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Audi R8 Spyder 2017

2ª mano
8,3/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
8.3 10 4
Puntúa
este coche
8,3/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
183.520€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,9/1,2 metros
Maletero
112 l.

A favor

Comportamiento, dinamismo, deportividad, diseño y sistema de techo.

En contra

Precio muy elevado, maletero pequeño y sólo dos plazas.

Un año después de que Audi iniciara la venta del R8 de segunda generación, la firma alemana ha presentado en el Salón de Nueva York –en marzo de 2016- el nuevo Audi R8 Spyder. Tal y como le ocurre al coupé, esta es la segunda generación de este superdeportivo descapotable que está a la venta desde el verano de 2016.

Llega para sustituir al anterior Audi R8 Spyder que ha estado a la venta entre 2010 y 2016. Comenzando por sus dimensiones este nuevo R8 Spyder mide 4,42 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,24 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Estas medidas son exactamente las mismas que las que tiene el coupé. Respecto al anterior Spyder, Audi anuncia que es ligeramente más corto (1,4 centímetros) y algo más ancho (3,6 centímetros). El resto de cotas se mantienen.

En cuanto al sistema de capota, se trata de un techo de lona que se recoge y se pone de manera automática con tan sólo pulsar un botón. El peso de la capota es de sólo 44 kilos y este coche tan sólo necesita 20 segundos para que el sistema electrohidráulico la pliegue. Además, esta acción se puede realizar hasta 50 km/h. A la hora de guardarse, la capota queda recogida tras los asientos. En ese lugar se sitúan la capota, el mecanismo necesario para plegar y desplegar el techo realizado en fibra de carbono y movido de forma hidráulica y las barras antivuelco.

Audi, además, ha introducido un deflector de viento realizado en tejido sintético que reduce el flujo posterior de aire en un 90% en la zona de la cabeza y en un 80% en la zona del cuello. En relación al chasis, este R8 Spyder, tal y como le ocurre al coupé, está desarrollado en aluminio y polímeros reforzados de fibra de carbono. En concreto, casi el 80% del chasis ASF está desarrollado en fibra de carbono. Con todo ello, el bastidor ahora sólo pesa 208 kilos y su rigidez torsional ha aumentado un 50% respecto al anterior Spyder.

La combinación de aluminio y poliéster reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el Audi Space Frame abre una nueva dimensión en relación al peso, rigidez y comportamiento. Los aerodinámicos bajos, que integran un largo difusor, aumentan la fuerza aerodinámica descendente. También el chasis, con su suspensión de dobles triángulos superpuestos, muestra lo próximo que está el nuevo Audi R8 a la competición.

Además y también respecto al coupé, Audi ha reforzado algunos elementos clave como es el caso de los umbrales de las puertas, los pilares A y el marco del parabrisas. Todo ello para reforzar la estructura de este modelo ante la ausencia del techo.

Inicialmente este R8 Spyder estará propulsado por el motor de gasolina de 10 cilindros en V (V10) con 5,2 litros de cilindrada, 540 CV y un par de 540 Nm. a 6.500 revoluciones por minuto. Con este motor el R8 Spyder podía acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 200 km/h en 11,8 segundos. Su velocidad máxima, además, es de 318 km/h. Este motor tiene innovaciones como el sistema de desconexión de cilindros COD (cylinder on demand) que lo que hace es que ‘apaga’ la mitad de los cilindros dejándolo sólo en 5 cuando se circula de forma relajada. Pero basta acelerar con contundencia para que los 10 cilindros funcionen a pleno rendimiento. A ello hay que añadir el cambio S tronic de siete marchas y el sistema de tracción total quattro.

Todo ello hace que el consumo medio oficial de este R8 Spyder sea de 11,7 litros y las emisiones de 277 gramos por kilómetro recorrido.

Del diseño nos quedamos con el potente carácter deportivo del nuevo Audi R8 Spyder. Un rasgo visual distintivo lo forman los faros de serie LED. Para un campo de visión más amplio y mayor claridad, Audi ofrece como opción las luces largas láser, complementado por los intermitentes direccionales dinámicos en el frontal. La señalización dinámica de giro en la parte trasera es de serie.

En el nuevo Audi virtual cockpit, los displays son digitales. Los mandos más importantes están agrupados en conjuntos de botones -satélites-, en el volante de dirección. En el interior, el conductor tiene la impresión de estar en un coche de carreras. Los mandos de aire acondicionado subrayan la sencillez del panel de control con su efecto de flotación. El sistema MMI navigation plus con MMI touch es de serie.

A favor

Comportamiento, dinamismo, deportividad, diseño y sistema de techo.

En contra

Precio muy elevado, maletero pequeño y sólo dos plazas.

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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