Precios de coches nuevos

Audi Q3 2018

Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 22 opiniones de expertos
8.2 10 22
Puntúa
este coche
2º de 36 en SUV medianos
19º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
35.920€
8,2/10
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19º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
35.920€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,6 metros
Maletero
530 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
110 - 230 CV
CO2
desde 130 g/km
Seguridad

A favor

Nueva plataforma MQB, mayores dimensiones y habitabilidad, diseño atractivo, más tecnología y motores eficientes

En contra

Tiene un rival muy duro que es el BMW X1, el SUV compacto premium más vendido; el precio es elevado

Desde noviembre de 2018 Audi tiene a la venta el nuevo Audi Q3 de 2018, la segunda generación de este SUV compacto, rival del BMW X1 y Mercedes-Benz GLA, entre otros competidores, a los que recientemente también se han unido el Volvo XC40 y el Jaguar E-Pace.

El nuevo Audi Q3 está a la venta con un precio que parte de los 35.920 euros. Esta cifra pertenece a la versión 35 TFSI de 150 CV y cambio manual de 6 velocidades. El primer diésel es el 35 TDI con 150 CV y cambio S tronic, que tiene un precio de 37.390 euros. A estos precios hay que restar las campañas asociadas a la promoción y financiación y que pueden rebajar el precio inicial hasta los 31.000 o 32.000 euros, aproximadamente.

El BMW X1 está a la venta desde 32.400 euros y el Mercedes GLA desde 31.400 euros, aproximadamente.

Nuevo Audi Q3 2019: todos los precios

A continuación publicamos todos los precios del nuevo Audi Q3 de 2019. Son los siguientes:

Gasolina

• 35 TFSI 150 CV | Man. | Básico | 35.920 €
• 35 TFSI 150 CV | Man. | Advanced | 39.920 €
• 35 TFSI 150 CV | Man. | S Line | 41.920 €
• 35 TFSI 150 CV | Man. | Black Line | 43.920 €

• 35 TFSI 150 CV | Auto. | Básico | 38.310 €
• 35 TFSI 150 CV | Auto. | Advanced | 42.310 €
• 35 TFSI 150 CV | Auto. | S Line | 44.310 €
• 35 TFSI 150 CV | Auto. | Black Line | 46.310 €

• 40 TFSI quattro | 190 CV | Auto. | Básico | 41.170 €
• 40 TFSI quattro | 190 CV | Auto. | Advanced | 45.170 €
• 40 TFSI quattro | 190 CV | Auto. | S Line | 47.170 €
• 40 TFSI quattro | 190 CV | Auto. | Black Line | 49.250 €

• 45 TFSI quattro | 230 CV | Auto. | Básico | 47.360 €
• 45 TFSI quattro | 230 CV | Auto. | Advanced | 51.360 €
• 45 TFSI quattro | 230 CV | Auto. | S Line | 53.360 €
• 45 TFSI quattro | 230 CV | Auto. | Black Line | 55.440 €

Diésel

• 35 TDI | 150 CV | Auto. | Básico | 37.390 €
• 35 TDI | 150 CV | Auto. | Advanced | 41.390 €
• 35 TDI | 150 CV | Auto. | S Line | 43.390 €
• 35 TDI | 150 CV | Auto. | Black Line | 45.390 €

• 35 TDI quattro | 150 CV | Man. | Básico | 37.240 €
• 35 TDI quattro | 150 CV | Man. | Advanced | 41.240 €
• 35 TDI quattro | 150 CV | Man. | S Line | 43.240 €
• 35 TDI quattro | 150 CV | Man. | Black Line | 45.240 €

• 40 TDI quattro | 190 CV | Auto. | Básico | 42.050 €
• 40 TDI quattro | 190 CV | Auto. | Advanced | 46.050 €
• 40 TDI quattro | 190 CV | Auto. | S Line | 48.050 €
• 40 TDI quattro | 190 CV | Auto. | Black Line | 50.050 €

Nuevo Audi Q3 2019: un éxito de ventas

Para la firma de los cuatro aros el nuevo Audi Q3 de 2019 es muy importante, puesto que la marca alemana ha comercializado más de un 1,1 de unidades de su antecesor, el Audi Q3 de primera generación que ha estado a la venta entre 2011 y 2018.

