Audi RS3 Sedán 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
8.0 10 8
Puntúa
este coche
2º de 13 en Berlinas medias
Desde
24.540€
8,0/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
2º de 13 en Berlinas medias
Desde
24.540€
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,4 metros
Maletero
315 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático, Manual
Potencia
116 - 400 CV
CO2
desde 103 g/km

A favor

Potencia muy elevada, tracción total, calidad de los acabados.

En contra

La carrocería berlina es poco demandada.

Desde el año 2017 Audi tiene a la venta un nuevo RS 3 Sedán. Se trata de la variante más deportiva del A3 Sedán. Este RS 3 Sedán también está disponible con la carrocería de cinco puertas.

Si por algo destaca este nuevo RS 3 Sedán es porque incorpora el motor de cinco cilindros más potente del mundo.  Hablamos del 2.5 TFSI que rinde 400 CV -33 CV más que su predecesor- y ofrece un par máximo de 480 Nm, disponible desde las 1.700 revoluciones. Con este propulsor, el RS 3 Sedán acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y logra una velocidad máxima limitada a 250 km/h (este modelo según Audi podría alcanzar los 280 km/h). A ello se suma un consumo medio -oficial- de 8,3 litros cada 100 kilómetros.

La potencia de este motor se transmite a ambos ejes por medio de una transmisión S tronic de doble embrague con siete marchas. De esta manera, un embrague multidisco electrohidráulico distribuye el par entre los ejes delantero y trasero. Según Audi cuando más deportiva sea la conducción más potencia se derivará hacia el eje trasero.

Esta versión es mucho más deportiva ya que la dirección es más directa, la suspensión es más firme y el chasis se han rebajado en 2,5 centímetros respecto al A3 convencional. Además, si se compara de nuevo con el A3 comprobamos que la vía delantera es 2 centímetros más ancha, incorpora unos frenos de disco de 370 mm. de diámetro -310 mm. en el eje trasero-.

Desde el punto de vista estético sobresalen elementos como la parrilla Singleframe, los paragolpes rediseñados o los pasos de rueda ensanchados. En la parte trasera, el difusor y el sistema de escape RS con salidas de contorno ovalado son también muy llamativos. Los grupos ópticos son de serie con tecnología LED En opción, Audi ofrece la iluminación Matrix LED.

Una vez dentro comprobamos que los asientos están tapizados en cuero Nappa, el volante RS es de cuero y tiene formas achatadas, los dos relojes circulares de la instrumentación son negros, con agujas rojas y numeración en color blanco. También sobresale el Audi virtual cockpit, un cuadro de instrumentos completamente digital.

Además, el Audi RS 3 Sedán también cuenta con funciones como un módulo 4G que permite el funcionamiento del Audi connect. Este ofrece una amplia gama de servicios de conectividad. Gracias al punto de acceso Wi-Fi, los pasajeros pueden navegar por internet con sus tablets, smartphones, etc. El Audi phone box conecta el teléfono móvil con la antena del coche sin cables, al tiempo que suministra carga a la batería de forma inductiva.

El sistema de sonido Bang & Olufsen, con 705 vatios y 14 altavoces, logra una experiencia auditiva excelente. Tres nuevos sistemas de asistencia al conductor completan la amplia oferta: el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assist puede hacerse cargo de la dirección brevemente; el Audi emergency assist detiene el coche de forma automática si fuera necesario y el conductor no puede hacerlo; y, por su parte, el Cross traffic Assist se encarga de vigilar el entorno durante las maniobras de aparcamiento.

A favor

Potencia muy elevada, tracción total, calidad de los acabados.

En contra

La carrocería berlina es poco demandada.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Automóvil
Autopista
Autobild
Autovía
Revista del Motor
Evo

Autopista

Tiene un motor de hitos que rompe una barrera con 400 CV de puro rendimiento y fantasía. Es tan deportivo que no sólo es capaz de hundir a la flota de rivales, sino de batir a modelos de la talla de un BMW M3. (Versión probada: RS 3 Sedán 400 CV ).

Ver en Autopista

Cocheando

por Cocheando -

No es la carrocería más demandada, pero a cambio tenemos un plus de funcionalidad. Lo que no varía es el comportamiento muy deportivo y la enorme potencia de su propulsor 2.5 TFSI con 400 CV. Además, la existencia de pocos rivales, le confieren la característica de ser un modelo casi único.

Automóvil

A pesar de ser más potente y prestacional que rivales como el AMG CLA 45 en realidad no aprovecha del todo su potencial. Aun así me ha encantado. Destaca por su instrumentación digital más completa y por tener unas plazas traseras mejores que las de sus competidores. Debe mejorar en el excesivo peso y el mal reparto de pesos. Además, los consumos y la sonoridad no son ninguna maravilla. (Versión probada: RS3 Sedán 400 CV).

Automóvil | 25/10/2017

Autobild

por Kike Ruiz -

Pura diversión y disfrute al volante. Es un RS de verdad. Pocas pegas se le puede poner a un coche que es tremendamente rápido y te ofrece prestaciones de auténtico deportivo. Lo mejor de todo (quizá no tanto para los puristas) es que te lo pone demasiado fácil. Es como una madre que puede perdonarte hasta el peor de los errores y dejarlo pasar como si no hubiera ocurrido nada. Lo único que echo en falta es que todo esto se acompaña de una imagen más atrevida y pasional.

Ver en Autobild

Autovía

Es uno de esos deportivos de los que se cuentan con los dedos de la mano, de abrumadora rapidez y eficacia e inusual facilidad de conducción. Si valoras todo ello, el RS 3 es “tu deportivo perfecto”… Aunque recuerda que, por mucho menos dinero tienes un S3 que también roza la perfección. (Versión probada: RS3 Sedán 400 CV).

Autovía | Febrero de 2016

Revista del Motor

Destaca por su motor y prestaciones, por el comportamiento intachable y por la calidad interior. A mejorar el precio muy alto, la boca del maletero estrecha y los consumos altos.

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Autopista

Tiene una estética conservadora y discreta. Su motor de 5 cilindros es contundente. A medio régimen, cuando entra el enorme turbo la patada es descomunal. La caja de cambios funciona a la perfección. Eso sí, la transmisión tiene que hacer horas extras para transmitir el caudal de potencia que le llega de golpe, lo que provoca tirones en momentos de apoyo. En definitiva, una berlina deportiva más indicada para quién valore prestaciones puras, ya que es más potente y rápida que rivales como el Mercedes CLA AMG.

Más información

Evo

por Javier Arús -

Es un coche impresionante y supone una garantía cuando la meteorología se complica. Es capaz de ir del punto A al B a una velocidad de vértigo y sin generar estrés alguno. Este motor es de lo mejorcito que ha habido en la historia. Sin bien es mejor que cualquier RS 3 previo, sigue siendo una máquina distante. (Versión probada: RS 3 Sedán)

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