Precios de coches nuevos

Audi Q4 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
0/0/0 metros
Maletero
0 l.

A favor

En contra

Finalmente y a pesar de que Audi confirmara en su momento que habría un Q4 en su gama, la firma de los cuatro aros ha decidido llamarlo Q3 Sportback De esta manera, deja la denominación Q4 para la versión eléctrica e-tron.

Este nuevo Q3 Sportback es un rival directo del BMW X2 o y del GLA. Aunque también es cierto que podría competir contra otros modelos como el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé, pero teniendo en cuenta que estos dos últimos rondan los 4,70 metros, desde aquí nos inclinamos a pensar que este Q3 Sportback está un escalón por debajo.

En concreto el anuncio lo ha realizado el propio presidente de la compañía, Rupert Stadler, durante la conferencia anual de resultados. Y no sólo anunció en su momento el Q4, sino también otros tantos modelos, como por ejemplo el Q3 de segunda generación que llega un año antes, en 2018, y que se ya no se fabrica en Martorell, en la planta de Seat, sino en Györ (Hungría).

Es importante mencionar este Q3 de segunda generación entre otras razones porque el Q3 Sportback del que hablamos está basado en este Q3 de segunda generación. De hecho, la principal diferencia entre ambos será que el Q4 ofrezca una línea de techo más caída, para mostrar así una mayor deportividad.

Asimismo, tanto el próximo Q4 como el Q3 de segunda generación van a suponer un gran salto adelante respecto al Q3 actual. Conviene recordar en este sentido que el Q3 de primera generación fue lanzado en 2011 y estaba basado en una plataforma que ya había quedado antigua puesto que es la del Golf V.

Ahora, por tanto, este nuevo Q3 y, de ahí que el Q4 también sea similar, será completamente diferente. Para empezar ambos estarán basados en la nueva plataforma MQB. Se trata de una estructura que incorporan los últimos modelos de la marca y que ha sido utilizada por SUV como los recién lanzados Seat Ateca, Volkswagen Tiguan, Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq, entre otros.

A favor

En contra