






Tipo de coche |
SUV medianos |
Tamaño |
Mediano |
Largo/ancho/alto |
4,5/1,8/1,6 metros |
Maletero |
530 l. |
Seguridad |
Nueva plataforma MQB, mayores dimensiones y habitabilidad, diseño atractivo, más tecnología y motores eficientes
Tiene un rival muy duro que es el BMW X1, el SUV compacto premium más vendido; el precio es elevado
Desde noviembre de 2018 Audi tiene a la venta este nuevo Audi Q3, la segunda generación de este SUV compacto. El nuevo Audi Q3 está a la venta desde 36.370 euros, cifra que se corresponde con la versión 35 TFSI de 150 CV y cambio manual de seis velocidades.
El BMW X1 está a la venta desde 33.400 euros y el Mercedes GLA desde 31.500 euros, aproximadamente. Estos precio no obstante es sin descuentos. A continuación detallamos todos los precios del nuevo Audi Q3 y las ofertas y promociones de nuestro partner carwow.
A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:
Versiones Gasolina
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PVP
|
Ahorro carwow
|
40 TFSI 190CV S tronic Quattro |
41.583 €
|
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40 TFSI 190 CV S tronic Quattro Advanced |
45.583 €
|
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40 TFSI 190 CV S tronic Quattro S Line |
47.681 €
|
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45 TFSI 230CV S tronic Quattro |
47.773 €
|
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40 TFSI 190 CV S tronic Quattro Black Line |
49.763 €
|
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45 TFSI 230 CV S tronic Quattro Advanced |
51.773 €
|
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45 TFSI 230 CV S tronic Quattro S Line |
53.871 €
|
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45 TFSI 230 CV S tronic Quattr Black Line |
55.953 €
|
Versiones diésel
|
PVP
|
Ahorro carwow
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35 TDI 150CV Quattro |
37.653 €
|
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35 TDI 150CV S tronic |
37.803 €
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35 TDI 150CV Quattro Advanced |
41.653 €
|
|
35 TDI 150CV S tronic Advanced |
41.803 €
|
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35 TDI 150CV Quattro S Line |
43.747 €
|
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35 TDI 150CV S tronic S line |
43.880 €
|
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35 TDI 150CV Quattro Black Line |
45.749 €
|
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35 TDI 150CV S tronic Black line |
45.882 €
|
Para la firma de los cuatro aros el nuevo Audi Q3 de 2019 es muy importante, puesto que la marca alemana ha comercializado más de un 1,1 de unidades de su antecesor, el Audi Q3 de primera generación que ha estado a la venta entre 2011 y 2018.
En España, entre 2011 y 2018, se han comercializado un total de 46.239 unidades, según Aniacam.
Se trata de una cifra muy notable y muy a tener en cuenta puesto que Audi comenzaba de cero con este modelo. Además, este dato logrado en España representa, aproximadamente, el 7,6% del total de las ventas del Q3 en todo el mundo.
Conviene recordar en este sentido que el Audi Q3 llegaba al mercado como respuesta a BMW con el X1. Lanzado en 2009, BMW había vendido de la primera generación del X1 (es decir entre 2009 y 2015) un total de 730.000 unidades. Fruto de este éxito, BMW lanzaba la segunda generación del X1 en 2015. Asimismo, Mercedes-Benz tampoco quería quedarse fuera de la jugada y también ponía a la venta en 2014 su particular rival: el GLA.
Si tenemos en cuenta las ventas de estos tres modelos en los últimos ocho años en España, según Aniacam, podemos ver claramente como el BMW X1 es el líder de la categoría. El Audi Q3 ocupa la segunda plaza en ventas y el GLA sería el tercero. Aquí puedes ver las ventas.
Audi Q3 | BMW X1 | Mercedes GLA | |
---|---|---|---|
2011
|
657
|
4485
|
|
2012
|
4780
|
4269
|
|
2013
|
4490
|
4256
|
|
2014
|
4681
|
4227
|
4700
|
2015
|
6227
|
3440
|
7362
|
2016
|
8408
|
7120
|
7641
|
2017
|
8261
|
11452
|
9618
|
2018
|
8735
|
11832
|
8306
|
Total
|
46.239
|
51.081
|
37.627
|
Este nuevo Audi Q3 de 2018 es un modelo completamente nuevo por muchos motivos. Para empezar, tiene un diseño innovador. Sin embargo, lo más novedoso es lo que no se ven. Hablamos, entre otras cosas, de la estructura, la plataforma que es nueva. A ello se suma, la fábrica donde se ensambla, que deja de hacerlo en Barcelona, ya que la planta de Seat recibe al Audi A1. Analizamos a continuación todos los detalles.
Comenzando por la plataforma, mientras que el anterior Q3, a la venta entre los años 2011 y 2017, utilizaba la plataforma del Golf V, este nuevo modelo incorpora la estructura modular MQB. Se trata de una plataforma que incorporan los últimos modelos de la marca alemana y del grupo Volkswagen y que ha sido utilizada por algunos SUV como el Seat Ateca o el Volkswagen Tiguan, entre otros.
