Precios de coches nuevos

Audi R8 2019

Nuevo
8,7/10
Puntuación media según 12 opiniones de expertos
8.7 10 12
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 12º en Puntuación
Cara muy sonriente 15º en Precio
Cara sonriente 22º en Ecología
Cara muy sonriente 7º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 38º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
Desde
168.500€
8,7/10
Puntuación media según 12 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 12º en Puntuación
Cara muy sonriente 15º en Precio
Cara sonriente 22º en Ecología
Cara muy sonriente 7º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 38º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
Desde
168.500€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,9/1,2 metros
Maletero
112 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
540 - 610 CV
CO2
desde 272 g/km

A favor

Más potencia para los motores, modelo muy deportivo, tracción total

En contra

Su precio es muy elevado

Desde principios de 2019 Audi tiene a la venta el nuevo Audi R8 2019, tanto en su versión coupé como Spyder (descapotable). Se trata de una puaesta al día del Audi R8 de 2015.

Estos cambios afectan principalmente al apartado de motores, que ahora cuentan con mecánicas más potentes, y al diseño, puesto que incorpora algunos retoques estéticos.

Comenzando por los motores, el R8 mantiene el mismo propulsor V10 de 5,2 litros y atmosférico (sin turbo). Sin embargo, este propulsor recibe ahora, como novedad, la incorporación de un filtro de partículas para ganar en eficiencia.

Además, Audi ha aprovechado esta actualización para incrementar la potencia del propulsor, que se fabrica en la planta de motores de Györ (Hungría). De esta manera, el R8 V10 quattro ofrece ahora 570 CV y la variante más deportiva –R8 V10 Perfomance quattro- logra 620 CV.

Estamos hablando de 30 CV y 10 CV más respectivamente de la versión que se ha comercializado hasta 2018.
Otras modificaciones realizadas afectan al vano motor, ya que el filtro de aire va situado bajo una nueva tapa de tres elementos, disponible en material plástico o bien de fibra de carbono.

Nuevo Audi R8: Más precisión

Otras mejoras introducidas en el nuevo Audi R8 afectan a la suspensión y la dirección. Todo ello para ofrecer más estabilidad y precisión. Por ejemplo, la asistencia en la dirección ha sido reajustada. De esta manera, Audi pretendía que el R8 fuera más preciso, tanto a alta velocidad como a baja velocidad.

Además, el Audi Drive Select, el programa que ofrece diferentes modos de conducción, añade tres programas adicionales (Dry, Wet y Snow) que se suman al modo Perfomance. Estos programas inciden, entre otros parámetros, en el ESP o control de estabilidad. Y todo ello para mejorar las cifras de rendimiento.

Así, el nuevo Audi R8 frena de 100 km/h a 0 en 1,5 metros menos y lo mismo ocurre si se detiene el coche de 200 km/h a 0 km/h, ya que el nuevo R8 recorre la distancia en 5 metros menos.

Equipamiento de serie

De serie el nuevo Audi R8 cuenta con elementos como las llantas de 19 pulgadas –como opción se pueden incluir llantas de 20 pulgadas con neumáticos deportivos-. Además, también son opcionales los frenos carbocerámicos, que se ofrecen de forma adicional a los tradicionales de acero. Y algo similar ocurre con la barra estabilizadora que puede ser en el eje delantero de polímero con fibra de carbono (CFRP) y de aluminio, lo que reduce el peso del conjunto en dos kilos.

Cambios en el diseño

En cuanto a las modificaciones en el diseño, Audi ha introducido una nueva parrilla delantera, conocida como ‘singleframe’ y que se caracteriza por tener un aspecto más ancho y plano, además de contar con unas láminas más marcadas.

También se ha modificado el spoiler delantero, que ahora es nuevo, para presenta una mayor anchura. También se ha modificado la rejilla de ventilación trasera y el difusor que ha sido orientado hacia arriba.

Asimismo, los clientes del R8 pueden elegir entre tres paquetes exteriores, dependiendo de la variante de motor. Dichos packs añaden varios toques distintivos al spoiler delantero, faldones laterales y difusor trasero.

Como opción, los aros Audi y los emblemas exteriores pueden ir pintados en negro brillante. Además, la gama de tonalidades suma los tonos metalizados gris Kemora y azul Ascari . Y por último, la gama de Audi exclusive ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar muchos detalles de sus Audi R8, tanto por fuera como por dentro.

Según Audi el R8 es el coche más cercano que tiene la marca a la competición. Según Oliver Hoffmann, Director Técnico de Audi Sport GmbH: “La competición es parte de nuestro ADN. Con alrededor del 50 por ciento de componentes compartidos con el R8 LMS GT3 y un 60 por ciento con el R8 LMS GT4, ningún otro coche está más próximo a las carreras que el Audi R8”.

Segunda generación

Estos cambios en el Audi R8 se realizan sobre el Audi R8 de 2015, que se corresponde con la segunda generación. Con estas modificaciones, este R8 se mantendrá en los concesionarios hasta aproximadamente 2022 o 2023, años en los que podría llegar una nueva generación, ya con un gran nivel de electrificación.

El R8 es el Audi más evolucionado, más deportivo y más tecnológico de la marca de los cuatro aros. Este modelo de altas prestaciones destaca por su motor situado en posición central V10 y por su transmisión a las cuatro ruedas. Con este propulsor y este tipo de coche, el nuevo R8 acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de 3 segundos y supera los 330 km/h.

