Audi Q7 2016

Nuevo
8,5/10
Puntuación media según 11 opiniones de expertos
8.5 10 11
Puntúa
este coche
2º de 26 en SUV muy grandes
7º de 26  en Ventas en su categoría
Desde
63.690€
8,5/10
Puntuación media según 11 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
2º de 26 en SUV muy grandes
7º de 26  en Ventas en su categoría
Desde
63.690€
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,1/2,0/1,7 metros
Maletero
650 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
218 - 333 CV
CO2
desde 48 g/km
Seguridad

A favor

Habitabilidad, maletero, confort de marcha, tecnología y potencia de los motores.

En contra

Precio alto y volumen y peso también muy elevados.

Desde mediados de 2015 Audi comercializa la segunda generación del Q7. Se trata de un todocamino o SUV de enormes dimensiones y grandísima carga tecnológica. Este nuevo modelo viene a sustituir al Audi Q7 lanzado en 2005 y que ha estado en el mercado cerca de 10 años con un nivel de ventas bastante bueno.

Este Audi Q7 2015 es nuevo en todos los sentidos. Estrena plataforma (se trata de la estructura modular longitudinal MLB Evo), es más ligero, los motores son más eficientes e incorpora muchísimo más equipamiento tecnológico.

Comenzando por sus dimensiones, el nuevo Audi Q7 tiene una longitud de 5,05 metros, una anchura de1,97 metros y una altura de 1,74 metros. La batalla, por otra parte, es de 2,99 metros. Respecto al Audi Q7 de primera generación, este nuevo modelo es incluso ligeramente más pequeño. Algo que tiene sentido ya que hacer todavía más grande un coche de 5 metros es muy difícil de argumentar en estos tiempos que corren además de aumenta el peso y peligrar la eficiencia.

Al igual que su antecesor, el nuevo Q7 también está disponible en versiones de 5 plazas (con dos filas de asientos) y de 7 plazas (con tres filas de asientos). Además, los asientos de la segunda fila son deslizantes lo que nos permite configurar el habitáculo para que todos los ocupantes vayan cómodos ya que hay mucho espacio. Aunque eso sí, las plazas de la tercera fila no están pensadas precisamente para que viajen adultos con confort, sino más bien niños. Pero aun así, en el Q7 podrán viajar hasta 7 adultos con relativo confort al menos unos pocos kilómetros.

En cuanto al maletero, todo lo que se pueda decir de él se reduce en que es enorme. Con la configuración de cinco plazas el espacio de carga es de 890 litros. Y con las siete plazas el maletero tiene una capacidad de 770 litros.
Respecto a las mecánicas, la más recomendable, por ahora, es el 3.0 TDI de 272 CV con transmisión automática de ocho marchas Tiptronic y tracción a las cuatro ruedas. También existe una variantes de gasolina con un motor 3.0 TFSI de 333 CV que por su mayor consumo no está pensando especialmente para el mercado europeo. En 2016 también se sumarán a la gama un híbrido enchufable diésel (Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro) con 56 kilómetros de autonomía en eléctrico y la versión menos potente que es el V6 TDI de 218 CV.

También hay que añadir una versión TDI 3.0 quattro ultra, que con 218 CV, logra un consumo de 5,5 litros, acelra de 0 a 100 en 7,1 segundos y logra una velocidad máxima de 216 kilómetros por hora.

El nuevo Q7 dispone de suspensión convencional por muelles o de otra más recomendable de tipo neumática. Esta suspensión es ideal ya que absorbe los baches y las irregularidades del terreno de forma increíble. Si conduces el Q7 con esta suspensión tienes la sensación de que vas flotando y que la carrera es un asfalto prácticamente pulido, ya que apenas notarás sus imperfecciones. Y aquellos baches grandes o badenes comprobarás cómo el Q7 los supera con una exquisitez increíble. A ello se suma un comportamiento dinámico que, si bien está lejos de un turismo convencional como una berlina, sí es cierto que es bastante bueno y que la carrocería balancea menos que si no llevara este sistema de suspensión. Pero claro, aunque su peso ha sido rebajado, no conviene olvidar que estamos hablando de un vehículo que con carga y líquidos supera las 2,5 toneladas (además de su gran tamaño), lo que genera gran cantidad de inercias. De ahí que los trazados de amplio radio como las autopistas y las autovías sean su terreno ideal frente a las carreteras reviradas.

