Precios de coches nuevos

Audi Q7 2011

2ª mano
8,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.3 10 1
Puntúa
este coche
8,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
59.690€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,1/2,0/1,7 metros
Maletero
775 l.

A favor

Habitabilidad, maletero, confort de viaje, tecnología, potencia de los motores.

En contra

Precio y peso del vehículo muy elevados, lleva ya muchos años en el mercado y hay una nueva generación a la venta.

Entre los años 2009 y 2014 Audi ha estado comercializando este Q7. Se trata de una puesta al día del Q7 introducido en 2006. No se trata, por tanto, de una nueva generación, sino más bien de una actualización. Con estos cambios, el Q7 se ha estado vendiendo hasta el año 2014. Desde 2015, Audi vende un nuevo Q7 que es el Q7 de segunda generación. Esto significa que este Q7 de 2009 ya sólo está disponible en el mercado de segunda mano.

En cuanto a las novedades que incorpora este Q7 destacan los retoques estéticos. Por ejemplo, la parrilla tiene un nuevo diseño, con un aumento de detalles cromados; los grupos ópticos también son nuevos ya que incorporan ahora diodos de leds y lo mismo ocurre con los paragolpes.

Sin embargo, donde se aprecian más cambios es en el apartado de mecánicas, ya que ahora la gama está formada por motores más potentes y eficientes a la vez. Así, por ejemplo, la gama diésel comienza en el 3.0 TDI de 240 CV, para después seguir con el 4.2 TDI de 340 CV y el V12 TDI de 6 litros con 500 CV. Después, también se comercializaron el 3.0 TDI de 204, el 3.0 TDI de 245 CV.

En cuanto a los gasolina, el Q7 está disponible con el 3.6 FSI de 280 CV y el 4.2 FSI de 350 CV, este último con ocho cilindros y el sistema de inyección directa de gasolina. También se comercializó el 3.0 TFSI de 333 CV.
Y respecto a la tracción, todas las variantes incorporan el sistema de tracción total 4×4 mediante un diferencial torsen que aplica en condiciones normales el 40% de la tracción al eje delantero y el 60% al eje trasero. A ello hay que sumar una altura libre al suelo de 18 centímetros, que puede variar hasta los 24 centímetros dependiendo de las llantas elegidas (hasta 20 pulgadas) y de la suspensión neumática.

A la hora de hablar de equipamiento comprobamos que el Audi Q7 puede incorporar asientos climatizados con ventilación y calefacción, portón del maletero eléctrico, sistema de navegación con disco duro, control de velocidad adaptativo, etc.
Lo que, por el contrario, no ha cambiado en absoluto es el enfoque y el tamaño de este modelo. De hecho, sigue presentando unas proporciones enormes. Mide 5,08 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,73 metros de altura. A ello hay que añadir una distancia entre ejes de 3 metros.

Con estas dimensiones, el Audi Q7 es la respuesta de esta marca alemana a modelos como el BMW X5, BMW X6, Lexus RX, Land Rover Range Rover, Mercedes ML, Volkswagen Touareg o Volvo XC90, entre otros.

De ahí que en este Audi Q7 puedan viajar hasta siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos. Además, para acceder a la tercera fila la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente. A ello hay que sumar que el maletero, en la configuración de cinco plazas, presenta un tamaño enorme. Nada menos que 775 litros de capacidad de carga.

A favor

Habitabilidad, maletero, confort de viaje, tecnología, potencia de los motores.

En contra

Precio y peso del vehículo muy elevados, lleva ya muchos años en el mercado y hay una nueva generación a la venta.

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Audi Q7 es un coche increíble. Tiene un habitáculo amplísimo, un enorme maletero y cuenta con capacidad para transportar hasta siete personas. A ello se suma una buena capacidad 4x4, unos motores muy potentes y una gran tecnología. Como aspecto a mejorar su enorme peso y el elevado precio. Además, está algo desfasado puesto que ya está a la venta la segunda generación.


Rivales