Precios de coches nuevos

Audi Q3 Sportback 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 11 opiniones de expertos
7.9 10 11
Puntúa
este coche
Cara sonriente 16º en Puntuación
Cara triste roja 33º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 4º en Seguridad
Cara muy sonriente 10º en Tamaño
Cara muy sonriente 9º en Maletero
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Desde
39.220€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,6 metros
Maletero
530 l.
Seguridad

A favor

Plataforma MQB, calidades, motores y tecnología

En contra

Tiene un precio más elevado que el Q3 y su habitabilidad es inferior

Desde el otoño de 2019 Audi tiene a la venta el nuevo Audi Q3 Sportback 2020, que parte de un precio de 39.220 euros para la versión 35 TFSI de 150 CV.

Respecto al Q3 convencional, estamos hablando de que es aproximadamente un 10% más caro que este. A continuación detallamos los precios de todas las versiones a la venta:

• 35 TFSI 150 CV | 39.220 euros
• 35 TDI 150 CV | 40.690 euros
• 40 TDI 190 CV S tronic quattro | 45.350 euros
• 45 TFSI 230 CV S tronic quattro | 50.660 euros

El Audi Q3 Sportback es una nueva variante de SUV que deriva del Audi Q3 de 2018. Este nuevo Audi Q3 Sportback se caracteriza porque cuenta con una línea de techo que desciende, desde el segundo pilar lo que proporciona un diseño más deportivo.

Este nuevo Audi Q3 Sportback podría decirse que es el SUV que inicialmente se iba a llamar Q4. Sin embargo, en el último momento Audi decidió que cambiarle de nombre y vincularlo con la carrocería del Q3, ya que –es probable- que el nombre de Q4 quede reservado para las los modelos eléctricos e-tron.

Tamaño

Comenzando por el tamaño, tenemos que este nuevo Audi Q3 Sportback mide 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,68. Si lo comparamos con el Audi Q3 convencional vemos que las dimensiones son muy similares.

De hecho, sólo cambia la longitud, ya que el Q3 Sportback es 2 centímetros más largo y también cambia la altura ya que el Q3 Sportback es algo más de 2 centímetros más bajo. El resto de cotas (batalla y anchura) son idénticas.

A continuación puedes ver las diferencias en esta tabla:

Audi Q3 Audi Q3 Sportback
Longitud 4.48 4.50
Anchura 1.84 1.84
Altura 1.58 1.56
Batalla 2.68 2.68

Rivales

Con estas dimensiones, por tanto, podríamos definir el Q3 Sportback como un SUV-C de aspecto coupé. Es decir estamos ante un SUV compacto que por su diseño más deportivo sería un rival de modelos como:

• BMW X2
• Mercedes-Benz GLA
• Lexus UX
• Range Rover Evoque
• Jaguar E-Pace
• Infiniti QX30

Pues bien, respecto a todos estos modelos podemos señalar que el Audi Q3 Sportback es de los más grandes de la categoría. En concreto, el modelo más similar en lo que a tamaño se refiere sería el Lexus UX, ya que el resto de coches: Mercedes GLA o BMW X2 son mucho más cortos y también más bajos.

Largo
Ancho
Alto
Audi Q3 Sportback
4.50
1.84
1.56
Lexus UX
4.48
1.84
1.54
Infiniti QX30
4.42
1.81
1.53
Mercedes GLA
4.42
1.80
1.49
Jaguar E-Pace
4.39
1.98
1.64
Range Evoque
4.37
1.90
1.64
BMW X2
4.36
1.82
1.52

Con ello Audi ha querido dejar bien claro que el nuevo Audi Q3 Sportback prima un diseño emocional, pero también cierto confort interior. Y de ahí que su altura sea tan elevada, respecto a un BMW X2 y más todavía respecto a un Mercedes GLA.

Además, a ello hay que señalar que la banqueta trasera presenta una regulación longitudinal y se desplaza 13 centímetros. Además, las butacas tienen siete posiciones de regulación y están divididas en 40/20/40.

Estas características son muy similares a las del Audi Q3, puesto que en este último la regulación longitudinal es de 15 centímetros, sólo 2 centímetros menos.

