Precios de coches nuevos

Audi es la única marca alemana premium que no sube las ventas mundiales en 2019

Subscribirse
Emblema de Audi.
Emblema de Audi.

Hace unos días sabíamos que Mercedes, con 1,92 millones de unidades vendidas entre enero y octubre en todo el mundo es la firma premium más vendida con un incremento del 1%. Detrás en la segunda posición tenemos a BMW, con 1,77 millones de unidades, un 2,3% más.

Sin embargo… ¿y Audi? ¿Cómo queda la marca de Ingoldstadt en este ranking? ¿Sube también las ventas?

Pues según los últimos datos dados a conocer, la marca alemana Audi está teniendo algo menos de ventas en lo que llevamos de 2019.

En concreto, Audi alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 1,5 millones de unidades entre enero y octubre, lo que supone un 1,2% de disminución respecto a los 1,52 millones de unidades entregados en los mismos meses del ejercicio previo.

En cuanto a las cifras del último mes, la corporación con sede en Ingolstadt alcanzó un volumen comercial de 60.154 unidades en China durante el décimo mes del año actual, lo que representa una subida del 6%. En los diez meses, las entregas en la región subieron un 2,1%, hasta 551.194 unidades.

Por regiones, Audi matriculó 54.150 unidades el mes pasado en Europa, un 68,6% más, al tiempo que en el acumulado del año el volumen fue de 649.350 unidades, un 0,2% más. En Estados Unidos, la firma matriculó 19.172 vehículos en octubre, un 19,4% más, y 177.643 unidades desde enero, un 3,2% menos.

La marca automovilística comercializó 911 automóviles en México el mes pasado, un 23,9% menos, y 9.806 unidades en lo que va de año, un 19% menos, y 807 unidades en Brasil en el cómputo mensual, un 29,3% más, y 6.603 unidades desde comienzo del ejercicio, un 6,7% menos.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.