Otro de los aspectos donde es imponente este Q7 es en el apartado de confort y sonoridad. La insonorización lograda en el habitáculo es de récord, lo que le convierte en el perfecto vehículo para viajar. Se puede viajar a más de 120 km y los decibelios no llegan a 70, lo que es una cifra impensable en otros vehículos.

Uno de los argumentos de compra más importantes de este gran modelo es su enorme equipamiento en confort, seguridad y ayudas a la conducción. Eso sí, gran parte de este equipamiento es opcional y hay que sumarlo al precio base del Q7. Pero lo sumemos o no lo importante es que está ahí, que Audi ha hecho un desembarco de tecnología increíble y que en cuestión de años se democratizarán estos sistemas para que lleguen a la mayoría de los usuarios.

Hablamos, por ejemplo, de detalles de confort interior y entretenimiento a bordo como unas luces de lectura de activación táctil, siete modos de conducción disponibles (Lift-Offroad, Allroad, Efficiency, Confort, Auto, Dynamic e Individual), selección de colores de luz ambiental, una tercera fila de asientos que se reclina de forma eléctrica, butacas delanteras con cinco tipos de masaje y ventilación activa y pasiva (que absorbe el calor del cuerpo), pulsadores con superficie capacititiva que cuando acercas el dedo aparecen nuevas funcionalidades, cargador por inducción para el teléfono móvil, conexión a internet a alta velocidad, aplicaciones o apps, sistema Mirror Link.

Llama la atención también el sistema que predice ciertas actuaciones en el vehículo. Toma como referencia la posición GPS, la cartografía, la lectura de señales, etc. y combina todos los parámetros para indicar cómo tienes que conducir. Por ejemplo, te indica cuándo tienes que dejar de acelerar antes de una curva cerrada o cómo actuar en una bajada prolongada para no tener que tocar el freno. También puede ofrecer un sistema que cambia el ángulo de giro de la dirección para evitar un impacto, si el conductor gira poco el volante.

Por último y respecto a sus rivales, los competidores más directos son el BMW X5, elMercedes GL y el Range Rover. Y ante todos ellos el Q7 se muestra vencedor. Gana al Range Rover porque el Range es mucho más caro, al BMW X5 porque presenta más confort de marcha y más carga tecnológica y al Mercedes GL porque es un modelo ya anticuado que se va renovar con el GLS.

En definitiva, es el Audi más evolucionado que existe hasta la fecha, un enorme buque insignia con una gran carga tecnológica. Un vehículo que adelanta el futuro al presente y que si no fuera por sus enormes dimensiones y elevado precio obtendría un 10 como puntuación final.

A favor

Habitabilidad, maletero, confort de marcha, tecnología y potencia de los motores.

En contra

Precio alto y volumen y peso también muy elevados.

Opinión de medios expertos

8,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Autocasión
Motor16
Cocheando
Autonoción
Diariomotor
Autopista
Motorpasión

Alta Gama

Homologa un consumo de tan solo 1.9 l/ 100 km, además consigue acelerar de 0 a 100 en 6,2 segundos. Algunos cambios estéticos mejoran su coeficiente aerodinámico. Las baterías le hacen perder la tercera fila de asientos, su maletero se reduce también a 605 litros. (Versión probada: V6 373 CV)

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Autocasión

Lujo, confort, calidad, clase y -por qué no decirlo- también ostentación. Este grupo de palabras es el que mejor define al buque insignia de la gama todocamino en la marca de los cuatro aros. También destaca por su habitabilidad y confort de marcha y por los paquetes deportivos del exterior. A mejorar el peso elevado, el precio de las opciones y las limitadas aptitudes offroad. (Versión probada: 3.0 TDI quattro 272 CV)

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Motor16

Destaca por su calidad y confort. También porque se mueve de cine y permite circular 50 kilómetros en eléctrico. Además, en viajes largos su V6 TDI es una garantía. A mejorar la tercera fila no disponible, que es menos ágil al límite: por peso y balanceo. Y que no tiene un modo de recarga en marcha. (Versión probada: Q7 E-Tron Quattro)

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Cocheando

por Cocheando -

El nuevo Audi Q7 es el coche más evolucionado y tecnológico de Audi. Destaca por su enorme tecnología, por el confort de marcha y por su espacio interior. Esta nueva generación, además, es también más eficiente. Eso sí, sigue teniendo un tamaño excesivamente grande, que eleva su peso mermando el comportamiento en carreteras viradas. En cambio, en autopista no existe un vehículo mejor para viajar. Sin duda, todo un sobresaliente para este nuevo Audi Q7 de segunda generación.

