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Audi e-tron Sportback 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Puntúa
este coche
Desde
71.350€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,6 metros
Maletero
555 l.

A favor

Diseño, prestaciones, comportamiento, calidades

En contra

Su autonomía es corta y el precio elevado

Audi pone a la venta en la primera de 2020 su nuevo coche eléctrico, el Audi e-tron Sportback 2020, que tiene un precio inicial de 71.350 euros, en Alemania. Este nuevo Audi e-tron Sportback 2020 es el coche eléctrico de Audi, tras el lanzamiento del Audi e-Tron, su primer coche eléctrico.

En cuanto al nuevo modelo, el nuevo Audi e-tron Sportback 2020, se trata de un coche eléctrico con carrocería de SUV y una línea de diseño coupé.

Nuevo Audi e-tron Sportback: un SUV grande

El nuevo Audi e-tron Sportback 2020 es un SUV de gran tamaño. Mide 4,90 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,61 metros de alto.

Además, su distancia entre ejes también es elevada con 2,92 metros y según Audi su diseño coupé no merma en exceso la habitabilidad del coche, puesto que la altura libre al techo solo se reduce en 2 centímetros.

Junto a este gran tamaño, el Audi e-tron Sportback también sobresale por el maletero, que tiene una capacidad de 555 litros. Junto a este maletero hay que sumar un segundo espacio de carga en la parte delantera que añade otros 60 litros, consiguiendo 615 litros en total. Además, si se abaten los asientos se puede aumentar la capacidad hasta los 1.655 litros.

Asimismo, para acceder al mismo, hay un sistema de apertura y cierre eléctrico, que puede funcionar con el pie.

Continuando con los aspectos de la carrocería, este nuevo SUV eléctrico tiene una aerodinámica Cx de 0,25, una cifra que se consigue con elementos como los retrovisores digitales, tal y como ocurre con el Audi e-tron.

Motores eléctricos

Este nuevo Audi e-Tron Sportback, que se fabrica en Bruselas, se pone a la venta inicialmente con dos versiones: 50 quattro, con 313 caballos y 55 quattro, que tiene una potencia de 360 caballos, cifra que se puede elevar hasta los 408 caballos con la función ‘boost’.

Cada eje está equipado con un motor eléctrico asíncrono alimentado con corriente trifásica por la electrónica de potencia. Otra de las características de este modelo es que cuenta con una autonomía de 446 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP.

En cuanto a la batería se trata de una batería con una capacidad de 71 kWh (64,7 kWh netos). Por su parte, la batería del Audi e-tron Sportback 55 quattro tiene una capacidad total de 95 kWh (86,5 kWh netos) y funciona a un voltaje nominal de 396 voltios. Esta batería se puede cargar o bien en movimiento o bien enchufada.

En movimiento la batería se cara tanto cuando el conductor levanta el pie del acelerador como en una frenada. Además, mediante las levas se puede terminar el nivel de retención.

La batería del Audi e-tron Sportback 55 quattro se puede cargar al 80% de la capacidad de la batería en menos de media hora con corriente continua de hasta 150 kW. La variante 50 quattro del modelo admite cargas de hasta 120 kW.

Se puede realizar la carga con un cable estándar (Modo 3), desde los 11 kW de potencia y hasta los 22 kW con un segundo dispositivo de carga a bordo opcional, que estará disponible a partir del verano de 2020.

Además, Audi también ofrec el servicio e-tron Charging Service con 120.000 puntos de recarga pública en 21 países europeos, con puntos de recarga con corriente alterna o continua, y con potencias de 11 o 150 kW.

Prestaciones

En cuanto a las prestaciones el Audi e-tron Sportback 55 quattro tarda 6,6 segundos en alcanzar los primeros 100 km/h y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. La versión menos potente con 300 kW (408 CV) de potencia y 664 Nm de par durante ocho segundos acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Otros detalles técnicos de este modelo son un reparto de pesos del 50:50 o los neumáticos de dimensiones 255/55 R19.

Equipamiento

Este vehículo puede montar un sistema de audio opcional Bang & Olufsen Premium 3D o el Audi phone box, que mejora la conectividad.

También puede incorporar elementos de equipamientos destacados como el Audi virtual cockpit, con pantalla de 12,3 pulgadas, punto de acceso Wi-Fi o acceso a las funcionalidades del asistente Alexa de Amazon, entre otros.

A favor

Diseño, prestaciones, comportamiento, calidades

En contra

Su autonomía es corta y el precio elevado