Precios de coches nuevos

Audi Q5 2017

7,9/10
Puntuación media según 26 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 20º en Puntuación
Cara sonriente 23º en Precio
Cara sonriente 18º en Ecología
Cara muy sonriente 6º en Ventas
Cara sonriente 20º en Seguridad
Cara triste roja 28º en Tamaño
Cara triste roja 32º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,7 metros
Maletero
395 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático
Potencia
163 - 286 CV
CO2
desde 46 g/km
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, incorporación de la última tecnología, habitáculo amplio y motores eficientes, Etiqueta ECO y CERO

En contra

Precio elevado, tecnología alta pero en los equipamientos más altos, sistema multimedia

Desde principios de 2017, Audi tiene a la venta el nuevo Q5. Se trata de la segunda generación de este todocamino de gran tamaño. Un modelo viene a sustituir al Audi Q5 de primera generación que ha estado a la venta entre los años 2008 y 2016, con una actualización en el año 2012.

Este nuevo Audi Q5 se comercializa con mecánicas de gasolina microhíbridas, gasóleo e híbrido enchufable. Esto le permite tener la etiqueta C, pero también la ECO y la Cero de la DGT.

Éxito de Ventas

Antes de analizar este nuevo Q5, conviene señalar que Audi ha comercializado cerca de 1,6 millones de unidades de la primera generación.

Se trata por tanto de un modelo muy importante para Audi en su objetivo de llegar a las dos millones de unidades vendidas en 2020 (en 2016 comercializó un total de 1,87 millones) y de continuar siendo la marca premium más vendida en España año tras año (ya van 25 años seguidos). En España, desde que fuera introducido en 2008 y hasta 2018, se han vendido 46.000 unidades del Q5.

Esta nueva generación, que se fabrica en México, llega a pesar de que el Audi Q5 se seguía vendiendo muy bien. De hecho, este SUV premium de la marca de los cuatro aros, continuaba siendo el líder de la categoría de SUV premium, a pesar de que es un coche ya veterano. Sin embargo, la llegada del del nuevo Mercedes GLC (sustituto del GLK) en 2015 y la comercialización de un nuevo BMW X3 (en 2017) han obligado a Audi a renovar el Q5.

Rivales

Este modelo pertenece al segmento SUV-D premium. Por tanto, los rivales son los siguientes:

• BMW X3
• Mercedes-Benz GLC
• Audi Q5
• Volvo XC60
• Jaguar F-Pace
• Porsche Macan

A la hora de describir este modelo lo primero que tenemos que tener claro es que cambia prácticamente en todo. Y para empezar comencemos por lo que no se ve. Hablamos de su plataforma o estructura. El nuevo Audi Q5 está basado en la plataforma modular MLB, que es la nueva estructura que incorpora el Audi A4 2015. Esta nueva plataforma, unido a la utilización de aluminios y aceros de alta resistencia, permite un ahorro importante de peso. En concreto serán unos 90 los kilos que adelgazará el nuevo Q5.

Tamaño

Siguiendo con el apartado de medidas, este nuevo Q5 ofrece 4,66 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,82 metros. Si lo comparamos con el Audi Q5 de primera generación este nuevo Q5 mantiene unas dimensiones muy similares. Tan sólo es un poco más largo (4 centímetros) y otro poco más alto (otros 4 centímetros). El resto de cotas -la anchura y la batalla- apenas varían.

Este ligero aumento de las dimensiones exteriores ha permitido a Audi lograr unas mejores cotas interiores. Según la marca alemana, este nuevo Q5 presenta una mayor habitabilidad, respecto a su predecesor, el Audi Q5 de primera generación. A ello hay que sumar una buena modularidad interior. Esto se consigue con unos asientos traseros divividos en tres partes y que pueden desplazarse longitudinalmente. Asimismo, el respaldo también permite regulación en inclinación.

Maletero

De esta manera, y dependiendo de la posición de los asientos traseros, el Audi Q5 ofrece un espacio de carga que puede variar entre los 550 y los 640 litros de capacidad. El anterior Q5 tenía un maletero de 540 litros. Además, si los asientos se abaten la capacidad de carga aumenta hasta los 1.550 litros.

