Audi releva a Rupert Stadler como presidente de la compañía y nombra a Abraham Schot como nuevo número uno

Subscribirse
Rupert Stadler, a la izquierda; y Abraham Schot, a la derecha.
Rupert Stadler, a la izquierda; y Abraham Schot, a la derecha.

El consejo de vigilancia del Grupo Volkswagen ha decidido relevar a Rupert Stadler de forma temporal del cargo que ostentaba como CEO o presidente de la compañía de los cuatro aros. En su lugar, este organismo directivo de Audi ha elegido que será Abraham Schot, el nuevo presidente de la compañía, aunque de manera interina.

Esta suspensión temporal ocurre apenas 24 horas después de que las autoridades alemanas detuvieran a Rupert Stadler, ayer por la mañana en su domicilio en los alrededores de Ingolstadt, por el caso del dieselgate. Desde Audi, no obstante, señalan que la detención es provisional y confían en la presunción de inocencia del exmandatario Rupert Stadler.

El nuevo presidente interino de Audi, Abraham Schot, era hasta ahora responsable de ventas y marketing de la compañía. Asimismo, al parecer fue el propio Stadler la persona que pidió al consejo de supervisión del grupo que fuera destituido del cargo de presidente y cesado del consejo de administración de Volkswagen hasta que no se aclare la situación.

Detenido desde el lunes

En cuanto a la detención de Stadler, por el momento no ha trascendido más información. Únicamente se conoce que su detención fue por medio de la Fiscalía de Múnich. Asimismo, se sabe que esta detención realizada en su cada tiene la intención de que el exdirectivo de la marca de los cuatro aros no obstaculice pruebas de la investigación.

Según las pruebas de la fiscalía, este organismo cree que algunos responsables de Audi estaban al corriente de la venta desde el año 2009 tanto a Estados Unidos como a Europa de alrededor de 210.000 vehículos con el software fraudulento.

Días antes, además, las autoridades alemanas ya había registrado de forma previa el apartamento de Rupert Stadler en busca de pruebas. Asimismo, también unas semanas antes el Grupo Volkswagen decidía aceptar una multa de 1.000 millones de euros impuesta por parte de la Fiscalía Fiscalía de Brunswick (Braunschweig), Alemania.

En este sentido, conviene recordar además, que la fiscalía alemana ya había incluido al presidente de la firma de los cuatro aros ante los sospechosos acusados de fraude y publicidad falsa. Y Stadler no es el único, puesto que la fiscalía señala que también está investigando a otros 20 sospechosos.

Número 1 en Audi

Rupert Stadler es el número 1 de la compañía de los cuatro aros y uno de los máximos responsables dentro del Grupo Volkswagen . De hecho hace tan sólo unos meses y tras el cese de Matthias Müller, como presidente del grupo, esta compañía decidió que Rupert Stadler no sólo ocupara la presidencia de Audi sino que también asumiera la responsabilidad las ventas del grupo.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.