Autonoción

Destaca por los ajustes, los materiales, la calidad interior, su calidad de rodadura, insonorización y habitabilidad. Debe mejorar en el precio de partida, en que esta versión híbrida es difícil  de amortizar, la dirección artificial y que tiene unas aptitudes off-road muy limitadas. (Versión probada: 3.0 TDI e-tron quattro Design 373 CV).

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Motorpasión

por Héctor Ares -

Es una versión muy interesante. Con sus aparentemente escasos 218 CV de potencia, es capaz de moverse con una dignidad asombrosa consiguiendo unos consumos muy ajustados, algo a tener en cuenta hoy en día en modelos de este segmento en los que parar a menudo a repostar debería ser cosa del pasado. Debe mejorar eso sí su precio base, que es alto; las opciones de equipamiento, que son caras; y el acceso a las tercera fila de asientos. (Versión probada: 3.0 TDI 218 CV ultra)

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Diariomotor

El Audi Q7 es un SUV de gran tamaño, con una longitud superior a los 5 metros y la posibilidad de acoger hasta siete pasajeros gracias a sus tres filas de asientos. Esta generación destaca por ser mucho más ligera, por haber reducido su altura, y por haber aumentado significativamente su dotación de tecnologías concebidas para el confort y las ayudas a la conducción.

Más información

Autopista

por Pablo Mallo -

Era uno de los coches más avanzados en el momento de su lanzamiento y la versión e-tron añade todavía más sofisticación, ampliando notablemente sus posibilidades de uso. Debe mejorar en el precio, que es elevado. (Versión probada: e-tron Quattro).

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Autopista

Gasta menos que sus rivales en carretera, pero a cambio es más caro y sólo dispone de cinco plazas. Además, la capacidad del maletero es buena pero no hay hueco para los cables y la bolsa siempre molesta. (Versión probada: e-tron Quattro).

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Motorpasión

por Héctor Ares -

El paso de modo eléctrico a eléctrico más gasóleo, es más suave de lo que esperaba, y me llama especialmente la atención la buena insonorización del diésel. Tanto es así que llegué a dudar en los compases iniciales que realmente hubiese un TDI y no un TFSI debajo del capó. Al ser un vehículo híbrido cuenta con un sistema de regeneración de energía de frenado, pero eso lleva a que el tacto del pedal de freno sea absolutamente artificial, poco preciso, demasiado irreal. (Versión probada: 3.0 TDI e-tron)

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Motorpasión

Tiene una autonomía en modo eléctrico de 56 kilómetros, es una buena cifra. Su motor diésel no consume demasiado y es un coche muy cómodo. Su precio es algo elevado, y como ocurre en muchos híbridos el tacto del freno es algo extraño.  (Versión probada: e-tron)

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Opiniones de usuarios

Audi ha encontrado en el Q7 el escaparate perfecto para todo lo que significa la marca de los cuatro aros. Este enorme SUV combina un diseño elegante y moderno con unas prestaciones y un equipamiento disponible en muy pocos coches de este segmento. Con la opción de adaptar el habitáculo para hasta siete ocupantes, el más grande de los SUV de Audi garantiza confort y seguridad para familias de todo tipo. En cuanto al consumo, sorprende que un automóvil con semejante tamaño y prestaciones mantenga unos valores tan aceptables. Y si estos datos no convencen del todo, siempre se puede optar por la versión e-tron, que combina la tecnología híbrida enchufable con un motor TDI. El resultado: un rendimiento más que suficiente con menos repostajes. Un valor seguro. A pesar de todo, uno de los principales problemas de este Q7 es que no está pensado para todos los bolsillos. Para aquellos que no se lo puedan permitir, existen otras opciones en el mercado para presupuestos más reducidos.