En España, entre 2011 y 2018, se han comercializado un total de 46.239 unidades, según Aniacam.

Se trata de una cifra muy notable y muy a tener en cuenta puesto que Audi comenzaba de cero con este modelo. Además, este dato logrado en España representa, aproximadamente, el 7,6% del total de las ventas del Q3 en todo el mundo.

Conviene recordar en este sentido que el Audi Q3 llegaba al mercado como respuesta a BMW con el X1. Lanzado en 2009, BMW había vendido de la primera generación del X1 (es decir entre 2009 y 2015) un total de 730.000 unidades. Fruto de este éxito, BMW lanzaba la segunda generación del X1 en 2015. Asimismo, Mercedes-Benz tampoco quería quedarse fuera de la jugada y también ponía a la venta en 2014 su particular rival: el GLA.

Si tenemos en cuenta las ventas de estos tres modelos en los últimos ocho años en España, según Aniacam, podemos ver claramente como el BMW X1 es el líder de la categoría. El Audi Q3 ocupa la segunda plaza en ventas y el GLA sería el tercero. Aquí puedes ver las ventas.

Audi Q3 BMW X1 Mercedes GLA
2011
657
4485
2012
4780
4269
2013
4490
4256
2014
4681
4227
4700
2015
6227
3440
7362
2016
8408
7120
7641
2017
8261
11452
9618
2018
8735
11832
8306
Total
46.239
51.081
37.627

Este nuevo Audi Q3 de 2018 es un modelo completamente nuevo por muchos motivos. Para empezar, tiene un diseño innovador. Sin embargo, lo más novedoso es lo que no se ven. Hablamos, entre otras cosas, de la estructura, la plataforma que es nueva. A ello se suma, la fábrica donde se ensambla, que deja de hacerlo en Barcelona, ya que la planta de Seat recibe al Audi A1. Analizamos a continuación todos los detalles.

Nuevo Audi Q3 2018: plataforma MQB

Comenzando por la plataforma, mientras que el anterior Q3, a la venta entre los años 2011 y 2017, utilizaba la plataforma del Golf V, este nuevo modelo incorpora la estructura modular MQB. Se trata de una plataforma que incorporan los últimos modelos de la marca alemana y del grupo Volkswagen y que ha sido utilizada por algunos SUV como el Seat Ateca o el Volkswagen Tiguan, entre otros.

La inclusión de esta nueva plataforma ha hecho a este Q3 crecer en práticamente todas sus cotas. Así, por ejemplo, ahora pasa a tener una longitud de 4,48 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,58 metros.

Si tomamos estas medidas y las comparamos con el anterior Audi Q3 comprobamos que este nuevo Audi Q3 2018 es, principalmente, más largo. En concreto, son unos 10 centímetros más largo que su antecesor. También es algo más ancho (unos 2 centímetros). La altura se mantiene prácticamente intacta.

Con estas dimensiones, podemos señalar que el nuevo Audi Q3 2018 es, sobre todo, muy similar en tamaño al nuevo Volkswagen Tiguan. Es prácticamente idéntico al Tiguan al menos en el largo y en el ancho. Sí hay más diferencia en altura, puesto que este nuevo Audi Q3 es más bajo (8 centímetros).

De los más grandes del segmento

Con estas dimensiones, el nuevo Audi Q3 de 2019 compite con los SUV compactos de acabado premium. Es un competidor y rival, por tanto, del BMW X1, Mercedes-Benz GLA, Volvo XC40 y Land Rover Range Rover Evoque, entre otros modelos.

