Precios de coches nuevos

Audi Q7 2019

Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
8.3 10 5
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 15º en Puntuación
Cara muy sonriente 11º en Precio
Cara muy sonriente 9º en Ecología
Cara muy sonriente 10º en Ventas
Cara muy sonriente 13º en Seguridad
Cara muy sonriente 6º en Tamaño
Cara muy sonriente 2º en Maletero
8,3/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 15º en Puntuación
Cara muy sonriente 11º en Precio
Cara muy sonriente 9º en Ecología
Cara muy sonriente 10º en Ventas
Cara muy sonriente 13º en Seguridad
Cara muy sonriente 6º en Tamaño
Cara muy sonriente 2º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,1/2,0/1,7 metros
Maletero
865 l.
Motores
Diésel
Cambio
Automático
Potencia
231 - 286 CV
CO2
desde 174 g/km
Seguridad

A favor

Confort y espacio interior, etiqueta ECO

En contra

Precio elevado, mucho equipamiento opcional

Desde septiembre de 2019 Audi tiene a la venta el Audi Q7 2020, su SUV más grande. Parte de los 71.000 euros para la versión 45 TDI de 231 CV. Se trata de una actualización del Audi Q7 que salió al mercado en 2016, incorpora pequeñas variaciones estéticas y de equipamiento.

A nivel mecánico se incorpora la microhibridación en los todos los motores, lo que permite que el Audi Q7 obtenga la etiqueta Eco. Esta es una de las grandes mejoras respecto al modelo de 2016.

Por medidas el Audi Q7 se ubica en el segmento de los SUV Grandes, mide 5,06 metros de largo, 1,97 m de ancho y 1,74 m de alto. Así compite directamente contra modelos como el BMW X5, el Mercedes-Benz GLE, el Volvo XC90 o el Land Rover Range Rover.

Es un modelo que utiliza la plataforma MLB Evo, tiene una batalla de 2,99 metros y puede llegar a ofrecer 7 plazas de manera opcional. Los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente para configurar el espacio interior y priorizar el confort o la capacidad de carga.

Con los asientos en su posición más adelantada la capacidad de carga es de 865 litros, si abatimos la segunda fila de asientos se alcanzan lo 2.050 litros de capacidad, además el piso de carga es plano. El portón tiene apertura eléctrica de serie.

Hay cambios estéticos en esta actualización, la parrilla frontal es nueva, al igual que las ópticas, en la parte trasera el difusor ha sido rediseñado y las luces también son nuevas. A esto hay que sumar nuevos diseños de llantas y colores adicionales para la carrocería.

El interior incorpora actualizaciones todavía más notables, el salpicadero ha cambiado totalmente, ahora adquiere la misma configuración de dos pantallas táctiles que estrenó el Audi A8 y que ahora también incorpora el Q8 entre otros modelos.

La gama mecánica del Audi Q7 2020 está compuesta inicialmente por dos motores diésel de seis cilindros, el 45 TDI de 230 CV y el 50 TDI de 286 CV. También hay disponible un propulsor gasolina de seis cilindros que llegará unos meses después del lanzamiento, es el 55 TFSI de 340 CV.

También se ofrece con la versión Q7 60 TFSIe con un motor de gasolina de tres litros con 340 CV y 500 Nm y un generador elétrico que, entre ambos, logra 456 CV, además de disponer de la etiqueta CERO.

El sistema de cambio es común para las tres opciones, se trata de una caja automática de 8 velocidades y convertidos de par. La tracción total ‘Quattro’ también es de serie para todos las versiones del Audi Q7.

Todos los motores cuentan de serie con microhibridación gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios. Cuenta con un motor eléctrico que actúa como alternador y motor de arranque. Este permite que el motor de combustión se mantenga apagado en las detenciones y no intervenga en el arranque.

El Audi Q7 también puede circular momentáneamente con el motor de combustión apagado cuando no hacemos uso del acelerador. Con este conjunto de medidas Audi asegura que en condiciones de uso normal puede reducir el consumo en 0,7 litros cada 100 kilómetros.

Además, desde principios de 2020 está disponible el Audi Q7 60 TFSIe quattro, la versión híbrida enchufable, que combina un motor gasolina de 3.0 litros con un propulsor eléctrico que juntos ofrecen una potencia de 456 caballos. El nuevo modelo de Audi monta un motor gasolina 3.0 TFSI V6 así como un propulsor eléctrico que ofrecen 456 caballos de potencia combinada. En modo eléctrico, el vehículo puede circular hasta 43 kilómetros. Los propulsores están asociados a un cambio tiptronic de ocho velocidades que transfiere la fuerza de los dos motores a través de la tracción integral quattro.

De serie el Audi Q7 2020 equipa una suspensión tradicional de muelles helicoidales, sin embargo, de manera opcional se puede equipar un sistema de amortiguadores de dureza variable o una suspensión neumática.

En términos de asistencias a la conducción el Audi Q7 2020 es uno de los modelos más completos que podemos encontrar en el mercado. De manera opcional podemos incorporar un sistema de control de crucero adaptativo con centrado de carril. Además, encontramos cámaras de 360º, reconocimiento de señales, visión nocturna, control de ángulo muerto, etc.

A favor

Confort y espacio interior, etiqueta ECO

En contra

Precio elevado, mucho equipamiento opcional

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Autocasión
Fórmula Todoterreno
Autobild

Alta Gama

por Eduardo Cano -

El Audi Q7 destaca por su gran habitabilidad y por la posibilidad de contar con 7 plazas. Además, posee la etiqueta ECO de la DGT y un motor más refinado. Eso sí, el acceso a la tercera fila de asientos es complicado, el túnel central voluminoso y el consumo algo elevado. (Versión probada:  231 CV)

ver más

Alta Gama

por Eduardo Cano -

Sigue siendo un referente en su clase pese a una competencia super armada. Y aún con sus peros como la relación entre equipamiento y precio es lujoso, cómodo y versátil. A mejorar también la salida pobre desde parado y el gasto sensible. (Versión probada: 50 TDI quattro 286 CV Tiptronic 7 plazas)

Ver más

Autocasión

Destaca por su motor lleno de par en todo el régimen. Cuenta además con la fuerza adicional del sistema eléctrico y con la posibilidad de rodar sin gastar un litro de gasoil. Lo que quizá sí se queda algo anticuado, sobre todo si nos fijamos en los últimos lanzamientos de la marca es el aspecto tecnológico. (Versión probada: e-tron 272 CV)

Ver más

Fórmula Todoterreno

Destaca por la suspensión neumática y la tracción total permanente, que permiten combinar un razonable altura al suelo con un buena motricidad. El límite viene puesto, aparte de por las dimensiones, por los neumáticos de asfalto. (Versión probada: 55 TFSI 340 CV)

Ver más

Autobild

por Kike Ruiz -

Al Q7 no le han ido mal los retoques. Tiene un interior renovado, su puesta en escena sobre el asfalto es más dinámica y, a la vez, más confortable. En tecnología conectividad da un golpe sobre la mesa. De hecho el interior es de otra galaxia y deja años luz a la anterior Q7. A mejorar el acceso a la tercera fila, sigue siendo difícil y esta no es tan amplia como la de alguno de sus rivales.  (Versión probada: 55 TDI 286 caballos)

Ver más

Rivales