Maletero

En cuanto al maletero, Audi anuncia una capacidad de entre 530 litros y 1.400 litros. En este sentido, la firma de los cuatro aros afirma que el plano de carga puede tener dos niveles y, además, la bandeja de carga se puede colocar en la parte inferior.

Es destacable que se trata de la misma capacidad de carga que el Audi Q3. Además, si se compara con sus rivales estamos hablando de una de las mejores capacidades del segmento, puesto que sólo es superado por el Jaguar E-Pace. Este nuevo Audi Q3 Sportback, por tanto, gana al Evoque, al X2, al GLA en lo que a capacidad del maletero se refiere.

Maletero (litros)
Jaguar E-Pace
577
Audi Q3 Sportback
530
Range Evoque
472
BMW X2
470
Infiniti QX30
460
Lexus UX
440
Mercedes GLA
421

Motores

En lo que a mecánicas se refiere este nuevo Audi Q3 Sportback estará disponible en el lanzamiento con tres mecánicas, dos diésel y una gasolina. Son las siguientes:

• 35 TFSI 150 CV
• 45 TFSI 230 CV S tronic quattro
• 35 TDI 150 CV
• 40 TDI 190 CV S tronic quattro

En cuanto a las cajas de cambios habrá disponibles un cambio manual de seis marchas y una caja automática de doble embrague de siete velocidades. Además, tambien contará con la tracción total Quattro.

Más adelante la gama se ampliará con la llegada de diésel más potente y una versión de entrada de gasolina con el sistema de 48V de hibridasción ligera que podrá recibir la etiqueta ECO. Este sistema híbrido ligera lo que hace es recuperar la energía en las desaceleraciones para así apoyar al motor en aceleración desde baja velocidad y respaldar al motor de combustión. Según Audi, este sitema ayuda en 0,4 de ahorro de combustible.

Diseño

En relación al diseño, lo más característico de este modleo es la parte trasera del mismo, con una línea de techo descendente. Sin embargo, también llama la atención el frontal con con la parrilla octogonal negra y las tomas de aire trapezoidales.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, todo dependerá del acabado elegido. De serie, por ejemplo, cuenta con el Audri Drirve Select, que cambia el comportamiento del vehículo en elementos como la dirección o la respuesta del motor.

También destacan especialmente la instrumentación digital de hasta 12,3 pulgadas o la pantalla táctil de hasta 10,1 pulgadas con el MMI Navegación Plus.

Además, también puede contar con la dirección progresiva, que es más directa a medida que aumenta el ángulo de giro, pero también con los faros Matrix Led, con haz de luz adaptativo.Y puede incluir de forma opcional con el control de amortiguación, el control de descenso de pendientes…

A ello se suma el aviso por salida involuntaria de carril, el aviso de cambio de carril, el Audi pre sense que emite avisos visuales y hápticos al conductor si detecta una posible colisión, la cámara de 360 grados, el asistente de aparcamiento y el cross traffic assist o asistente de tráfico cruzado.

Por último, también en el apartado de equipamiento y tecnología, este Audi Q3 Sportback puede incorporar una tarjeta SIM de forma permanente para que el coche esté conectado y así poder informar del tráfico en tiempo real o los destinos más cercanos… Además, también puede recibir avisos sobre la disponibilidad de aparcar en la calle, puntos peligrosos, límites de velocidad, información de los semáforos, servicios de Car-to-X..

Además y como principal novedad incorpora de serie Alexa de Amazon para acceder a música, audio librios y más de 80.000 Alexa Skills. También destaca por incorporar Google Earth, así como la radio híbrida que cambia de FM, DAB y Streaming online.

Cierra la lista de novedades la aplicación gratuita myAudi App y la interfaz Audi smartphone para conectar el coche y el teléfono móvil.

A todo ello hay que sumar el Audi drive select, que es de serie en toda la gama. De esta manera, el usuario puede elegir entre seis perfiles disponibles, incluido el modo offroad. Este Audi Drive Select no sólo modifica el motor y la caja de cambios. También modifica el control electrónico de los amortiguadores (si se incluye la suspensión con control de la amortiguación) y la asistencia de la dirección.