Frente a todos, este nuevo Audi Q3 es el modelo más grande. Aquí tienes el ranking de los SUV medios ordenados según su tamaño:

• Lexus UX | 4.49 metros
• Audi Q3 | 4,48 metros
• Volkswagen Tiguan | 4,48 metros
• BMW X1 | 4,43 metros
• Mercedes-Benz GLA | 4.42 metros
• Volvo XC40 | 4,42 metros
• Jaguar E-Pace | 4,39 metros
• BMW X2 | 4,36 metros

Otra cuestión interesante en este nuevo Audi Q3 2018 es que gana también en distancia entre ejes, el espacio que hay entre el eje delantero y el trasero. Esta mayor batalla llega hasta los 2,68 metros. Esto significa que es 8 centímetros más largo que el Q3 de primera generación. Y, además, como curiosidad, estamos hablando de la misma
batalla que el Volkswagen Tiguan. De ahí que podamos señalar que el Audi Q3 y el Volkswagen Tiguan tengan tantos elementos en común.

Según Audi, esta mayor distancia entre ejes significa que tiene un mayor espacio interior, tanto para la cabeza como para las piernas. Asimismo, la banqueta trasera presenta ahora regulación longitudinal y se desplaza 15 centímetros. Además, las butacas tienen siete posiciones de regulación y están divididas en 40/20/40.

Muy grande por dentro

Una vez dentro, llega el momento de comprobar la habitabilidad del nuevo Audi Q3. Así que nos sentamos en las plazas delanteras y vemos que la distancia máxima entre las butacas y el techo es de 106 centímetros. Asimismo, su anchura es de 143 centímetros.

Estas medidas, sobre todo la altura libre al suelo, son buenas. De las mejores de la categoría. A continuación comprobamos las dimensiones del nuevo Audi Q3 y las del resto de competidores:

Audi Q3
BMW X1
Mercedes GLA
Volvo XC40
Altura libre delantera
106 cm
100 cm
96 cm
101 cm
Anchura libre delantera
143 cm
143 cm
141 cm
145 cm

 

En cuanto a las plazas traseras la distancia máxima entre las butacas y el techo es de 95 centímetros. Asimismo, su anchura es de 141 centímetros. Tambas medidas también son muy buenas, principalmente en lo que altura libre al techo se refiere. La anchura también es buena. Midiendo 1,80 metros quedan unos 8 centímetros libres al techo. Además, también hay unos 10 centímetros libres para las rodillas. E incluso la quinta plaza es utilizable, ya que aunque el túnel de transmisión es elevado, pero hay una distancia grande al techo.

Audi Q3
BMW X1
Mercedes GLA
Volvo XC40
Altura libre trasera
95 cm
95 cm
93 cm
95 cm
Anchura libre trasera
140 cm
141 cm
134 cm
140 cm

Junto a la buena habitabilidad, la banqueta trasera presenta ahora regulación longitudinal y se desplaza 15 centímetros. Además, las butacas tienen siete posiciones de regulación en inclinación y están divididas en 40/20/40.

Buen maletero

Esta mayor distancia entre ejes y mayor longitud ha permitido al Audi Q3 crecer en espacio de carga. De esta manera, el maletero del nuevo Audi Q3 tiene una capacidad máxima que va desde los 530 litros, hasta los 675 litros, dependiendo de la posición de los asientos. Esto supone un crecimiento de más de 200 litros respecto a la generación anterior.

A continuación detallamos el ranking de la categoría ordenados de mayor a menor capacidad de maletero:

• Jaguar E-Pace | 577 litros
• Audi Q3 | 530 litros
• Volkswagen Tiguan | 520 litros
• BMW X1 | 505 litros
• Volvo XC40 | 460 litros
• Mercedes-Benz GLA | 421 litros

Motores

En cuanto a la gama de motores, inicialmente este nuevo Audi Q3 2019 estará disponible con más mecánicas de gasolina que diésel. Comenzando por los motores de gasolina serán los siguientes:

• 1.5 TFSI de 150 CV (35 TFSI)
• 2.0 TFSI de 190 CV (40 TFSI)
• 2.0 TFSI de 230 CV (45 TFSI)

En cuanto a los diésel están disponibles:

• 2.0 TDI de 150 CV (35 TDI)
• 2.0 TDI de 190 CV (40 TDI)

En cuanto a las cajas de cambios habrá disponibles un cambio manual de seis marchas y una caja automática de doble embrague de siete velocidades. Además, tambien estarán disponible la tracción total Quattro.

