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Audi RS 4 Avant 2020

Nuevo
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Puntúa
este coche
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Cara neutral -º en Puntuación
Cara triste roja 45º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 9º en Seguridad
Cara triste roja 30º en Tamaño
Cara triste roja 41º en Maletero
Desde
99.950€
Puntúa
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Cara muy sonriente 9º en Seguridad
Cara triste roja 30º en Tamaño
Cara triste roja 41º en Maletero
Desde
99.950€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,4 metros
Maletero
495 l.
Seguridad

A favor

Potencia elevada, versatilidad propia de un familiar

En contra

Es sólo una actualización, apenas tiene cambios

Desde finales de octubre, Audi tiene a la venta el nuevo Audi RS 4 Avant 2020 con un precio que parte de los 99.950 euros. Las primeras unidades de este modelo, basado en el Audi A4 Avant de 2019, llegan a los concesionarios en diciembre de 2019.

Un poco antes y para comprobar su deportividad, Audi mostrará este modelo en la final del DTM en el circuito de Hockenheim, del 4 al 6 de octubre de 2019.

Este nuevo Audi RS 4 Avant de 2020 es una puesta al día del Audi RS 4 Avant de 2017. No se trata por tanto de una nueva generación, sino que realmente es una puesta al día del mencionado Audi RS 4 Avant.

Además, esta puesta al día también coincide con el lanzamiento del Audi A4 en 2019, que también recibe algunas modificaciones estéticas, de equipamiento y en la gama de motores.

Nuevo Audi RS4 Avant de 2020: en qué cambia

Uno de los cambios que incorpora este modelo es un rediseño del frontal. Ahora cuenta con una parrilla más ancha y plana y la estructura es en nido de abeja, en negro brillante y sin marco. Una nueva rejilla, también se inserta en el paragolpes junto a las entradas de aire.

Otra de las novedades que incorpora este Audi RS4 Avant es el rediseño de los faros de led. Asimismo, los faros matrix Led se mantienen como opcionales. Otro elemento novedoso es la introducción, justo al lado de los faros, de un elemento en negro brillante que ayuda a aumentar el efecto de una mayor anchura (los pasos de rueda de este nuevo RS 4 Avant son 3 centímetros más anchos).

Y cierra la lista de cambios estéticos del exterior, algunos paquetes nuevos de diseño en negro brillo, así como el logotipo RS en negro en el frontal, las barras en el techo en negro mate, o el alerón RS y el difusor, así como los escapes en cromado.

Mismo motor V6 de 450 CV

En el apartado de motor no hay cambio alguno. Mantiene el V6 biturbo TFSI con 2,9 litros de cilindrada y 450 CV (331 kW) y 600 Nm. de par. Según Audi, este propulsor ofrece una potencia específica de 155,5 CV por cada litro de cilindrada. Este motor transmite toda su potencia a los ejes por medio de un cambio automático Tiptronic de ocho marchas.

Este cambio, junto con un diferencial central mecánico, envía el 60% del par al eje trasero y el 40% al eje delantero. En el caso de que alguna de las ruedas de un eje pierda tracción, el sistema envía rápidamente la potencia al otro eje. En total, se puede enviar hasta un 70% al eje delantero y un 85% en el eje trasero.

Este control de par selectivo está continuamente activo. Además, trabaja continuamente dependiendo de las superficies y del tipo de conducción. Así es capaz de frenar de forma ligera las ruedas del interior de las curva por medio del ESP.

En cuanto a sus prestaciones, tampoco varían. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y logra como velocidad máxima los 250 km/h, velocidad limitada. Si el usuario opta por el paquete dinámico RS, la velocidad máxima es de 280 km/h.

Suspensión deportiva de serie

Otra de las características de este modelo es que incorpora la suspensión deportiva de serie. Es 7 milímetros más baja que la suspensión del S4. Opcionalmente está disponible la suspensión deportiva RS Sport Plus con el Dynamic Ride Control (DRC), que hace que el coche sea más ágil. Y todo ello con la ayuda del Audi Drive Select, con diferentes modos de conducción: comfort, auto, dynamic y los modos RS específicos, RS1 y RS2.

La dirección dinámica varía su relación hasta un 100% dependiendo de la velocidad, así como también de otros valores como el ángulo de dirección y el modo del Audi Drive Select.

De serie cuenta con llantas de 20 pulgadas y neumáticos 275/330. A ello se suman unos discos de freno con un diámetro de 375 milímetros en el eje delantero y 330 milímetros en el trasero. Las pinzas de freno son de seis pistones y tienen el logotipo RS. Están pintadas en negro y opcionalmente también se ofrecen en rojo.

Asimismo, también están disponibles discos de freno cerámicos RS con un diámetro de 400 milímetros.

Interior

En cuanto al interior destacan elementos del interior tapizados en Alcantara con costuras rojas en contraste. También sobresalen elementos como la pantalla táctil de 10,1 pulgadas, el Audi Virtual Cockpit con pantallas especiales RS y con información como la temperatura del aceite del motor, los tiempos por vuelta, aceleraciones y fuerzas G. El head up display es opcional.

Versátil

A pesar de ser un coche deportivo, el Audi RS 4 Avant mantiene las capacidades del resto de variantes del Audi RS 4 Avant, con 495 litros de capacidad. Una cifra que puede aumentar hasta los 1.495 litros si se abaten los asientos. Asimismo, el portón es eléctrico.

A favor

Potencia elevada, versatilidad propia de un familiar

En contra

Es sólo una actualización, apenas tiene cambios

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