Audi RS 4 Avant 2017

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  • 2017
Nuevo
8,6/10
Puntuación media según 18 opiniones de expertos
8.6 10 18
Puntúa
este coche
7º de 44 en Familiares grandes
Desde
96.900€
8,6/10
Puntuación media según 18 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
7º de 44 en Familiares grandes
Desde
96.900€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,4 metros
Maletero
505 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
450 CV
CO2
desde 199 g/km

A favor

Potencia muy elevada, comportamiento deportivo

En contra

Precio muy alto, estética conservadora

Desde finales de 2017, Audi tiene a la venta el RS 4 Avant. Se trata de la versión más deportiva desarrollada por la firma alemana en esta carrocería familiar, superando así al potente S4 Avant. Este modelo tiene un precio inicial de 96.850 euros.

La cuarta generación del RS 4 Avant destaca por las entradas de aire con la rejilla RS, los faros Matrix Led -opcionales- que tienen detalles tintados, unos arcos de rueda 3 centímetros más anchos que en el A4 Avant, el difusor específico de la zaga, las salidas ovales de los escapes, el spoiler RS en el borde del techo y las llantas de 19 pulgadas –opcionalmente están disponibles en 20 pulgadas-…

No obstante, lo que más llama la atención de este modelo es el motor. Se trata de un propulsor de gasolina V6 biturbo -el anterior RS 4 era un V8- con 2,9 litros, 450 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm., además de tracción total permanente, cambio automático de ocho velocidades con una configuración deportiva.

El reparto de la fuerza del motor se realiza en un 40% a las ruedas delanteras y un 60% a las ruedas traseras. Un reparto que varía según las condiciones del asfalto y del tipo de conducción. De esta manera es capaz de enviar hasta el 85% al eje trasero.

A todo ello hay que sumar un peso aligerado en 80 kilos, respecto a su antecesor, lo que permite una cifra total en la báscula de 1.790 kilos. Y también es novedad la suspensión deportiva RS que rebaja 7 milímetros adicionales la altura de la carrocería respecto al A4 con suspensión deportiva. Opcionalmente también se puede incluir la suspensión RS Sport plus con Dynamic Ride Control (DRC), frenos cerámicos y dirección dinámica con ajustes RS Específicos.

Con esta configuración el Audi RS 4 Avant acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y logra una velocidad máxima que está limitada electrónicamente a 250 km/h y puede aumentar a 280 km/h con el paquete opcional RS dynamic.

A todo ello hay que sumar un consumo razonable puesto que la cifra oficial es de 8,8 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 199 gramos por kilómetro recorrido.

A favor

Potencia muy elevada, comportamiento deportivo

En contra

Precio muy alto, estética conservadora

Opinión de medios expertos

8,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Evo
Top Gear
Autobild
Motor.es
Periodismo del Motor
Automóvil
Marca
Autonoción
Motorpasión
Cocheando
Revista del Motor
Autofácil
Actualidad Motor
Autopista

Evo

Tiene todo lo que le pedirías a un deportivo, pero con el espacio para la familia. Por ejemplo, el diferencial trasero autoblocante añade un poco de gracia al siempre eficaz chasis. Eso sí la principal crítica es que no resulta emocionante.

Evo | Febrero 2018

Alta Gama

Ojalá el RS 4 Avant fallara en algo, como dicta la lógica. Pero al volante no sólo es un rápido y resolutivo familiar, también un deportivo que suprime sus limitaciones de lo que hasta ahora  entendíamos por un vehículo así. Destaca especialmente por la dirección, la facilidad de uso y la habitabilidad. A mejorar si acaso el precio de las opciones y el equipamiento de serie. (Versión probada: 2.9 TFSI 450 CV Quattro Tiptronic).

Altagama | enero 2018

Evo

por Miguel Tineo -

Los 450 CV de este seis cilindros convierten al RS 4 en una mala bestia cuando aceleras a fondo. Desde las 2.000 y hasta las 6.500 revoluciones te encuentras con una respuesta brutal y abrumadora. Pero el gran secreto es su comportamiento, con una dirección dinámica, una suspensión cómoda y estable, el chasis y el sistema de tracción permanente.

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Top Gear

por David López -

Permite una utilización diaria civilizada, pero alguno echará en falta el sonido poderoso del V8. Este V6 suena bien, brama potente si hundes el pie sobre el acelerador y corre mucho más de la sensación que transmite. Incluso en modo confort vira muy plano y las reacciones de la dirección son tan rápidas como precisas. Dicho rápido: se conduce fácil y transmite una estabilidad descomunal.

