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Audi Q7 2020

Próximo modelo
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este coche
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,1/2,0/1,7 metros
Maletero
865 l.
Seguridad

A favor

Confort y espacio interior.

En contra

Precio elevado, mucho equipamiento opcional.

Desde septiembre de 2019 Audi tiene a la venta el Audi Q7 2020, su SUV más grande. Se trata de una actualización del Audi Q7 que salió al mercado en 2016, incorpora pequeñas variaciones estéticas y de equipamiento.

A nivel mecánico se incorpora la microhibridación en los todos los motores, lo que permite que el Audi Q7 obtenga la etiqueta Eco. Esta es una de las grandes mejoras respecto al modelo de 2016.

Por medidas el Audi Q7 se ubica en el segmento de los SUV Grandes, mide 5,06 metros de largo, 1,97 m de ancho y 1,74 m de alto. Así compite directamente contra modelos como el BMW X5, el Mercedes-Benz GLE, el Volvo XC90 o el Land Rover Range Rover.

Es un modelo que utiliza la plataforma MLB Evo, tiene una batalla de 2,99 metros y puede llegar a ofrecer 7 plazas de manera opcional. Los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente para configurar el espacio interior y priorizar el confort o la capacidad de carga.

Con los asientos en su posición más adelantada la capacidad de carga es de 865 litros, si abatimos la segunda fila de asientos se alcanzan lo 2.050 litros de capacidad, además el piso de carga es plano. El portón tiene apertura eléctrica de serie.

Hay cambios estéticos en esta actualización, la parrilla frontal es nueva, al igual que las ópticas, en la parte trasera el difusor ha sido rediseñado y las luces también son nuevas. A esto hay que sumar nuevos diseños de llantas y colores adicionales para la carrocería.

El interior incorpora actualizaciones todavía más notables, el salpicadero ha cambiado totalmente, ahora adquiere la misma configuración de dos pantallas táctiles que estrenó el Audi A8 y que ahora también incorpora el Q8 entre otros modelos.

La gama mecánica del Audi Q7 2020 está compuesta inicialmente por dos motores diésel de seis cilindros, el 45 TDI de 230 CV y el 50 TDI de 286 CV. También hay disponible un propulsor gasolina de seis cilindros que llegará unos meses después del lanzamiento, es el 55 TFSI de 340 CV.

Aunque no se han especificado fechas llegarán una versión híbrida enchufable denominada 55 TFSIe, también llegará un modelo más prestacional denominado SQ7.

El sistema de cambio es común para las tres opciones, se trata de una caja automática de 8 velocidades y convertidos de par. La tracción total ‘Quattro’ también es de serie para todos las versiones del Audi Q7.

Todos los motores cuentan de serie con microhibridación gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios. Cuenta con un motor eléctrico que actúa como alternador y motor de arranque. Este permite que el motor de combustión se mantenga apagado en las detenciones y no intervenga en el arranque.

El Audi Q7 también puede circular momentáneamente con el motor de combustión apagado cuando no hacemos uso del acelerador. Con este conjunto de medidas Audi asegura que en condiciones de uso normal puede reducir el consumo en 0,7 litros cada 100 kilómetros.

De serie el Audi Q7 2020 equipa una suspensión tradicional de muelles helicoidales, sin embargo, de manera opcional se puede equipar un sistema de amortiguadores de dureza variable o una suspensión neumática.

En términos de asistencias a la conducción el Audi Q7 2020 es uno de los modelos más completos que podemos encontrar en el mercado. De manera opcional podemos incorporar un sistema de control de crucero adaptativo con centrado de carril. Además, encontramos cámaras de 360º, reconocimiento de señales, visión nocturna, control de ángulo muerto, etc.

A favor

Confort y espacio interior.

En contra

Precio elevado, mucho equipamiento opcional.