Otras virtudes del nuevo R8 es el chasis de construcción ligera. En concreto la marca afirma que el bastidor pesa 200 kilos menos gracias a la introducción del aluminio. También se ha utilizado fibra de carbono lo que ha ayudado a rebajar el peso del conjunto que se sitúa, más o menos, en unos 1.600 kilos.

Esta mejora en el chasis, la reducción de peso y un sistema equilibrado de par con la tracción quattro hacen que conducir este coche sea más fácil ahora que antes. Sobre todo porque la dirección es más precisa, el nuevo chasis soporta un mejor paso por curva y porque incorpora una gran carga tecnológica que nos ayuda continuamente en la conducción.

En este sentido, lo que Audi ha querido hacer con el nuevo R8 es trasladar la experiencia acumulada en competición de la pista a la carretera. Y damos fe que lo han conseguido, sobre todo con el Audi R8 V10 Plus, el Audi de producción más potente y rápido de todos los tiempos. Gracias a la estrecha colaboración entre ingenieros de competición, pilotos de carreras y especialistas en desarrollo, el Audi R8 ha experimentado un claro aumento de prestaciones; lo que beneficia tanto al modelo de calle como al R8 LMS, desarrollado a partir de él.

El nuevo Audi R8 se produce en las nuevas instalaciones de quattro GmbH especialmente construidas para el modelo deportivo, en Heilbronn. Una elaborada técnica de manufactura asegura la calidad que caracteriza a los modelos de Audi.

A favor

Más potencia para los motores, modelo muy deportivo, tracción total

En contra

Su precio es muy elevado

Opinión de medios expertos

8,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Motorpasión
Autobild
Top 10 Motor
Motor.es
Autonoción
Autopista
Automóvil
Revista del Motor

Evo

El motor es realmente excitante y el sistema de tracción consigue transferir la potencia al asfalto de manera correcta. El habitáculo es amplio para un coche de estas características. Su comportamiento excelente hará incluso que algunos conductores lo encuentren aburrido. (Versión probada: V10 Performance)

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Evo

por Javier Arús -

No es una versión ‘light’ del Lamborghini Huracán, quizás su motor es algo pesado, pero cuando escuchas su sonido se te olvida cualquier defecto. Cuando rodamos en carretera es capaz de ser muy refinado y no emite un volumen demasiado elevado. (Versión probada: V10 570 CV)

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Motorpasión

La experiencia resulta genial, ya que es inevitable llevar una sonrisa de oreja a oreja, con una esporádica risa tonta, atado en el asiento y viendo las cosas pasar a un ritmo frenético. (Versión probada: 5.2 V10)

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Autobild

por Kike Ruiz -

Mantiene la esencia pero aumenta la potencia y consigue por méritos propios continuar en la élite de los superdeportivos. Su motor V10 es una joya. Además, también sobresale porque es más ligero e igual de bruto al límite. Asimismo su poder de frenada ha mejorado. La única pega que se le puede poner a este coche de respuesta impecable es la visibilidad trasera. (Versión probada: R8 Coupé V10 620 CV)

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Motorpasión

por Héctor Ares -

Por mucho que creas que sabes conducir, conduciendo un coche como este siempre aprendes algo y mejoras técnicas de conducción que te pueden salvar de tener un accidente en carretera. (Versión probada: V10 Performance)

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Top 10 Motor

El nuevo Audi R8 es la conclusión más perfecta que ha creado Audi dentro de su oferta de coches deportivos de alta gama hasta la fecha. Su performance, sonido, diseño y sensaciones te dibujarán una sonrisa y te harán no despegarte de él. Un coche extremo absolutamente fabuloso de principio a fin, una compra 100% recomendada para todos aquellos que puedan permitírselo. (Versión probada: Performance)

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Motor.es

El rendimiento del motor sigue siendo impecable, ofrece unas sensaciones difíciles de encontrar a día de hoy. El diseño sigue siendo uno de sus principales argumentos de compra. Es una pena que siga manteniendo tanto equipamiento opcional. (Versión probada: V10 5.2 570 CV)

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Autonoción

Es el R8 más divertido, consigue ser muy rápido con los controles activados, y muy divertido cuando los desconectamos. Gana también en comodidad y confort de rodadura. Las levas son ridículamente pequeñas, y de plástico, al igual que otros acabados que también decepcionan.  (Versión probada: 5.2 FSI V10 RWS 540 CV)

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Autopista

Estéticamente mejora a su antecesor, y sigue siendo tremendamente efectivo, su V10 es una auténtica joya mecánica. Aunque aumenta ligeramente su potencia, su peso también sube, por lo que sus prestaciones son iguales que las de su antecesor. (Versión probada: V10 FSI Performance Quattro)

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Autopista

El anterior R8 Plus me pareció maravilloso y este R8 Performance me lo parece igual. No ha mejorado en nada claramente a su antecesor, solo en una estética todavía más lograda, pero cumple con el primer mandamiento de un buen deportivo: ser efectivo y transmitir sensaciones que te hagan emocionar. (Versión probada: V10 FSI 620 CV Performance Quattro)

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Automóvil

Sigue ofreciendo sensaciones escalofritantes, sorprende su capacidad de aceleración. A pesar de recibir 10 CV más también incrementa su peso en 80 kg, por lo que no mejora respecto a la anterior versión.  (Versión probada: Performance)

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Revista del Motor

Ofrece todo lo que un deportivo de más de 500 Cv puede ofrecer a nivel de sensaciones al volante. Este deportivo no necesita carta de presentación. Bien es cierto que hay poco espacio interior para objetos y, encima, el maletero es algo escaso. Y si mides más de 1,90 quizás este no sea tu coche.  (Versión probada: RWS V10 540 CV)

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Rivales