Precios de coches nuevos

Audi R8 2015

8,7/10
Puntuación media según 14 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
168.500€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,9/1,2 metros
Maletero
112 l.

A favor

Comportamiento, dinamismo, deportividad y diseño.

En contra

Precio muy elevado.

Entre 2015 y 2018 Audi ha comercializado este R8. Se trata de la segunda generación del deportivo, un modelo que llega para suceder al primer R8 lanzado en 2007 y comercializado hasta el año 2015. Desde 2019, Audi tiene a la venta un modelo actualizado.

Uno de los aspectos más importantes de este nuevo R8 es que Audi ha partido de una hoja en blanco (desde cero) a la hora de desarrollarlo. Con esta intención, la firma alemana lo que quería era que no le ocurriera lo que le pasó con la primera generación. Y es que el primer R8 al compartir elementos con el Lamborghini Gallardo, impedía un desarrollo más extremo al R8.

Ahora, en cambio, esto no sucede. El R8 se ha desarrollado al mismo tiempo la versión convencional de calle con la variante de competición LMS con la que comparten hasta el 50% de las piezas del modelo.

Otro de los aspectos claves del nuevo R8 es que Audi lo comercializa únicamente con un motor V10 de gasolina y 5,2 litros de cilindrada que ofrecerá dos niveles de potencia. Se trata de 540 CV y de 610 CV, para el R8 V10 Plus. En cuanto a los precios, el primero de ellos tendrá un coste inicial que parten de los 191.800 euros y de 214.800 euros para el R8 V10 Plus.

Audi R8 2015

El R8 es el Audi más evolucionado, más deportivo y más tecnológico de la marca de los cuatro aros. Este modelo de altas prestaciones destaca por su motor situado en posición central V10 y por su transmisión a las cuatro ruedas. Con este propulsor y este tipo de coche, el nuevo R8 -en su variante V10 Plus- logra acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y logra una velocidad máxima de 330 km/h.

Otras virtudes del nuevo R8 es el chasis de construcción ligera. En concreto la marca afirma que el bastidor pesa 200 kilos menos gracias a la introducción del aluminio. También se ha utilizado fibra de carbono lo que ha ayudado a rebajar el peso del conjunto que se sitúa, más o menos, en unos 1.600 kilos.

Esta mejora en el chasis, la reducción de peso y un sistema equilibrado de par con la tracción quattro hacen que conducir este coche sea más fácil ahora que antes. Sobre todo porque la dirección es más precisa, el nuevo chasis soporta un mejor paso por curva y porque incorpora una gran carga tecnológica que nos ayuda continuamente en la conducción.

En este sentido, lo que Audi ha querido hacer con el nuevo R8 es trasladar la experiencia acumulada en competición de la pista a la carretera. Y damos fe que lo han conseguido, sobre todo con el Audi R8 V10 Plus, el Audi de producción más potente y rápido de todos los tiempos. Gracias a la estrecha colaboración entre ingenieros de competición, pilotos de carreras y especialistas en desarrollo, el Audi R8 ha experimentado un claro aumento de prestaciones; lo que beneficia tanto al modelo de calle como al R8 LMS, desarrollado a partir de él.

El motor V10 5.2 FSI con 610 CV (449 kW) acelera en sólo 3,2 segundos de 0 a 100 km/h, y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. El sonido del motor V10 atmosférico, cuyo par máximo está disponible a 6.500 rpm, es más pleno y agudo. Un cambio S tronic de 7 marchas y un sistema de tracción quattro de nuevo desarrollo transmiten la potencia al asfalto. La distribución del par entre las ruedas se adapta a las condiciones específicas de conducción; en casos extremos, el 100 por 100 del par motor puede ser transmitido al eje delantero o al trasero. El nuevo modo performance en el sistema de conducción dinámica Audi drive select permite adaptar el comportamiento al coeficiente de adherencia del pavimento.

