Audi pintará sus coches con dos colores de forma más fácil y en un único proceso a partir de 2019

Subscribirse
Audi pretende implantar un nuevo método de pintura en sus plantas a partir de 2019.
Audi pretende implantar un nuevo método de pintura en sus plantas a partir de 2019.

Cada vez más los coches pintados con dos colores, un color para la carrocería y otro para el techo, están más de moda. Y esto, aunque muchos clientes no lo sepan, supone una complejidad para un fabricante.

Entre otras cosas porque el coche primero tiene que pasar por un túnel de pintura y después por otro para poner el segundo color. Pues bien, a partir de ahora, en Audi esto no será necesario.

Entre otras cosas porque el fabricante alemán Audi pretende implantar un nuevo método de pintura en sus plantas a partir de 2019 que haría este proceso mucho más sencillo.

Por ello, en la actualidad, está probando en su planta de Ingoldstadt, en Alemania, un nuevo método de pintura que permite que una parte del vehículo se pinte con un color y la otra parte en otro color pero en un solo proceso de pulverización.

¿Y cómo consigue esto?, te preguntarás. Pues aplicando nuevas tecnologías y nuevos desarrollos. En concreto, lo que hace es utilizar un instrumento de alta precisión controlado por un robot que permite pintar con dos colores diferentes parte de la carrocería, un proceso, por tanto, que permite ahorrar tiempo y dinero.

Esto permitirá a Audi ofrecer mayores posibilidades de personalizar los coches y también, según afirma la marca alemana permitirá un mayor beneficio para el medio ambiente

Y Skoda con hornos sopladores

Pues bien si te parecía que lo de Audi era original, Skoda, también del Grupo Volkswagen, ha presentado otro sistema innovador. En este caso se trata de Skoda, que ha instalado en su planta de Mladá Boleslav (República Checa) un horno de secado que lo que hace es calentar los vehículos desde el interior.

Para ello este horno por medio de unas boquillas sopla el aire caliente dentro de la carrocería por medio de las entradas del parabrisas. Y este aire caliente lo que hace es calentar de forma homogénea el vehículo.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.