Asimismo, este Q5 también se caracteriza por lograr un sobresaliente coeficiente aerodinámico. Mientras que en el Q5 de primera generación tenía un Cx de 0,33, Audi ha conseguido que este nuevo Q5 logre un coeficiente de 0,30. Esto permite mejorar el confort de marcha reduciendo el ruido aerodinámico, reducir las vibraciones y lograr unos consumos más eficientes.

En lo que al diseño se refiere, este Q5 mantiene la esencia de la primera generación, pero con una estética más moderna y dinámica. Así, por ejemplo, llama la atención la nueva parrilla hexagonal con bordes cromados así como la forma de los faros que pueden llevar la tecnología LED o incluso Matrix LED con intermitentes dinámicos. Estos intermintetes dinámicos también están disponibles en los grupos ópticos traseros. Desde un punto de vista lateral nos llaman la atención los pasos de rueda, así como unas líneas dinámicas a la altura de los tiradores de las puertas que aportan gran dinamismo a la silueta.

Cierra el apartado de diseño los 14 colores diferentes de la carrocería, así como las cinco líneas de equipamiento: sport y design, y los paquetes S line exterior, paquete deportivo S line y design selection.

Una vez dentro, lo que más nos gusta del nuevo Q5 es la posibilidad de incorporar el nuevo Audi Virtual Cockpit. Se trata de una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con gráficos en alta resolución, que es plenamente configurable por parte del usuario. De esta manera, el conductor puede escoger entre los relojes tradicionales o bien el mapa que ocupa toda la pantalla con información de Google Maps en tiempo real. Asimismo, el Q5 también podrá ofrecer la posibilidad de incorporar el Head-Up display, la pantalla situado encima de la consola con información básica de los parámetros de la conducción.

A todo ello hay que sumar una segunda pantalla de 8,3 pulgadas situada en el centro de la consola y que se maneja con el mando giratorio o bien con un touchpad de gran tamaño que reconoce los caracteres así como otros rasgos intuitivos. Además, el Q5 también reconoce mensajes de voz.

Equipamiento

Respecto al equipamiento, el Q5 sobresale porque puede incorpora un sistema de navegación con una función de autoaprendizaje para que el sistema memorice las rutas y los destinos seleccionados por el usuario. De esta manera aprende el comportamiento del conductor para sugerir rutas próximas o incluso optimzar los tiempos de viaje. Además, el sistema de navegación puede combinarse con el Audi Connect para que que el vehículo tenga conexión a internet y, a la vez, se convierta en un punto wifi.

Gracias a una tarjeta SIM instalada de forma pemanente con romaning para Europa, el Q5 puede ofrecer mapas con Google Maps, estado del tráfico, precio de los combustibles en las gasolineras, etc. Asimismo, también puede ofrecer la recarga inalámbrica de los teléfonos móviles gracias al estándar Qi, el sistema de audio Bang & Olufsen Sound System así como la compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.

También llama la atención el equipamiento en materia de asistencias al conductor. En este sentido, el Q5 puede incluir el control de crucero adaptativo (ACC) con el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assit, que puede conducir de forma semiautónoma en atascos; el sistema Audi active lane assit, para mantenerse en el carril; el aviso que nos anuncia que estamos muy cerca del vehículo que nos precede; el asistente de tráfico cruzado Audi cross traffic assist rear, que impide que tengamos un accidente a la hora de salir de un parking marcha atrás; los asistentes anti colisión y de giro; y el Audi pre sense, que advierte de la presencia de peatones y de vehículos y puede iniciar una frenada automática de emergencia. Cierra la lista de equipamiento el reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de video y el control de descenso de pendientes.

A ello hay que añadir unos motores que son muy eficientes. Inicialmente se puso a la venta con la denominación tradicional: 2.0 TDI de 150, 2.0 TDI de 163 CV, 2.0 TDI de 190 CV y el 3.0 TDI de 286 CV. Los motores 2.0 TDI son de cuatro cilindros, mientras que el 3.0 TDI es de seis cilindros.