Audi R8 2015

El modelo superior R8 V10 plus tiene un peso de 1.454 kilogramos. Pese al considerable equipamiento extra y a la mayor rigidez de la carrocería, el nuevo Audi R8 pesa hasta 50 kg menos que su predecesor. El ASF (Audi Space Frame) de material compuesto asegura un peso contenido y una óptima distribución de masas entre los ejes. La combinación de aluminio y poliéster reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el Audi Space Frame abre una nueva dimensión en relación al peso, rigidez y comportamiento. Los aerodinámicos bajos, que integran un largo difusor, aumentan la fuerza aerodinámica descendente. También el chasis, con su suspensión de dobles triángulos superpuestos, muestra lo próximo que está el nuevo Audi R8 a la competición.

El diseño refleja el potente carácter deportivo del nuevo Audi R8. Un rasgo visual distintivo lo forman los faros de serie LED. Para un campo de visión más amplio y mayor claridad, Audi ofrece como opción las luces largas láser, complementado por los intermitentes direccionales dinámicos en el frontal. La señalización dinámica de giro en la parte trasera es de serie.

En el nuevo Audi virtual cockpit, los displays son digitales. Los mandos más importantes están agrupados en conjuntos de botones -satélites-, en el volante de dirección. En el interior, el conductor tiene la impresión de estar en un coche de carreras. Los mandos de aire acondicionado subrayan la sencillez del panel de control con su efecto de flotación. El sistema MMI navigation plus con MMI touch es de serie.

El nuevo Audi R8 se produce en las nuevas instalaciones de quattro GmbH especialmente construidas para el modelo deportivo, en Heilbronn. Una elaborada técnica de manufactura asegura la calidad que caracteriza a los modelos de Audi.

Audi R8 2015

La segunda generación del Audi R8 constituye la base para más modelos. Para la última evolución del Audi R8 e-tron de altas prestaciones el rendimiento alcanza los 462 CV (340 kW) de potencia y un par máximo de 920 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos. Gracias a las nuevas baterías, la autonomía se multiplica por más de dos en esta maravilla tecnológica, llegando ahora a 450 kilómetros.

Audi utiliza el deportivo eléctrico de alto rendimiento principalmente como un laboratorio de tecnología móvil, y el Audi R8 e-tron servirá por tanto como ayuda en el desarrollo de un futuro sedán eléctrico. A lo largo de 2015, el Audi R8 e-tron también se ofrecerá bajo pedido, como opción deportiva con propulsión eléctrica.

El nuevo Audi R8 LMS de competición ha sido desarrollado en base a la nueva normativa deportiva GT3 que entra en vigor mundialmente en 2016. Este año será ya sometido a minuciosos ensayos en fábrica. Pese al aumento de rendimiento y prestaciones, aproximadamente el 50 por ciento de sus componentes son los mismos que en el nuevo modelo de serie.

A favor

Comportamiento, dinamismo, deportividad y diseño.

En contra

Precio muy elevado.

Opinión de medios expertos

8,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Autofácil
Evo
Alta Gama
Diariomotor
Cocheando
Autobild
Top Gear
Autopista
Automóvil

Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Destaca por el conjunto mecánico, por el sonido del motor y por el paso por curva. Debe mejorar en el precio de los opcionales, la conducción urbana y la visibilidad. (Versión probada: R8 Coupé  V10 Plus 610 CV ).