La inclusión de esta nueva plataforma ha hecho a este Q3 crecer en práticamente todas sus cotas. Así, por ejemplo, ahora pasa a tener una longitud de 4,48 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,58 metros.
Si tomamos estas medidas y las comparamos con el anterior Audi Q3 comprobamos que este nuevo Audi Q3 2018 es, principalmente, más largo. En concreto, son unos 10 centímetros más largo que su antecesor. También es algo más ancho (unos 2 centímetros). La altura se mantiene prácticamente intacta.
Con estas dimensiones, podemos señalar que el nuevo Audi Q3 2018 es, sobre todo, muy similar en tamaño al nuevo Volkswagen Tiguan. Es prácticamente idéntico al Tiguan al menos en el largo y en el ancho. Sí hay más diferencia en altura, puesto que este nuevo Audi Q3 es más bajo (8 centímetros).
Con estas dimensiones, el nuevo Audi Q3 de 2019 compite con los SUV compactos de acabado premium. Es un competidor y rival, por tanto, del BMW X1, Mercedes-Benz GLA, Volvo XC40 y Land Rover Range Rover Evoque, entre otros modelos.
Frente a todos, este nuevo Audi Q3 es el modelo más grande. Aquí tienes el ranking de los SUV medios ordenados según su tamaño:
Modelo | Largo | Ancho | Alto |
GLB | 4.63 | 1.83 | 1.65 |
CX5 | 4.55 | 1.84 | 1.67 |
UX | 4.48 | 1.84 | 1.54 |
Tiguan | 4.48 | 1.83 | 1.65 |
Q3 | 4.48 | 1.84 | 1.58 |
X1 | 4.44 | 1.82 | 1.59 |
QX30 | 4.42 | 1.81 | 1.53 |
GLA | 4.42 | 1.80 | 1.49 |
XC40 | 4.42 | 1.86 | 1.65 |
EPace | 4.39 | 1.98 | 1.64 |
CX-30 | 4.39 | 1.79 | 1.54 |
MX-30 | 4.39 | 1.79 | 1.54 |
Evoque | 4.37 | 1.90 | 1.64 |
X2 | 4.36 | 1.82 | 1.52 |
e nuevo Audi Q3 2018 es que gana también en distancia entre ejes, el espacio que hay entre el eje delantero y el trasero. Esta mayor batalla llega hasta los 2,68 metros. Esto significa que es 8 centímetros más largo que el Q3 de primera generación. Y, además, como curiosidad, estamos hablando de la misma batalla que el Tiguan. De ahí que podamos señalar que el Audi Q3 y el Volkswagen Tiguan tengan tantos elementos en común.
Según Audi, esta mayor distancia entre ejes significa que tiene un mayor espacio interior, tanto para la cabeza como para las piernas. Asimismo, la banqueta trasera presenta ahora regulación longitudinal y se desplaza 15 centímetros. Además, las butacas tienen siete posiciones de regulación y están divididas en 40/20/40.
Una vez dentro, llega el momento de comprobar la habitabilidad del nuevo Audi Q3. Así que nos sentamos en las plazas delanteras y vemos que la distancia máxima entre las butacas y el techo es de 106 centímetros. Asimismo, su anchura es de 143 centímetros.
Estas medidas, sobre todo la altura libre al suelo, son buenas. De las mejores de la categoría. A continuación comprobamos las dimensiones del nuevo Audi Q3 y las del resto de competidores:
Q3
|
X1
|
GLA
|
UX
|
Evoque
|
|
---|---|---|---|---|---|
Anchura libre delante
|
143
|
143
|
141
|
141
|
139
|
Altura libre delante
|
106
|
100
|
96
|
98
|
101
|
En cuanto a las plazas traseras la distancia máxima entre las butacas y el techo es de 95 centímetros. Asimismo, su anchura es de 141 centímetros. Tambas medidas también son muy buenas, principalmente en lo que altura libre al techo se refiere. La anchura también es buena. Midiendo 1,80 metros quedan unos 8 centímetros libres al techo. Además, también hay unos 10 centímetros libres para las rodillas. E incluso la quinta plaza es utilizable, ya que aunque el túnel de transmisión es elevado, pero hay una distancia grande al techo.
Q3
|
X1
|
GLA
|
UX |
Evoque
|
|
---|---|---|---|---|---|
Anchura libre detrás
|
140
|
141
|
134
|
130
|
130
|
Anchura libre detrás
|
95
|
95
|
93
|
91
|
95
|
Junto a la buena habitabilidad, la banqueta trasera presenta ahora regulación longitudinal y se desplaza 15 centímetros. Además, las butacas tienen siete posiciones de regulación en inclinación y están divididas en 40/20/40.
Esta mayor distancia entre ejes y mayor longitud ha permitido al Audi Q3 crecer en espacio de carga. De esta manera, el maletero del nuevo Audi Q3 tiene una capacidad máxima que va desde los 530 litros, hasta los 675 litros, dependiendo de la posición de los asientos. Esto supone un crecimiento de más de 200 litros respecto a la generación anterior.