La gama continuaba con las mecánicas de gasolina. Con toda probabilidad el nuevo Q5 incorpora el 1.4 TFSI de 150 CV, el 2.0 TFSI de 190 CV y el 2.0 TFSI de 252 CV.

Estos motores pueden estar combinados con un cambio manual de seis marchas o bien los automáticos al S tronic de siete marchas o el tiptronic de ocho velocidades, disponible en el 3.0 TDI. Asimismo, también habrá versiones 4×2 y versiones 4×4. La tracción quattro 4×4 será de serie en las mecánicas 2.0 TDI con 163 CV y 190 CV, así como para el 2.0 TFSI con 252 CV.

Ahora, en cambio, estos motores pasan a llamarse de otra manera. Estos son las versiones diésel:

• 35 TDI 163 CV quattro Stronic
• 40 TDI 190 CV quattro S tronic
• 45 TDI 231 CV quattro Tiptronic
•  50 TDI 286 CV quattro Tiptronic

Y también está el gasolina:

• 45 TFSI 245 CV quattro S tronic

Híbrido enchufable

Desde mediados de 2019, Audi tiene a la venta una versión híbrida enchufable del Q5 por un precio inicial de 66.060 euros. La llegada oficial a los concesionarios está prevista para después del verano de 2019.

Se trata del Q5 55 TFSIe quattro, que cuenta con un motor de gasolina 2.0 TFSI que ofrece una potencia de 252 CV y se combina con un generador eléctrico de 142 CV (105 kW). De esta manera la versión conjunta cuenta con un total de 367 CV.

Otras características de este modelo es que puede recorrer en modo eléctrico hasta un máximo de 40 kilómetros, lo que le permite incluir la etiqueta Cero de la DGT. Asimismo, en modo 100% eléctrico puede circular hasta 135 km/h. Y todo ello con un consumo de combustible de entre 2,4 y 2,6 litros de media y unas emisiones de entre 49 y 53 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Junto al motor, este Q5 55 TFSIe quattro incorpora una caja de cambios S tronic de siete velocidades, que transmite la tracción a las cuatro ruedas. Asimismo, destaca por incorporar diferentes modos de conducción: híbrido, EV o Battery Hold.

Audi, además, ofrece en este modelo dos variantes como posibles alternativas, una confortable y otra más deportiva.

Este Q5 híbrido enchufable cuenta con una batería de celdas prismáticas y una capacidad de 14,1 kWh de energía. Esta batería se puede cargar en 2 horas con una toma de 7,2 kW, según anuncia Audi.

Suspensión electrónica

Por último añadir que el nuevo Q5 también puede equipar un sistema de suspensión electrónica, que controla el tarado de los amortiguadores, así como variar la altura de la carrocería en cinco etapas. En concreto, el usuario puede escoger alguno de los siguientes modos (comfort, auto, dynamic, individual, efficiency, allroad y lift/offroad). De esta manera, el vehículo tendrá una altura libre al suelo que varía desde los 17,5 centímetros en la posición más dinámica y hasta los 22 centímetros.

También es nueva el sistema de tracción quattro ultra, que incorpora una unidad que realiza hasta 100 cálculos por segundo, lo que permite predecir al vehículo lo que puede ocurrir antes deque pase, enviando el par necesario a cada uno delos ejes. Además en caso de que ocurra algún imprevisto, en dos décimas de segundo el coche reacciona.

Este nuevo Q5 está a la venta desde 40.550 euros, que pertenecen  a la versión de entrada del motor 2.0 TDI de 150 CV, con tracción delantera 4×2 y cambio manual. Esta versión 2.0 TDI de 150 CV 4×2 logra una velocidad máxima de 206 km/h y tiene un consumo combinado de 4,5 litros cada 100 kilómetros.

