¡Nuevo récord! Audi prevé superar las 57.000 unidades vendidas en España en 2018

Subscribirse
Audi espera batir su récord de ventas en España en 2018
Audi espera batir su récord de ventas en España en 2018

Audi España no deja de dar buenas noticias a la matriz, es decir a Alemania. De forma consecutiva, desde hace 24 años, Audi bate –ejercicio tras ejercicio- su nivel de ventas en España.

La última cifra conocida es de 2017, año en el que Audi ha comercializado en España un total de 53.083 coches, lo que supone un crecimiento del 8,1% respecto al año anterior. Además, para 2018, y aquí está la explicación al titular de la noticia, Audi espera que el mercado premium crezca alrededor de un 7,4%.

De ahí que, de cumplirse esta cifra, estaríamos hablando de que Audi cerrará 2018 con alrededor de 57.100 unidades, lo que supondría un nuevo récord de la marca de los cuatro aros en España.

Conviene recordar en este sentido que la mejor cifra de Audi hasta la fecha en España, se corresponde con el año 2007, justo antes de la crisis, un ejercicio en el que Audi comercializó 57.000 unidades en España.

Y es que aunque parezca mentira, la crisis de España entre los años 2008 y 2013 ha sido muy dura incluso para fabricantes consolidados como Audi. Conviene recordar que de las 57.000 unidades vendidas en 2017 Audi bajó hasta las 35.000 unidades en 2013. Es decir, en sólo estos cinco años Audi perdió un total del 40% de sus ventas.

Sin embargo, lejos de continuar con esa situación, la situación en España se ha consolidado y desde 2013 y hasta 2017 Audi ha crecido un 52% recuperando así los niveles previos a la crisis.

Esto, además, le ha permitido lograr –según las cifras de 2017- una cuota de mercado del 4,6% y una cuota del segmento premium del 27%. Asimismo, la red de concesionarios de la marca ha registrado una rentabilidad del 2,7% en 2017, lo que supone un crecimiento de 0,2 respecto a la cifra de 2016.

En este sentido, José Miguel Aparicio –director general de Audi- ha señalado que la red comercial de Audi, el número de concesionarios en España, mantiene una alta estandarización del servicio y rentabilidad, además de estar “muy bien dimensionada”.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.