En cuanto al interior, lo más llamativo es que el cuadro de instrumentos siempre es digital. Inicialmente partirá de un digital cockpit de 10,2 pulgadas que puede ampliarse hasta los 12,3 pulgadas si equipa el sistema MMI Navigation Plus.

Además, aquellas unidades que monten el cuadro de instrumentos digital de mayor tamaño, también vendrán acompañadas de una pantalla digital central con 10,1 pulgadas (la versiones menos equipadas tienen una pantalla de 8,8 pulgadas).

En relación a los asistentes a la conducción y tecnología, este nuevo Audi Q3 2018 puede incorporar el aviso de cambio involuntario de carril, el Audi pre sense fornt, el asistente de velocidad adaptativo, el asistente en tráfico congestionado o Audi traffic jam assist, Audi Active lane assist…

De todos ellos cabe señalar que el Audi pre sense front, lo que hace es mediante un radar detectar posibles peatones, ciclistas y otros vehículos permiendo así avisar al coductor mediante señales visuales y acústicas.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento básico, que parte de los 35.920 euros, todas las versiones incorporan de serie:

• Climatizador de dos zonas
• Llantas de 17 pulgadas
• Cuadro digital de 10,2 pulgadas
• Pantalla táctil consola de 8,8 pulgadas
• Pre sense Basic
• Pre sense Front
• Aviso de salida involuntaria de carril
• Faros de led
• Retrovisores calefactables
• Audi Connect Safety & Services
• Asistente de arranque en pendiente

El siguiente nivel de equipamiento es el Advanced que es 4.000 euros más caro y suma:

• Pantalla central de 10,1 pulgadas
• Faros de led con intermitentes dinámicos
• Llantas de aleación de 18 pulgadas
• Portón con apertura y cierre eléctrico
• Audi Smartphone Interface
• Audi Parking Systema trasero
• Marcos cromados en las ventanillas
• Barras en el techo de aluminio
• Molduras de entrada

La siguiente línea de equipamiento es el S Line, que es 2.000 euros más caro. Esta línea de equipamiento incluye:

• Suspensión deportiva
• Llantas de 18 pulgadas
• Asientos delanteros deportivos
• Audi Drive Select
• Línea S Line

Y también se suma el nivel de equipamiento Black Line, también 2.000 euros más caro y añade:

• Llantas de 19 pulgadas
• Parrilla, marcos de las ventanillas y molduras de los parachoques en negro
• Barras longitudinales en negro
• Cristales traseros oscurecidos
• Carcasas de los retrovisores en negro

Y a estos niveles de equipamiento hay que sumar el paquete técnico que, por un precio de 2.500 euros, añade el sistema MMI Navegación Plus, el Audi Virtual Cockpit plus y el Audi Sound System.

Y también se puede añadir el paquete confort, que por 1.500 euros suma el espejo interior antideslumbrante, la cámara de visión trasera, el Audi Parking System plus, la llave de confort y la banqueta trasera plus.

Ya no se fabrica en España

Otras de las novedades de este nuevo Audi Q3 frente al primer Q3 que se fabricaba en Martorell, en la fábrica de Seat, este nuevo Audi Q3 pasa a fabricarse en la planta húngara de Györ. En su lugar, Martorell recibe el Audi A1 de nueva generación. De esta manera el nuevo Audi Q3 pasa a fabricarse en Hungría y en Brasil.

Este nuevo Q3, además, permite a Audi continuar renovado su gama de todocaminos o SUV. Conviene recordar, en este sentido, que entre 2016 y 2017, la firma alemana ha lanzado el Q5 de segunda generación y el nuevo Q2. Y un poco antes, también ha hecho lo propio con el Q7. Además, las novedades no se detienen ahí ya que ya está a la venta el nuevo Audi Q8 y también se ha confirmado que habrá un Q4 en 2019.