 

A favor

Diseño atractivo, incorporación de la última tecnología, habitáculo amplio y motores eficientes, Etiqueta ECO y CERO

En contra

Precio elevado, tecnología alta pero en los equipamientos más altos, sistema multimedia

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Alta Gama
Motor.es
Grupo Joly
Autovía
Actualidad Motor
Fórmula Todoterreno
Autofácil
Cocheando
Autopista
Autobild
Marca
Diariomotor
El Mundo
Evo

Coche Actual

por Rafa Guitart -

Es uno de esos modelos que comprarías sin dudar en absoluto si estuviera a tu alcance. Es posible que la elección entre gasolina y diésel sea lo más complicado. El gasolina destaca por la suavidad, ligereza y finura. El diésel por la respuesta contundente, instantánea y demoledora. (Versión probada: 3.0 TDI 286 CV).

Coche Actual | 7/10/2016

Autobild

por David López -

Destaca por su relación entre calidad y precio, por los acabados y por los ajustes de primera. En cambio, debe mejorar el motor 2.0 TDI ya que en frío ofrece demasiadas vibraciones. Además, el tacto del cambio es duro. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV).

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Alta Gama

Destaca por el confort de marcha, la calidad interior y la tecnología. A mejorar el precio de las opciones y el motor perezoso. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV Quattro S tronic)

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Cocheando

por Cocheando -

Mejorar algo que ya de por sí es bueno es difícil. Sin embargo, Audi lo ha conseguido con la segunda generación del Q5. Este modelo que seguía manteniendo un buen nivel de ventas ahora tiene argumentos más que de sobra para convertirse en una de las referencias de la categoría. Destaca por su nueva plataforma, los motores más potentes y eficientes y la gran cantidad de tecnología que tiene con ayudas a la conducción y equipamiento de confort. Un SUV que luchará de tú a tú con el Mercedes GLC, GLC Coupé, BMW X3 y X4, Jaguar F-Pace y Volvo XC60, entre otros.

Alta Gama

Destaca por la sofisticación, por su calidad de rodadura, por su terminación interior y por la capacidad off-road. A mejorar, en cambio, la plaza central trasera, el equipamiento de serie y el portón, que es demasiado grande. (Versión probada: 2.0 TDI 190 quattro-ulta S Tronic Desing)

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Autovía

por Óscar Díaz -

Destaca por su capacidad rutera, por la modularidad y por la dotación opcional. En cambio, es mejorable el precio de las opciones, la altura libre y el ruido de rodadura. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV Quattro S Tronic Design)

Autovía| Febrero 2018

Motor.es

Es un Q7 reducido a escala. A la actualización estética hay que sumar un gran despliegue tecnológico. Mantiene las cualidades de su predecesor y mejora cada uno de los puntos débiles. Destaca especialmente por su calidad, el refinamiento y la tecnología. Por el contrario, debe mejorar en apartados como el Cambio S tronic –que podría ser mejor-, el precio -es elevado- y la plaza central trasera. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV).

Ver en Motor.es

Grupo Joly

Destaca por su amplitud, su ergonomía y su elevado confort de marcha. A mejorar aspectos como la pantalla que no es táctil y el equipamiento, puesto que muchos elementos interesantes son opcionales. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV quattro-ultra S tronic 7 velocidades)

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Actualidad Motor

Destaca por su diseño interior, por la tracción Quattro y por el comportamiento dinámico. A mejorar el diseño exterior, que es muy conservador, el motor que es perezoso a bajas vueltas y los opcionales, que son poco económicos. (Versión probada: Q5 Design 2.0 TDI 190 quattro S Tronic)

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Coche Actual

Está muy bien rematado, ofrece gran habitabilidad y dinamismo. En opción puede contar con múltiples sistemas tecnológicos. Se queda un poco justo de prestaciones, es para ir tranquilo. (Versión probada: Design 2.0 TDI 150 CV)

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Fórmula Todoterreno

Por menos de 60.000 euros se puede tener un Q5 con potencia holgada y suspensión neumática; para nosotros, la opción ideal dentro de la gama. (Versión probada: 2.0 TDI 190 Quattro Ultra S Tronic)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Incluso en sus modos más confortables, muestra una pisada muy sólida. Tiene un chasis más agil que el de sus rivales. Esto unido a los neumáticos de la unidad probada -225/45 R20- hace que las vibraciones producidas por el asfalto rugoso o en mal estado lleguen de forma nítida al habitáculo. Su altura libre al suelo es de 22 centímetros, inferior al que ofrecen algunos rivales. El motor diésel hace gala de un comportamiento excelente, con un empuje notable. Destaca especialmente el cambio, más rápido que el de algunos rivales. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV Quattro Design).

