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Audi Q7 2005

2ª mano
8,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.1 10 1
Puntúa
este coche
8,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
58.230€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,1/2,0/1,7 metros
Maletero
775 l.

A favor

Habitabilidad, maletero, confort de viaje, tecnología, potencia de los motores.

En contra

Precio y peso del vehículo muy elevados, lleva ya muchos años en el mercado y hay una nueva generación a la venta.

Entre los años 2006 y 2009 Audi ha estado comercializando este todocamino. Se trata del Audi Q7, la primera generación de este SUV de lujo de grandes dimensiones. A partir de 2009 y hasta 2015, la firma alemana ha vendido un Audi Q7 actualizado. Y desde 2015, ya está en los concesionarios la segunda generación. Esto significa que este Audi Q7 de 2006 tan sólo lo puedes encontrar en el mercado de segunda mano.

Lo primero que cabe señalar con este modelo es que presenta unas proporciones enormes. Mide 5,08 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,73 metros de altura. A ello hay que añadir una distancia entre ejes de 3 metros.

Con estas dimensiones, el Audi Q7 es la respuesta de esta marca alemana a modelos como el BMW X5, BMW X6, Lexus RX, Land Rover Range Rover, Mercedes ML, Volkswagen Touareg o Volvo XC90, entre otros.

De ahí que en este Audi Q7 puedan viajar hasta siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos. Además, para acceder a la tercera fila la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente. A ello hay que sumar que el maletero, en la configuración de cinco plazas, presenta un tamaño enorme. Nada menos que 775 litros de capacidad de carga.

En cuanto al apartado de mecánicas, la gama diésel estaba formada por el motor de gasóleo de seis cilindros en V y tres litros de cilindrada con dos niveles de potencia: 3.0 TDI de 233 y 3.0 TDI de 240 CV. Después le seguían el ocho cilindros diésel 4.2 TDI con 326 CV y por último el V12 6.0 TDI con 500 CV.

En la gama de gasolina estaban disponibles el 3.6 FSI de 280 CV y el 4.2 FSI de 350 CV, este último con ocho cilindros y el sistema de inyección directa de gasolina.

En cuanto a la tracción, todas las variantes incorporan el sistema de tracción total 4×4 mediante un diferencial torsen que aplica en condiciones normales el 40% de la tracción al eje delantero y el 60% al eje trasero. A ello hay que sumar una altura libre al suelo de 18 centímetros, que puede variar hasta los 24 centímetros dependiendo de las llantas elegidas (hasta 20 pulgadas) y de la suspensión neumática.

En cuanto al equipamiento, destaca el sistema que evita el ángulo muerto, anunciando si hay algún vehículo a nuestro alrededor, la cámara situada en la parte trasera, así como un MMI con diversas funciones.

A favor

Habitabilidad, maletero, confort de viaje, tecnología, potencia de los motores.

En contra

Precio y peso del vehículo muy elevados, lleva ya muchos años en el mercado y hay una nueva generación a la venta.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Audi Q7 es un coche espectacular. Tiene un habitáculo amplísimo, un enorme maletero y cuenta con capacidad para transportar hasta siete personas. A ello se suma una buena capacidad 4x4, unos motores muy potentes y una gran tecnología. Como aspecto a mejorar su enorme peso y el elevado precio. Además, ya ha quedado desfasado puesto que ya está a la venta la segunda generación.


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