Precios de coches nuevos

Audi R8 Coupé 2006

  • Otras ediciones:
  • 2006
2ª mano
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.0 10 1
Puntúa
este coche
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
139.800€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,9/1,3 metros
Maletero
100 l.

A favor

Comportamiento sobresaliente, deportividad, potencia de los motores y tecnología.

En contra

Precio elevado, modelo ya veterano puesto que hay una nueva generación y sólo dos plazas.

Entre los años 2011 y 2015, Audi ha estado comercializando este R8. Se trata de una actualización del modelo que comenzó a venderse en 2007 y que se corresponde con la primera generación. Este R8 ha dejado de venderse en 2015, puesto que ha sido sustituido por la segunda generación de este modelo.

El Audi R8 es el coche más deportivo que tiene Audi. Se caracteriza porque es un superdeportivo, con dos plazas y con el motor en posición central trasero y tiene tracción total. Este superdeportivo comparte algunos elementos estructurales con el Lamborghini Gallardo. En este sentido, una de las claves del Audi R8 es su chasis realizado en un monocasco de aluminio, conocido también como Audi Space Frame.

En 2013, Audi renovó este modelo con algunas modificaciones estéticas y algún que otro cambio en el motor, la caja de cambios y el equipamiento. Comenzando por las diferencias estéticas, este nuevo R8 se caracterizaba por una parrilla más prominente, unos nuevos grupos ópticos que incorporan la tecnología led y los intermitentes dinámicos en la zaga y un interior modernizado con nuevas tapicerías, el sistema de navegación MMI Navigation Plus y la posibilidad de incorporar un equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen.

Respecto a los motores, este R8 está disponible con un V8 de 4,2 litros y 430 CV y un V10 de 5,2 litros y 525 CV. Asimismo, también hay una variante, el V10 Plus, con este mismo V10 de 5,2 litros pero con 550 CV.

A favor

Comportamiento sobresaliente, deportividad, potencia de los motores y tecnología.

En contra

Precio elevado, modelo ya veterano puesto que hay una nueva generación y sólo dos plazas.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Audi R8 de 2011 es uno de los mejores coches que ha construido Audi. Estamos ante un gran superdeportivo. Destaca por su diseño, por su construcción en aluminio y por las prestaciones. Además, comparte algunos elementos con el Lamborghini Gallardo. La única crítica es que este coche ya sólo está a la venta en el mercado de segunda mano. Desde 2015, Audi comercializa un nuevo R8 mucho más tecnológico y competitivo. Por tanto sólo es interesante este modelo si lo adquirimos a un buen precio.