Precios de coches nuevos

Audi lanza otro modelo de e-tron… ¡el e-tron Scooter! Para 2020, la marca alemana se sumará a la moda de los patinetes eléctricos

Subscribirse
El e-tron Scooter llegará al mercado de los patinetes eléctricos en 2020.
El e-tron Scooter llegará al mercado de los patinetes eléctricos en 2020.

La ciudadanía demanda nuevas formas de movilidad; rápidas, eficientes y comprometidas con el medio ambiente. Audi se sube al carro de los patinetes eléctricos y pondrá a la venta en 2020 su propio modelo de patinete eléctrico, el Audi e-tron Scooter.

Pensado principalmente para desplazamientos en suelo urbano, el e-tron Scooter combina las ventajas de un patinete eléctrico y un monopatín para dar una sensación de deportividad al usuario.

Su principal ventaja es que se maneja con solo una mano, lo que deja libertad al conductor para mirar a su alrededor o hacer señales de cambio de sentido o desplazamiento en la vía.

Para 2020

Prevista su venta para el finales de 2020, el e-tron scooter tendrá un peso de 12 kilos, que se podrán plegar para ser transportados en un maletero.

El patinete también se podrá manejar como una maleta trolley con ruedas, por ejemplo para acceder con más facilidad a transportes públicos.

El e-tron Scooter se pliega para un uso más fácil cuando no se esté montado.

El e-tron Scooter se pliega para un uso más fácil cuando no se esté montado.

Está pensado para “clientes que buscan una alternativa de movilidad multimodal y sostenible en las grandes ciudades”, afirma Thoster Schrader, director de Proyectos de Micromovilidad de Audi.

Conducir como un ‘skater’

Respecto a su funcionamiento, los conductores, aunque tengan una mano en el manillar, controlan el patinete balanceando su peso con el movimiento del cuerpo y los pies, como en un monopatín, mientras los ejes de cuatro ruedas permiten giros muy cerrados.

El manillar, ideado para dar estabilidad, integra la batería y la electrónica del patinete, además de contar con una pantalla que muestra la carga restante y con un mando giratorio con el que se frena y acelera el e-tron Scooter.

Con el manillar, que incluye la electrónca del patiente, se frena y acelera.

Con el manillar, que incluye la electrónca del patiente, se frena y acelera.

Su precio se situará cercano a los 2.000 euros, alcanzará cerca de 20 km/h y su utilización será posible en flotas o para grupos específicos de usuarios, como una zona residencial.

También está pensado ofrecerlo como un extra para los clientes que compren un Audi e-tron, donde el e-tron Scooter se podrá recargar a través de una toma en el maletero de coche.

Estará disponible como un extra para los compradores de un Audi e-tron.

Estará disponible como un extra para los compradores de un Audi e-tron.

Llega tarde…

Recientemente, BMW, en colaboración con Micro Mobility Sistems, informó de que lanzará su propio E-Scooter en Septiembre de este año. El modelo alcanzará 20 km/h, pesará 9 kg e incorporará luces delanteras y traseras.

A su vez, Seat se unió al negocio del ‘kicksharing’ (patinetes eléctricos compartidos de alquiler) a través del eXS kickscooter by Segway, modelo, creado por la ‘start-up’ UFO, uyo servicio tiene un coste de un euro por desbloqueo y 15 céntimos el minuto.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.