Coche Actual | 20/10/2017

Autopista

por Óscar Díaz -

Tiene un enfoque más clásico y orientado hacia la carretera. Su altura libre al suelo es menor que en algunos sus rivales: 22 centímetros. La suspensión neumática es opcional. Este diésel tiene un comportamiento excelente y un empuje notable y el cambio automático es rápido. La conducción es muy cómoda. Su dirección es directa y tiene una pisada sólida. Destacan los frenos. La tercera plaza está muy condicionada. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV Quattro Design).

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Autofácil

Destaca especialmente por su comodidad de marca, su calidad notable, el amplio habitáculo y la tecnología que incorpora. Entre los fallos, cuesta encontrarle alguno. Es mejorable en el precio, en el listado de opcionales que es muy abundante y costoso y en sus aptitudes off-road. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV Quattro stronic).

Ver en Autofácil

Autovía

Tiene opciones importantes que su principal rival, el X3, no ofrece, como la suspensión neumática o la banqueta trasera con reglaje longitudinal… que tienen su público. También sobresale por la calidad de los acabados. Es mejorable, en cambio, la sonoridad en frío, el precio y la plaza central trasera. (Versión probada: Q5 Design 2.0 TDI 190 CV Quattro S Tronic)

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Autopista

El reglaje de la banqueta permite aumentar la capacidad del maletero en 65 litros más que un X3, por ejemplo.  Eso sí, a costa de dejar el mismo espacio para las piernas que un utilitario. La quinta plaza central es torturadora. Tiene un túnel central ancho y un respaldo de mayor dureza. Con la suspensión neumática -opcional- es más agradable en conducción tranquila y más polivalente fuera del asfalto. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV Quattro S-Tronic).

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Coche Actual

Destaca por ser más rápido, más ágil y gastar un poco menos que sus rivales. Además, sobresale también porque añade subjetivamente una conexión con el conductor más moderna. Eso sí, sus rivales están a una línea muy fina de este X3. De ahí que la diferencia sea imperceptible. (Versión probada: 2.0 TDI Quattro S Tronic Design 190 CV)

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Autopista

Destaca por ofrecer el confort y lujo de un Audi, no le falta calidad y funciona de maravilla. El consumo en carretera es alto pero en ciduad es bueno, sobre todo si tiene la batería llena. Eso sí, es práctico solo si cumples el requisito de tener dónde enchufarlo. (Versión probada: 55 TFSI 367 CV)

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Cocheando

Es recomendable para los que busquen un SUV premium de gran tamaño que se caracterice por su confort de marcha, su ergonomía, la calidad de los acabados y su eficiencia. Gracias a que incorpora un motor poco potente, el consumo de combustible es ajustado. Además, al ser una versión de entrada su precio no es demasiado alto. Eso sí, aquellos que hagan incursiones por la nieve o por caminos echarán de menos la tracción quattro y tendrán que recurrir a una versión con un motor superior y el sistema 4x4. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV 4x2 manual S-Line Edition)

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Marca

Llama la atención su estética bastante más atractiva que en la generación anterior. Es muy cómodo, pero hay rivales que ofrecen una mayor habitabilidad interior. (Versión probada: TDI 190 Quattro S-Tronic S-Line)

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Autobild

Tecnología y razón. Es el SUV ideal para hacer viajes placenteros. El Q5 es una de las referencias del segmento. Destaca especialmente por ser ahorrador, confortable y por su calidad general. (2.0 TFSI 252 CV Quattro S tronic).

Más en Autobild

Autobild

Es una mezcla de precisión teutónica y modernidad cool. Está propulsado por un motor confortable, perfectamente aislado en una sólida construcción. Incluso a 200 km/h oyes el clic d10el mando MMI. Los asientos se adaptan a todas las tallas, la suspensión neumática le da al coche una respuesta muy suave. Es una opción lógica. (Versión probada: 2.0 TFSI quattro).

