimensión. La postura de conducción es bajita, los asientos deportivos cómodo y eficaces, y el volante de alcántara tiene un tacto exquesito. (Versión probada: 600 CV)

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Evo

El nuevo RS 6 es un coche formidable, como era de esperar, es rápido de manera implacable. También nos gusta por aplomo y calidad de contrucción. Es un RS de órdago. Eso sí, nos preguntamos: ¿será igual de bueno en carreteras no tan bien cuidadas? (Versión probada: 600 CV)

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