A continuación detallamos el ranking de la categoría ordenados de mayor a menor capacidad de maletero:
Maletero
|
|
Jaguar E-Pace
|
577
|
Audi Q3
|
530
|
VW Tiguan
|
520
|
BMW X1
|
505
|
Honda CR-V
|
497
|
Mazda CX-5
|
477
|
Range Evoque
|
472
|
BMW X2
|
470
|
Volvo XC40
|
460
|
Infiniti QX30
|
460
|
Lexus UX
|
440
|
Mercedes GLA
|
421
|
En cuanto a la gama de motores, inicialmente este nuevo Audi Q3 2019 estará disponible con más mecánicas de gasolina que diésel. Comenzando por los motores de gasolina serán los siguientes:
• 1.5 TFSI de 150 CV (35 TFSI)
• 2.0 TFSI de 190 CV (40 TFSI)
• 2.0 TFSI de 230 CV (45 TFSI)
• RS Q3 de 400 CV
En cuanto a los diésel están disponibles:
• 2.0 TDI de 150 CV (35 TDI)
• 2.0 TDI de 190 CV (40 TDI)
En cuanto a las cajas de cambios habrá disponibles un cambio manual de seis marchas y una caja automática de doble embrague de siete velocidades. Además, tambien estarán disponible la tracción total Quattro.
En cuanto al interior, lo más llamativo es que el cuadro de instrumentos siempre es digital. Inicialmente partirá de un digital cockpit de 10,2 pulgadas que puede ampliarse hasta los 12,3 pulgadas si equipa el sistema MMI Navigation Plus.
Además, aquellas unidades que monten el cuadro de instrumentos digital de mayor tamaño, también vendrán acompañadas de una pantalla digital central con 10,1 pulgadas (la versiones menos equipadas tienen una pantalla de 8,8 pulgadas).
En relación a los asistentes a la conducción y tecnología, este nuevo Audi Q3 2018 puede incorporar el aviso de cambio involuntario de carril, el Audi pre sense fornt, el asistente de velocidad adaptativo, el asistente en tráfico congestionado o Audi traffic jam assist, Audi Active lane assist…
De todos ellos cabe señalar que el Audi pre sense front, lo que hace es mediante un radar detectar posibles peatones, ciclistas y otros vehículos permiendo así avisar al coductor mediante señales visuales y acústicas.
En cuanto al equipamiento básico, que parte de los 35.920 euros, todas las versiones incorporan de serie:
• Climatizador de dos zonas
• Llantas de 17 pulgadas
• Cuadro digital de 10,2 pulgadas
• Pantalla táctil consola de 8,8 pulgadas
• Pre sense Basic
• Pre sense Front
• Aviso de salida involuntaria de carril
• Faros de led
• Retrovisores calefactables
• Audi Connect Safety & Services
• Asistente de arranque en pendiente
El siguiente nivel de equipamiento es el Advanced que es 4.000 euros más caro y suma:
• Pantalla central de 10,1 pulgadas
• Faros de led con intermitentes dinámicos
• Llantas de aleación de 18 pulgadas
• Portón con apertura y cierre eléctrico
• Audi Smartphone Interface
• Audi Parking Systema trasero
• Marcos cromados en las ventanillas
• Barras en el techo de aluminio
• Molduras de entrada
La siguiente línea de equipamiento es el S Line, que es 2.000 euros más caro. Esta línea de equipamiento incluye:
• Suspensión deportiva
• Llantas de 18 pulgadas
• Asientos delanteros deportivos
• Audi Drive Select
• Línea S Line
Y también se suma el nivel de equipamiento Black Line, también 2.000 euros más caro y añade:
• Llantas de 19 pulgadas
• Parrilla, marcos de las ventanillas y molduras de los parachoques en negro
• Barras longitudinales en negro
• Cristales traseros oscurecidos
• Carcasas de los retrovisores en negro
Y a estos niveles de equipamiento hay que sumar el paquete técnico que, por un precio de 2.500 euros, añade el sistema MMI Navegación Plus, el Audi Virtual Cockpit plus y el Audi Sound System.
Y también se puede añadir el paquete confort, que por 1.500 euros suma el espejo interior antideslumbrante, la cámara de visión trasera, el Audi Parking System plus, la llave de confort y la banqueta trasera plus.
Otras de las novedades de este nuevo Audi Q3 frente al primer Q3 que se fabricaba en Martorell, en la fábrica de Seat, este nuevo Audi Q3 pasa a fabricarse en la planta húngara de Györ. En su lugar, Martorell recibe el Audi A1 de nueva generación. De esta manera el nuevo Audi Q3 pasa a fabricarse en Hungría y en Brasil.
Este nuevo Q3, además, permite a Audi continuar renovado su gama de todocaminos o SUV. Conviene recordar, en este sentido, que entre 2016 y 2017, la firma alemana ha lanzado el Q5 de segunda generación y el nuevo Q2. Y un poco antes, también ha hecho lo propio con el Q7. Además, las novedades no se detienen ahí ya que ya está a la venta el nuevo Audi Q8.
Nueva plataforma MQB, mayores dimensiones y habitabilidad, diseño atractivo, más tecnología y motores eficientes
Tiene un rival muy duro que es el BMW X1, el SUV compacto premium más vendido; el precio es elevado