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Diariomotor

El nuevo Audi Q5 es la apuesta por combinar las mejores sensaciones al volante con una buena versatilidad, eficiencia y tecnología. Es una opción elegante y probada.

Más información

El Mundo

La diferencia en habitabilidad es inapreciable. El espacio interior es notable para cuatro adultos de estatura media, pero algo crítico si son más altos porque el espacio para las piernas no es excesivamente amplio. Este nuevo Q5 se hace notar por su silencio de marcha, tanto por rodadura como por mecánica. Con suspensión neumática es realmente cómodo. Y su altura libre al suelo le permite afrontar pistas con soltura. En definitiva, una opción interesante de compra. (Versión probada: 2.0 TDI automático 4x4).

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Autobild

Su suspensión es muy confortable. También tiene un gran aislamiento acústico y un bien espacio interior. No obstante, si lo que buscas es un SUV dinámico, es mejor el X3. La dirección tiene un tacto blanda y el motor tiene poco temperamento. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV)

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Evo

Con 252 CV y tracción total, este Q5 es uno de los SUV más eficaces y rápidos del mercado. Destaca especialmente por su comportamiento, las buenas prestaciones y la calidad de los acabados. Entre los aspectos a mejorar podemos señalar que es tan ‘pulcro’… que no emociona demasiado. (Versión probada: 2.0 TFSI Quatro S tronic 252 CV).

Evo 16 | enero 2017

Opiniones de usuarios

Para la prueba del nuevo Q5 Audi España preparó un recorrido en el que se alternaba conducción por autopista, por carreteras secundarias y en circuito off-road. Y la verdad es que en los tres escenarios el Audi Q5 mostró unas cualidades fantásticas. La unidad escogida fue el 2.0 TDI de 190 CV con el cambio S tronic, la tracción quattro ultra y la suspensión neumática. Audi cree que la mayoría de las versiones que se comercializarán llevarán este motor mencionado. Comenzando por el recorrido en autopista, comprobamos que el Q5 da lo mejor de sí mismo. Vemos que el nuevo SUV ha mejorado en insonorización y para ello Audi ha trabajado especialmente en elementos como las ventanillas. Junto al escaso ruido aerodinámico también vemos que el confort de marcha es muy elevado con unos asientos muy cómodos y ergonómicos y una postura de conducción donde todos los elementos quedan al alcance. Además, otra de las virtudes del modelo es su amplio espacio interior. Dos ocupantes delanteros gozarán de un amplio espacio y lo mismo ocurre en las dos plazas traseras donde otros dos adultos tampoco rozarán con sus rodillas en los respaldos ni con su cabeza en el techo. Asimismo, también comprobamos que el habitáculo es más funcional, sobre todo si se elige la banqueta trasera plus, que permite correr longitudinalmente la banqueta trasera que tiene una configuración de 20/40/40. Una vez que llegamos a las carreteras reviradas optamos por probar la suspensión neumática y seleccionamos el modo dinámico de conducción y comprobamos cómo mejora el vehículo. Pese a que no es un coche para imprimir cierto ritmo a la marcha vemos que el Q5 se comporta con nobleza y tracciona bien siempre y cuando no fuerces demasiado la suspensión. A ello hay que añadir que la carrocería no balancea para ser un SUV Y por último, toca el recorrido todoterreno. Para ello Audi, ha desarrollado un circuito con pendientes pronunciadas para probar el nuevo control de descenso, pasos por pequeños ríos para comprobar la tracción al vadear, zonas arenosas y con barro y terrenos con irregularidades pronunciadas para ver el ángulo de ataque y de salida del coche. Y lo cierto es que el Q5 sorprendió en todos los sentidos porque en ningún momento rozó con su carrocería en el suelo ni tampoco pasó dificultades pasa salir airoso de cada situación. En definitiva, ahora mismo el Audi Q5 es uno de los mejores SUV de tamaño medio que existen en la categoría.

Rivales