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Autofácil

La versión abarata bastante el precio del R8 y añade un poquito de picante a la conducción de este deportivo. Es el R8 más divertido de conducir. Su motor es extraordinario. A cambio, debe mejorar en su estabilidad, que es muy buena, pero no tanto como la del R8 Quattro. Asimismo, el maletero es algo pequeño. (Versión probada: R8 RWS V10 540 CV)

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Evo

por Javier Arús -

Es más ligero que un R8 estándar, gracias a la supresión de los ejes de transmisión y diferenciales. La manera en la que entrega la potencia resulta adictiva. Por encima de las 4.000 vueltas empuja con ferocidad. Además, es confortable y es tan sencillo de conducir como un A3. Esto es su principal defecto ya que no te sientes conectado con la máquina. (Versión probada: R8 V10 RWS)

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Evo

por Javier Arús -

Su propulsor V10 es una proeza de la mecánica, sorprende tanto por prestaciones como por sonido. Para sacar lo mejor de este coche hay que llevarlo cerca de su límite, es ahí donde no defrauda. (Versión probada: V10 Plus)

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Alta Gama

Al más mínimo golpe de gas la zaga se cruza, incluso más de lo esperado, lo que obliga a ser prudentes con el acelerador y rápidos con la dirección. En definitiva es una demostración de fuerza de Audi antes de actualizar el modelo a finales de 2018. (Versión probada: R8 V10 RWS)

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Evo

Destaca porque reduce mucho el precio de acceso a la gama R8. También sobresale por su motor, que es extraordinario. A cambio, debe mejorar en aspectos como el control de tracción que es demasiado intrusivo. Suerte que se puede desconectar. (Versión probada: R8 RWS)

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Diariomotor

El Audi R8 es un superdeportivo de motor central-trasero fabricado por Audi. Su segunda generación ha sido lanzada al mercado a finales de 2015. Es uno de los pocos vehículos de su segmento que conserva un motor atmosférico. Rivales como el McLaren 650S o el Ferrari 488 GTB emplean motores turboalimentados.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

El Audi R8 de segunda generación es un coche espectacular. Un deportivo con el que cualquier aficionado sueña. Destaca por su increíble potencia, su ligero chasis y la gran tecnología que incorpora. Además, como ha sido recientemente lanzado por Audi incluye todos los nuevos desarrollos de la marca alemana. Como crítica tan sólo cabe señalar que su precio es muy elevado.

Alta Gama

Cuando el listón está tan alto, igual hasta conviene ceder algo de eficacia si la experiencia de conducción resulta más provocadora. Así lo hace el R8 RWS, tracción trasera de élite para manos más expertas y puristas. Destaca especialmente por su singularidad y por el motor sublime. Debe mejorar, en cambio, su maletero diminuto y la banqueta estrecha. (Versión probada: R8 V10 RWS)

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Autobild

por Kike Ruiz -

Es un juguete que pide guerra. Así que acelero a fondo a la salida de una curva y las ruedas traseras dibujan una firma negra de goma. Sorprende que la electrónica permita hacer tanto. Eso sí, no está pensado para driftar. Tienes que calcular cuánto gas vas a abrir en todo momento porque los 540 CV son demasiado para que un eje absorba toda la fuerza. (Versión probada: R8 RWS)

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Top Gear

por Kike Ruiz -

En aceleraciones controladas no noto que sea un tracción trasera puro. Pero cuando aceleras a fondo te provoca momentos de auténtico y la trasera se mueve dócilmente (a veces). Tienes que ayudarte de las manos (y la electrónica) para que todo vuelva a su sitio. (Versión probada: R8 RWS).

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Autopista

Con esta versión con tracción trasera se gana en pureza de conducción. Respecto a la versión con tracción total pierde sólo 4 décimas de segundo en el 0 a 100. Sigue teniendo cierta tendencia subviradora. (Versión probada: 5.2 FSI RWS S-Tronic)

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Automóvil

Va de maravilla y permite rebajar el precio del R8 en unos 30.000 euros, lo que lo deja al alcance de más clientes que quieran uno de los mejores deportivos del mundo, con un maravilloso V10 atmosférico a sus espaldas. (Versión probada: R8 Coupé RWS)

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Automóvil

Al perder los elementos de tracción del eje delantero se le nota realmente aliviado. Buen trabajo por parte de Audi en un campo en el que no tienen demasiada experiencia, la propulsión trasera. (Versión probada: RWS)

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