A favor

Plataforma MQB, calidades, motores y tecnología

En contra

Tiene un precio más elevado que el Q3 y su habitabilidad es inferior

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autocasión
Coche Actual
Alta Gama
Autofácil
Cocheando
Autopista
Autobild

Autocasión

Destaca por su nuevo diseño más atractivo, la calidad percibida e imagen de marca. Además, cuenta con una amplia gama mecánica. En cambio, lo consumos del 45 TFSO son mejorables y las plazas traseras nos parecieron un poco justas. (Versión probada: TDI S-Tronic 150 CV)

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Coche Actual

Lo bueno de este Audi Q3 Sportback es que el golpe de efecto en el diseño no sacrifica demasiado la funcionalidad, y configurando una base mecánica más dinámica que el coche del que deriva. Lo malo es que todo ello son unos 2.850 euros más, tal vez demasiado... (Versión probada: 35 TFSI 150 CV )

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Autobild

Destaca por su diseño más atractivo y una dinamico mejorada frente a su hermano el Q3. Lo malo es que cuesta 3000 euros más que el Q3, y eso le va a restar muchas ventas. (Versión probada: 45 TFSI 230 CV)

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Autobild

Hacía tiempo que un Audi no me entraba por los ojos punto y es que esta silueta tiene mucha fuerza. Si a ello se une el saber hacer de Audi en dinamismo y acabados, el Q3 Sportback es un SUV muy recomendable. Destaca por su aspecto exterior. Por la línea coupé, que le sienta de maravilla. Lo bien que va en curvas también es destacable. A cambio se puede mejorar en el motor ya que a pesar de sus 230 caballos me esperaba mucho más empuje en bajos. (Versión probada: 45 TFSI 190 caballos S Tronic)

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Alta Gama

por Eduardo Cano -

Lo mejor es comportamiento. Pero también destaca por la calidad y versatilidad que desprende, además de la buena mecánica. Por el contrario, su precio es bastante alto, el equipamiento tan solo correcto y el consumo, al igual que la capacidad del depósito, algo justo.  (Versión probada: S line 45 Tfsi quattro 230 CV).

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Autofácil

Destaca por su diseño y como es común en Audi, por su calidad. Además está versión híbrida nos entrega la pegatina ECO de la DGT. En cambio, el acceso a las plazas traseras es algo complicado y el precio es elevado frente a sus principales rivales. (Versión probada: 35 TFSI 150 CV)

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Cocheando

por Samuel Monge -

La banqueta trasera sí se ve afectada por el cambio de diseño de la línea del techo. Según cifras de la marca la altura libre respecto al techo en estas plazas se reduce en aproximadamente en 5 centímetros. Esto implica que pasajeros con estaturas en torno a 1,85 metros verán como la cabeza roza con el techo si se sientan completamente erguidos. También se reduce ligeramente el ancho de las mismas pero no la capacidad del maletero. En marcha es ágil y deportivo. (Versión probada: 35 TDI 150 CV)

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Cocheando

por Samuel Monge -

Combina la practicidad de un SUV con el diseño más emocional (nos recuerda al Q8) y el comportamiento dinámico característico de los coupés. A cambio sacrifica algo de habitabilidad en las plazas traseras (tiene 5 centímetros menos de altura libre al techo) y su precio de partida es 3.000 euros superior al de un Audi Q3. (Versión probada: 35 TDI 150 CV S Tronic)

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Autopista

Es más exclusivo que el Q3 y a mí, particularmente, me gusta mucho más la vista lateral que la trasera pura. No es un coche más costoso que la competencia, pero cuesta encontrar una justificación para el sobreprecio de 2.850 euros más caro que la versión normal. El habitáculo es algo más estrecho detrás y pierde altura. A mejorar el ruido de rodadura elevado. (Versión probada: 35 TFSI 150 CV)

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Autobild

Es muy bonito. Sin embargo, esta ventaja sobre el Q3 normal sale cara, porque el espacio es más reducido. Eso sí, es un poco más barato Lo que es seguro es que es un coche que debe entrar por los ojos. El motor es brioso pero tiene una ligera debilidad en la arrancada. (Versión probada: 40 TDI 190 CV)

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Autobild

por Kike Ruiz -

Destaca por su presentación impecable, y estamos casi seguros de que le va a quitar muchas ventar a la carrocería normal. La calidad exterior brillas a un nivel muy alto y se lo pone muy difícil a sus rivales directos. Eso sí, cuenta con menos espacio en las piernas traseras que algunos de ellos. (Versión probada: 230 CV)

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Rivales