Por 2.000 euros ya se puede reservar el primer Audi eléctrico que llegará en 2019

Subscribirse
El primer Audi eléctrico que llegará en 2019.
Su lanzamiento comercial definitivo comenzará en 2018 y llegará a principios de 2019.

Audi acaba de abrir el período de registro para poder adquirir su primer modelo completamente eléctrico. No obstante, este proceso está lleno de secretismo puesto que ni se conoce cómo es el modelo ni tampoco se sabe cuál será el nombre definitivo.

Lo que sí se conoce es que será un todocamino, que se situará con toda probabilidad entre el Q5 y el Q7 y que tendrá un sistema de propulsión completamente eléctrico. Asimismo, Audi señala que el lanzamiento comercial oficial comenzará a finales de 2018 y que las primeras unidades comenzarán a entregarse a principios de 2019.

Previamente eso sí, los clientes que hayan enviado su solicitud tendrá que pagar de forma previa, durante el proceso de registro, la cantidad de 2.000 euros. Audi señala que en el caso de que el cliente finalmente no quiera el vehículo le será devuelto el importe del registro por valor de 2.000 euros.

Mientras tanto, desde Audi señalan que este modelo tendrá muchas sinergias con el prototipo Audi e-tron quattro concept desvelado en 2015. Se trataba de un vehículo propulsado por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el eje posterior.

Entre todos ellos este prototipo lograba una potencia total de 320 kW (435 CV), con un modo boost que le permite alcanzar los 370 kW (503 CV) cuando se demanda la máxima aceleración. La velocidad máxima es de 210 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. La batería tiene una capacidad de 95 kW, lo que permitiría una autonomía de más de 500 km según el ciclo NEDC.

A ello se suman unas dimensiones muy grandes con una longitud de 4,88 metros, una anchura de 1,93 metros y una altura de 1,54 metros.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.