A favor

Nueva plataforma MQB, mayores dimensiones y habitabilidad, diseño atractivo, más tecnología y motores eficientes

En contra

Tiene un rival muy duro que es el BMW X1, el SUV compacto premium más vendido; el precio es elevado

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Alta Gama
Motor.es
Coche Actual
Cocheando
Autovía
Coches.com
Evo
Fórmula Todoterreno
Autobild
Autopista
Autocasión
Coches

Autofácil

Es puro equilibrio, hay modelos más ágiles, más cómodos, más equipados o menos caros, pero ninguno tan equilibrado. La cámara trasera y los sensores de aparcamiento deberían ser de serie. La postura de conducción es realmente buena. (Versión probada: 35 TDI S Tronic)

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Alta Gama

por Eduardo Cano -

Destaca por dinamismo y confort, puesto que tiene unas prestaciones muy correctas y unos acabados de calidad. El espacio interior y el maletero son ahora mejores. El precio es elevado, el equipamiento de serie escaso y el consumo muy sensible al estilo de conducción. (Versión probada: 40 TFSI Quattro Black Line Edition)

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Autobild

Cuenta con un acabado de serie bastante completo, además es un coche con un gran nivel de rodadura, los acabados mejoran en calidad. El precio de partida es muy elevado, ya que supera los 35.500€ (Versión probada: 35 TFSI S Tronic)

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Autofácil

por Álvaro Ruiz -

Tiene un comportamiento intachable. Es amplio y ofrece más calidad que sus rivales a un precio similar. Destaca, además, por su consumo contenido. Entre los aspectos a mejorar podemos señalar que todavía no está disponible con motorizaciones híbridas. (Versión probada: 35 TFSI 150 CV)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Dinámicamente casi no parece un SUV, debido a su buen confort de marcha y eficacia en curva. Además, cuenta con sofisticados equipamientos y es más práctico que antes. (Versión probada: 35 TDI Quattro 150 CV)

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Autobild

por Kike Ruiz -

Esta nueva generación da pasos de gigante en calidad y tecnología. En 2019, además, llegará una versión híbrida enchufable muy eficiente. Destaca por el diseño que intenta alejarse todo lo posible de la generación anterior. En cuanto a dinámica, motores y efectividad no hay tacha posible. Es mejorable el consumo que es muy sensible al acelerador en esta versión. Además, la plaza central trasera es estrecha. (Versión probada: 45 TFSI 230 CV Quattro S Tronic)

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Motor.es

por Óscar Magro -

Tanto su diseño exterior como el interior son muy atractivos, además cuenta con una buena capacidad de carga. Su capacidad off-road está muy limitada, el precio se eleva demasiado a causa de las opciones y hay demasiados plásticos duros en la carrocería.   (Versión probada: 35 TFSI)

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Cocheando

El nuevo Audi Q3 es un salto cualitativo muy grande. Gana en todos los apartados. Tiene un diseño más musculoso y atractivo; incorpora una nueva plataforma que le proporciona mejor comportamiento y más habitabilidad; su espacio interior es muy bueno; los motores son más potentes y eficientes y el equipamiento es más completo, predominando lo digital y las ayudas a la conducción. ¿Aspectos a mejorar? Pues lo cierto es que es difícil sacarle peros. Tan sólo podríamos señalar que su precio es elevado y que la mayoría de los elementos más interesantes en el apartado de equipamiento son opcionales. (Versión probada: 45 TFSI quattro S tronic 169 kW 230 CV)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Dinámicamente no parece un SUV, su reducido tamaño y un peso contenido ayudan a ello. Tiene una gran carga tecnológica y ahora es más práctico. El interior tiene detalles muy cuidados para todos los gustos. (Versión probada: 35 TDI Quattro. )

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Autovía

Parece y es más coche que antes y, para quien quería un Q3 muy familiar, es mucho más capaz en sus funciones y obligaciones. Destaca especialmente por su habitabilidad, por el agrado de conducción y por el equipamiento. A mejorar, el precio, el equipamiento opcional y el consumo urbano. (Versión probada: S Line 35 TFSI 110 KW (150 CV) Stronic)

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Coche Actual

Supera las expectativas tanto por espacio real como percibido. Su habitáculo resulta muy agradable y amplio (y por novedad muy moderno y sofisticado). Parece más coche en todos los aspectos. Este acabado S Line es un desembolso extra de 6.000 euros. No tiene una conducción tan dinámica como el X1, pero es muy eficaz. El motor aporta equilibrio al conjunto. (Versión probada: S Line 35 TFSI 110 kW (150 CV) S tronic)