Ver en Top Gear

Autobild

por David López -

Destaca por su comportamiento, por el par motor, el confort en modo Normal y la rapidez del cambio. A cambio, debe mejorar en el interior que es algo espartano para su deportividad. Y también en el consumo, ya que si lo llevas con alegría es superior al oficial.

Ver en Autobild

Motor.es

por Óscar Magro -

Todo lo relacionado con su comportamiento dinámico es positivo. También sorprende lo versátil que puede llegar a ser, la calidad de sus acabados es también muy buena. El precio de algunos extras es elevado, el tamaño de la pantalla podría ser algo mayor y su autonomía es algo escasa. (Versión probada: V6 biturbo 450 CV)

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Periodismo del Motor

Este coche continúa con el concepto iniciado por el Audi RS2. Es compatible para su uso tanto a diario como en circuito. Con un simple botón el coche muta y se convierte en un verdadero deportivo de 450 CV. (Versión probada: 2.9 TFSI 450 CV Quattro)

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Automóvil

Es un deportivo pero sobre todo es un coche para todo y para todos los días. No te aburres y tampoco te cansas. Es una joya de la tecnología.

Automóvil Febrero 2018

Marca

Destaca por su excelente dinamismo, desde la dirección hasta los frenos están a la altura de un coche deportivo. Es una perfecta combinación entre practicidad y deportividad. Las levas del volante son algo pequeñas y fijas, lo que penaliza a la hora de cambiar. (Versión probada: RS4 Avant 450 CV)

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Autonoción

Destaca por su diseño, por la polivalencia de uso, por la unión entre mecánica y escape con una engatusadora melodía y por su equilibrio. Eso sí, es un coche que no transmite grandes sensaciones, que tiene un precio de partida elevado, que los opcionales son caros y que  es demasiado perfecto, es decir que es tan fácil conducirlo que no requiere gran concentración al volante. (Versión probada: 2.9 TFSI 450 CV quattro)

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Motorpasión

por Héctor Ares -

Es un coche que ofrece un gran equilibrio entre deportividad y espacio interior. Las prestaciones son muy buenas, aunque quizás le falta algo de carácter, el sonido de los escapes no es muy deportivo. Los consumos se mantienen bastante ajustados, los extras son demasiado caros. (Versión probada: RS4 Avant)

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Cocheando

por Cocheando -

Obviamente es un coche de capricho. Pero dentro de que estamos ante un modelo para soñar también hay que reconocer que ofrece una gran funcionalidad. De esta manera, combina la potencia de un motor V6 de 450 CV con un razonable espacio para las plazas traseras y un buen maletero. Es cierto que el V8 de su antecesor tenía el listón muy alto. Pero este nuevo RS 4 V6 es más eficiente y, a la vez, más deportivo.

Revista del Motor

Destaca por su motor y por las prestaciones, por el chasis espectacular y por la calidad interior. A mejorar el precio alto, el consumo alto y los pocos huecos disponibles. (Versión probada: RS4 Avant 2018)

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Autofácil

por Javier Arús -

Eficaz en curvas, cómodo en el uso diario y con unas prestaciones estratosféricas. Ahora bien, el S4 correo más que suficiente, es más lógico y te ahorras 22.000 euros. El precio se dispara si se suman elementos opcionales. A mejorar también el consumo elevado en ciudad.

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Actualidad Motor

por Juan Collín -

Combina un talante marcadamente deportivo con una gran polivalencia. Un coche para disfrutar tanto si se vista el circuito, como a la hora de viajar con la familia.

Coche Actual 12/01/2018

Autopista

por Juan Collín -

Siempre me han gustado este tipo de carrocerías y los deportivos son mi pasión. El RS4 combina a la perfección estos dos conceptos. Por tanto, es un coche para mí definitivo.

Ver en Autopista

Autopista

Su perfección en cuanto a prestaciones y su versatilidad le convierten en el equilibrio perfecto para quien no quiera prescindir de nada. Es un vehículo para los que disfrutan en carreteras de montaña o tandas en circuito y a la vez viajan con su familia o dejan a los hijos en el colegio. (Versión probada: 450CV Quattro Tiptronic)

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Evo

Es atractivo, suena precioso, está lleno de carácter y va muy bien. Al igual que el RS 5 cuando abres gas en las curvas puedes sentir que el eje trasero juega un papel más importante, lo cual ayuda a abrir la trayectoria. Con el diferencial trasero deportivo el RS 4 es más neutral. Eso sí, al buscar los límites nunca tienes claro lo que vas a obtener.  (Versión probada: RS 4 Avant 450 CV)

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Rivales