Precios de coches nuevos

Audi lanzará en 2021 el Q4 e-tron, un SUV coupé eléctrico con hasta 600 kilómetros de autonomía

Subscribirse
Dibujo que anticipo el Audi Q4 e-tron de 2021.
Dibujo que anticipo el Audi Q4 e-tron de 2021.

Audi presentará en el Salón de Ginebra de 2019, en el próximo mes de marzo, el nuevo Audi Q4 e-tron. Se trata de un prototipo que anticipa un modelo de producción que comenzará a venderse a finales de 2020 o principios de 2021, según ha confirmado Audi.

La llegada de este nuevo modelo supone un paso más en la estrategia de Audi por electrificar su gama. Aunque, por el momento, desconocemos más detalles oficiales sobre este nuevo modelo, sí podemos presuponer algunas características del nuevo Q4 e-tron 2021.

Audi Q4 e-tron 2021

Por ejemplo, todo parece indicar que este nuevo modelo está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Esta estructura es la desarrollada por el constructor alemán para el desarrollo de todos sus modelos eléctricos.

De hecho, algunas fuentes apuntan a que compartirá algunos elementos con el Volkswagen ID Neo, que será también uno de los primeros Volkswagen eléctricos que saldrán a la venta.

Otras cualidades que podría ofrecer este modelo es la posibilidad de incorporar la tracción total. Esto se debe a que podrá contar con motores eléctricos, tanto en el eje delantero como en el trasero. Además, como la plataforma MEB permite alojar las baterías en el suelo del habitáculo, esto permitirá un amplio espacio interior.

Audi Q4 e-tron 2021

De hecho, en este sentido, algunas fuentes apuntan que aunque tendrá un tamaño compacto, similar al del Audi Q3 de 2018, este nuevo Q4 e-tron podrá contar con el espacio interior casi de un Q5, debido principalmente al uso de esta nueva plataforma MEB y a la ausencia de elementos mecánicos en su interior.

En cuanto a la autonomía, todavía es pronto para saberlo pero todo indica que rondará una distancia entre los 400 y los 600 kilómetros, cifra que dependerá del tamaño de la batería.

A principios de marzo conoceremos más detalles sobre este modelo. Por el momento, nos tenemos que confirmar con las ilustraciones que acompañan este artículo.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.