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Autopista

Destaca por su habitabilidad, que es agradable y amplia. Además, puede montar el asiento deslizante (15 cm). También sobresale por su capacidad de maletero. (Versión probada: 35 TFSI 150 CV S Tronic S Line)

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Coches.com

Destaca por su diseño exterior acertado y llamativo, por la habitabilidad y maletero mejorados y por el comportamiento dinámico y equilibrado. A mejorar el consumo que es algo elevado en el 35 TFSI S tronic, algunos extras que deberían estar de serie y el precio que es bastante elevado. (Versión probada: 35 TFSI S tronic)

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Coche Actual

Resulta mucho más capaz en sus funciones y obligaciones como vehículo familiar. Y  mejor producto, más cuidado que antes y con el grado de vanguardismo y sofisticación que la era digital imprime ahora a los coches. Equilibrado en consumos y muy agradable este Q3 35 TFSI. (Versión probada: S Line 35 TFSI 110 kW (150 CV) S tronic)

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Autopista

Ha subido de nivel. Entre todos los SUV compactos premium, el Q3 es el más capaz. En cuanto a su comportamiento es equilibrado. Sientes que es un coche suave y ligero de pisada y de guiado. Un coche ejemplarmente normal, de acción/reacción natural, no artificialmente rápido, pero dinámico y eficaz, sin un tacto agresivo de deportivo pero sí una buena puesta a punto. Eso sí, esta falta de “personalidad” te puede llevar a no enamorarte del coche. (Versión probada: 25 TFSI S Tronic S Line)

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Evo

por Álvaro Ruiz -

Las calidades de sus acabados se suman al confort de marcha y a su buen rendimiento. Habrá que esperar todavía para ver la versión más deportiva SQ3. (Versión probada: 45 TFSI S-Line)

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Fórmula Todoterreno

Con el Q3 Audi a partido de cero. Dentro del habitáculo hay más espacio para los pasajeros puesto que también crece en distancia entre ejes. Además los asientos traseros se pueden desplazar 15 cm longitudinalmente. El interior destaca por su calidad. Y los buenos ajustes de los materiales.ha dado un paso adelante respecto al modelo anterior. La opción más recomendable de la gama es el 35 TFSI con sus 150 caballos. Es solvente en cualquier situación y permite obtener unos consumos notablemente inferiores.  (Versión probada: 35TFSI 150 CV)

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Autocasión

por Marcos Diego -

Destaca por su calidad de rodadura y por el confort de marcha. También sobresale por su capacidad del maletero y también por ser más versátil que el anterior. En cuanto a los aspectos a mejorar sobresale el precio del equipamiento opcional. Además, al inicio de su comercialización no cuenta con opciones híbridas ni enchufables.

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Coches

El motor tiene talante suave aunque no le falta garra y elasticidad. Eso sí, los adelantamientos no son explosivos. En comportamiento el Q3 es cómodo frente rivales más dinámicos como el GLA. Destaca por su habitabilidad interior. (Versión probada: 35 TFSI 150 CV)

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Autopista

Es muy amplio y con un generoso maletero que se puede modular gracias a la fila deslizante. El comportamiento es muy estable y confortable. Además, los conductores más dinámicos pueden desconectar parcialmente el ESP. En opción, se pueden incluir los amortiguadores pilotados con tren de rodaje rebajado. Eso sí, si nos dejamos tentar por la lista de extras no resulta nada barato, aunque a cambio ofrece mucho. (Versión probada: 35 TFSI 150 CV S-Tronic)

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Autobild

Ofrece una gran habitabilidad y cuenta con una conectividad muy buena. Tiene un comportamiento pausado y confortable, se aleja de la deportividad. (Versión probada: 35 TDI Quattro)

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Autobild

Ofrece un buen equilibrio entre deportividad y confort, aunque quizás su suspensiones son demasiado duras y no acaban de filtrar del todo los baches. Su dirección resulta algo nerviosa en línea recta. Su carga tecnológica es muy elevada, y su imagen interior y exterior se ha actualizado notablemente. (Versión probada: 35 TFSI)

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